HaGeK escribió:Le puedes meter lo que te aguante la placa, leelo en el manual. Pasa de leyendas urbanas.4x32 son 4 memorias en dual channel asi que no tendras problema alguno. Eso si, que sean las mismas las 4.
HaGeK escribió:Le puedes meter lo que te aguante la placa, leelo en el manual. Pasa de leyendas urbanas.4x32 son 4 memorias en dual channel asi que no tendras problema alguno. Eso si, que sean las mismas las 4.
Kodama_del_Bosque escribió:Hola, en algunos sitios he escuchado que para los ryzen 5000 no es buena idea ampliar hasta 128Gb de RAM, porque al tener solo dos carriles para la memoria no gestiona bien tanta cantidad de datos y el pc no fluye como debería. ¿Alguno sabe si es cierto esto?
Saludos.
Oneill83 escribió:Y para que quieres 128 gigas¿?¿?¿?.
Un saludo.
Kodama_del_Bosque escribió:Oneill83 escribió:Y para que quieres 128 gigas¿?¿?¿?.
Un saludo.
Estoy estudiando efectos visuales y en las simulaciones de agua (y también en algunas explosiones) los 64gb que tengo si te descuidas se llenan facilmente (también según el tipo de escenario que se plantee). No es que tenga pensado de momento ampliar a 128gb, solo que en un canal de vfx un youtuber comentó que ampliar a 128 no era buena idea porque no gestionaba o lo que sea bien, lo cual en ese momento me sorprendió y me dejó con la duda. También escuché que esa es la verdadera razón de la existencia de los Threadripper, sus 4 u 8 canales de memoria para poder meterle esas cantidades de ram.
En mi caso ampliar a 128gb sería un overkill totalmente psicológico tan sólo por ser estudiante, ya sabéis, da un poco de cosa andar con esa clase de cacharro solo para utilizarlo en clase, pero en las producciones el estandar es de 128gb para arriba, así que de alguna manera no sería nada descabellado.
Saludos
Pollonidas escribió:Kodama_del_Bosque escribió:Oneill83 escribió:Y para que quieres 128 gigas¿?¿?¿?.
Un saludo.
Estoy estudiando efectos visuales y en las simulaciones de agua (y también en algunas explosiones) los 64gb que tengo si te descuidas se llenan facilmente (también según el tipo de escenario que se plantee). No es que tenga pensado de momento ampliar a 128gb, solo que en un canal de vfx un youtuber comentó que ampliar a 128 no era buena idea porque no gestionaba o lo que sea bien, lo cual en ese momento me sorprendió y me dejó con la duda. También escuché que esa es la verdadera razón de la existencia de los Threadripper, sus 4 u 8 canales de memoria para poder meterle esas cantidades de ram.
En mi caso ampliar a 128gb sería un overkill totalmente psicológico tan sólo por ser estudiante, ya sabéis, da un poco de cosa andar con esa clase de cacharro solo para utilizarlo en clase, pero en las producciones el estandar es de 128gb para arriba, así que de alguna manera no sería nada descabellado.
Saludos
Recuerdo hace unos... 10 años un buen amigo mío que trabajaba en el mundillo de los efectos especiales me comentó que en su estudio tenían un trasto 1366 dual socket con la friolera de 192GiB de RAM para simular agua. Y si ahora es una cantidad grande, te puedes imaginar entonces. Me sorprende que se siga haciendo de la misma manera.
Y desde luego que una de las razones de existir Threadripper, el socket 2066, y las placas de servidor con varios sockets es precisamente poder montar más cantidad de memoria RAM. Pero 128GiB es una cantidad relativamente pequeña en el mundo de los servidores y workstation "grandes", así que no es necesario reinventar la rueda y se puede montar en sockets de sobremesa. Lee igualmente el post anterior que he escrito.
Saludos
Kodama_del_Bosque escribió:Si, lo he leído y me ha sido útil. Quizá solamente no ande todo lo fluido que a uno le gustaría pero vale igualmente. Gracias
Nomada_Firefox escribió:@Kodama_del_Bosque Apostaria a que seguramente esos programas usen toda la que pueden si esta disponible pero eso no significa que sea sus requisitos de funcionamiento ni optimo y si tienes menos, seguro que se adaptan funcionando perfectamente. Es algo que sucede mucho con programas de diseño.
De todos modos para trabajar, esta claro que un PC gaming no es lo mejor pero claro, muchas veces todos nos tenemos que adaptar.