Ampliar la señal wifi con dos routers?Posible?

Vereis,el caso es que vivo en una casa de dos plantas y el wifi no da para las dos plantas y quiero tener wifi en ambas plantas usando dos routers pero no funcionan simultaneamente,es decir,que para que uno funcione el otro tiene que estar apagado,he probado a ponerle a uno de IP 192.168.1.1 y al secundario 192.168.1.2 pero nada(cada uno esta conectado a una toma de telefono).Se puede hacer lo que quiero?Es posible?
Lo que deberías de hacer es utilizar uno de ellos como repetidor. Mira si tiene dicha opción o puedes instalarle algún firmware tipo openwrt
Tienes que poner el segundo router en modo puente para que así haga de repetidor, creo que había que deshabilitar el DHCP en el segundo router y algunas cosas más, pon en google el nombre del router seguido de modo bridge o modo puente y busca algún tutorial
Yo no sé por qué la gente se empeña en usar el modo repetidor, estás reduciendo la velocidad de tu Wifi en al menos un 50%. Es peor la solución que el problema en muchos casos.

Para tú caso la solución es Facíl:

1.- Desactiva el servicio DHCP en tu segundo router y asegúrate de que no tenga la misma dirección IP que el primero (en la interfaz ethernet/wifi).

2. Conecta los dos routers mediante cable ethernet o un PLC, usando siempre los puertos ethernet de la LAN.

3. En el segundo router puedes configurar el mismo nombre de SSID y la misma contraseñá para no tener que reconfigurar equipos.

4. Asegúrate de que los dos routers no usan frecuencias solapadas y usa solo los canales 1,6 ú 11. P.ej. en uno pon el canal 1 y en el otro el 6 ó el 11.
Iknewthat escribió:Yo no sé por qué la gente se empeña en usar el modo repetidor, estás reduciendo la velocidad de tu Wifi en al menos un 50%. Es peor la solución que el problema en muchos casos.

Para tú caso la solución es Facíl:

1.- Desactiva el servicio DHCP en tu segundo router y asegúrate de que no tenga la misma dirección IP que el primero (en la interfaz ethernet/wifi).

2. Conecta los dos routers mediante cable ethernet o un PLC, usando siempre los puertos ethernet de la LAN.

3. En el segundo router puedes configurar el mismo nombre de SSID y la misma contraseñá para no tener que reconfigurar equipos.

4. Asegúrate de que los dos routers no usan frecuencias solapadas y usa solo los canales 1,6 ú 11. P.ej. en uno pon el canal 1 y en el otro el 6 ó el 11.


Pero el problema es que no puedo conectarlos mediante un cable ethernet porque estan en diferentes plantas y PLC no tengo.Si no hubiese otro metodo lo haria con un PLC pero si hay alternativas al plc y conectarlos mediante un cable ethernet...De todas formas muchas gracias.
Iknewthat escribió:Yo no sé por qué la gente se empeña en usar el modo repetidor, estás reduciendo la velocidad de tu Wifi en al menos un 50%. Es peor la solución que el problema en muchos casos.

Para tú caso la solución es Facíl:

1.- Desactiva el servicio DHCP en tu segundo router y asegúrate de que no tenga la misma dirección IP que el primero (en la interfaz ethernet/wifi).

2. Conecta los dos routers mediante cable ethernet o un PLC, usando siempre los puertos ethernet de la LAN.

3. En el segundo router puedes configurar el mismo nombre de SSID y la misma contraseñá para no tener que reconfigurar equipos.

4. Asegúrate de que los dos routers no usan frecuencias solapadas y usa solo los canales 1,6 ú 11. P.ej. en uno pon el canal 1 y en el otro el 6 ó el 11.


Interesa mucho ya que tengo un PLC, lo intente pero no consigo que funcione [+risas]

Algun tutorial un poco mas para tontos? Estoy buscando, pero con PLC no encuentro nada :(

El segundo router que usaria era de Telefonica, y ahora estoy con otra compañia, influye en algo?
5 respuestas