Ampliar la distancia del IR?

bunas,
el caso eske me gustaria saer como ampliar el , digamos, campo de distancia del infrarrojos de la PSP
me expliko, por ejemplo,
con el hombrew Remote controler, si no mal recuerdo lo maximo son 1 metro, y me gustaria como minimo, 5,6,7 metros
e estado buscando informacion, y e visto que dicen
k al aplicar mas tension/intensidad al led aumenta
es cierto esto?

PD: supongo k este es el foro adecuado parar poner esto
Me parece que es imposible hacer eso.... si te deja 1 metro ya has triunfado :) por que por lo general tienen que estar casi pegados al cacharro.
A parte,como le darias mas intensidad al Led??
No entiendo demasiado pero....
Un saludo.
todo led, si sta bien exo, debe llevar una resistencia, k baje del os 9V de la alimentacion general, a los 1,5 del led, si kitamos esa resistencia, y ponemos una de menor "ohmenaje" le entra mas tension,
sino mira
un ejemplo claro
los mandos de la tele
trabajan con el mismo led
y funciona con 2 pilas de 1,5 k stan conectadas en serie por lo kual suman a 3V,,

en cambio si esas 2 pilas la ponemos en paralelo, serian solo 1,5 pero la intensidad es el doble,

el caso es k el mando de la tele, lo pones a 5 metros, y funciona

nose, kizas ai k cambiarle el led?
No se....quieres decir que un mando a distancia es igual al IRDA de la PSP???No se,nunca lo habia pensado asi....Quizas tengas razon pero....sinceramente,para que necesitas 6 o 7 metros?
De todas maneras me parece algo "arriesgado" para hacerlo aunque depende de para que quieras utilizarlo valga la pena o no,en cualquier caso espero que te salga bien.
Esto seria buena idea porque si para cambiar la tele tienes que levantarte de poco te sirve.

Yo creo que si se puede, por lo menos yo con mi movil si que lo hacia.

Salu2
yiyu escribió:todo led, si sta bien exo, debe llevar una resistencia, k baje del os 9V de la alimentacion general, a los 1,5 del led, si kitamos esa resistencia, y ponemos una de menor "ohmenaje" le entra mas tension,
sino mira
un ejemplo claro
los mandos de la tele
trabajan con el mismo led
y funciona con 2 pilas de 1,5 k stan conectadas en serie por lo kual suman a 3V,,

en cambio si esas 2 pilas la ponemos en paralelo, serian solo 1,5 pero la intensidad es el doble,

el caso es k el mando de la tele, lo pones a 5 metros, y funciona

nose, kizas ai k cambiarle el led?

¿ Estas seguro de todo lo que dices ?
¿9v?Tu flipas no?

La psp dara al IR 1v o 2 v, y eso como muchisimo.

Aparte de que ni siquiera su bateria da tanto (3.5v, creo)

Saludos
6 respuestas