Knuckles79 escribió:Licen escribió:Knuckles79 escribió:Yo he puesto un SSD por thunderbolt y tela que cambio, ademas de esa manera no pierdes garantía.
cuál es ese metodo? disco duro externo?
Pues sencillo:
Primero, asegurate que tu mac tiene Thunderbolt, supongo que si, mi Imac es de 2011. Yo compre este SDD:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NV9L ... ge_o08_s00Lo conectas (Por thunderbolt
) y arrancas pulsando command+R y vas a la pantalla de recuperacion, ahi te va guiando, eliges instalar el SO en el SSD y listo. Asegurate antes de todo de hacer backup con time machine, yo ademas copie las librerias de Fotos e Itunes a un HDD externo.
Yo queria hacer una instalacion limpia, si quieres dejarlo tal y como estaba, una vez que termine de instalar restauras tu backup de timemachine.
Yo me lleve una grata sorpresa, al hacer una instalacion limpia solo tenia que sustituir las librerias de fotos e itunes, tenia mi copia preparada y resulta que, una vez instalado en el SSD tienes acceso a todos los archivos del HDD, asi que simplemente copie esos archivos al SSD. Formatee el HDD, lo particione en 2, 1 para archivos y otro para time machine.
Luego hay que activar TRIM en el SSD, no se muy bien que es pero al parecer mejora la durabilidad del SSD. Con una app, Trim enabler esta chupado. ¿Resultado? Parece otro ordenador, yo iba a venderlo y ahora me va como nunca...