Ampliar Mac Mini 2012 con SSD. ¿Garantía?

Buenas!!

Hace cosa de un año y medio, me compré un mac mini (Late 2012), con el HD "normal" y AppleCare. La cosa es que ahora que ya tiene bastantes cosas de trabajo instaladas, para arrancarlo tarda la vida, o para hacer varias cosas, se nota la lentitud (le he ampliado la RAM a 8GB).

Estaba pensando en añadirle un SSD junto al HD normal (siguiendo este TUTORIAL. Mi duda es... si lo hago, ¿perdería la garantía?. En caso de que así sea (que me temo que será), ¿podría ir a la apple store a que me instalasen ellos el ssd a precio de oro?

Gracias!!
La garantía la pierdes sí o sí. En cuanto a recurrir a alguien para instalarlo, sin tener ni idea si en una Apple Store dan ese servicio, en macnificos ofrecen servicios de instalación. Todo sería consultarlo.

Un saludo.
Sepho escribió:Buenas!!

Hace cosa de un año y medio, me compré un mac mini (Late 2012), con el HD "normal" y AppleCare. La cosa es que ahora que ya tiene bastantes cosas de trabajo instaladas, para arrancarlo tarda la vida, o para hacer varias cosas, se nota la lentitud (le he ampliado la RAM a 8GB).

Estaba pensando en añadirle un SSD junto al HD normal (siguiendo este [url="https://es.ifixit.com/Guide/Installing+Mac+Mini+Late+2012+Dual+Hard+Drive+Kit/11713"]TUTORIAL[/url]. Mi duda es... si lo hago, ¿perdería la garantía?. En caso de que así sea (que me temo que será), ¿podría ir a la apple store a que me instalasen ellos el ssd a precio de oro?

Gracias!!

Hola Sepho!

Te habla uno que tuvo un Mac Mini Late 2012 por esa misma razon (poder ampliarlo). El caso es que yo lo pille de segundamano con applecare, y ni corto ni perezoso lo abri (con cuidadin obviamente) y le puse un ssd, lo volvi a cerrar, le hice Fusion Drive y listo.

Al cabo del tiempo el disco original empezo a dar errores de Smart, asi que ooootra vez... ni corto ni perezoso tuve deshacer los pasos dados anteriormente, deshacer el fusion, abrirlo para quitar el ssd, instalar sistema de cero y listo. Llame al applecare, lo lleve al SAT y ningun problema... [risita] Aqui la cuestion es tener cuidado al montar/desmontar y que ninguna pieza se te escape por ahi jejejeje

Te anímo a que lo hagas, es un rato bastante entretenido :P

A @marbi ni caso! XD

Saludos
Gracias @hmartinezsuarez !!

Lo de la garantía lo comentaba porque, viendo el tutorial que puse en el primer post, parece que se rompe una tira/pegatina que invalida la garantía.

Le echaré un ojo! Gracias paisano! ;)
Sepho escribió:Gracias @hmartinezsuarez !!

Lo de la garantía lo comentaba porque, viendo el tutorial que puse en el primer post, parece que se rompe una tira/pegatina que invalida la garantía.

Le echaré un ojo! Gracias paisano! ;)

Eso de romper tira/pegatina, nada de nada. (al menos a mi no me dijeron nada jejeje)
Alguien sabe si prestan este servicio en apple?
Yo he puesto un SSD por thunderbolt y tela que cambio, ademas de esa manera no pierdes garantía.
Knuckles79 escribió:Yo he puesto un SSD por thunderbolt y tela que cambio, ademas de esa manera no pierdes garantía.

cuál es ese metodo? disco duro externo?
Licen escribió:
Knuckles79 escribió:Yo he puesto un SSD por thunderbolt y tela que cambio, ademas de esa manera no pierdes garantía.

Pues sencillo:

Primero, asegurate que tu mac tiene Thunderbolt, supongo que si, mi Imac es de 2011. Yo compre este SDD:

http://www.amazon.es/gp/product/B00NV9L ... ge_o08_s00

Lo conectas (Por thunderbolt [+risas] ) y arrancas pulsando command+R y vas a la pantalla de recuperacion, ahi te va guiando, eliges instalar el SO en el SSD y listo. Asegurate antes de todo de hacer backup con time machine, yo ademas copie las librerias de Fotos e Itunes a un HDD externo.
Yo queria hacer una instalacion limpia, si quieres dejarlo tal y como estaba, una vez que termine de instalar restauras tu backup de timemachine.
Yo me lleve una grata sorpresa, al hacer una instalacion limpia solo tenia que sustituir las librerias de fotos e itunes, tenia mi copia preparada y resulta que, una vez instalado en el SSD tienes acceso a todos los archivos del HDD, asi que simplemente copie esos archivos al SSD. Formatee el HDD, lo particione en 2, 1 para archivos y otro para time machine.

Luego hay que activar TRIM en el SSD, no se muy bien que es pero al parecer mejora la durabilidad del SSD. Con una app, Trim enabler esta chupado. ¿Resultado? Parece otro ordenador, yo iba a venderlo y ahora me va como nunca...
Knuckles79 escribió:
Licen escribió:

Pues sencillo:

Primero, asegurate que tu mac tiene Thunderbolt, supongo que si, mi Imac es de 2011. Yo compre este SDD:

http://www.amazon.es/gp/product/B00NV9L ... ge_o08_s00

Lo conectas (Por thunderbolt [+risas] ) y arrancas pulsando command+R y vas a la pantalla de recuperacion, ahi te va guiando, eliges instalar el SO en el SSD y listo. Asegurate antes de todo de hacer backup con time machine, yo ademas copie las librerias de Fotos e Itunes a un HDD externo.
Yo queria hacer una instalacion limpia, si quieres dejarlo tal y como estaba, una vez que termine de instalar restauras tu backup de timemachine.
Yo me lleve una grata sorpresa, al hacer una instalacion limpia solo tenia que sustituir las librerias de fotos e itunes, tenia mi copia preparada y resulta que, una vez instalado en el SSD tienes acceso a todos los archivos del HDD, asi que simplemente copie esos archivos al SSD. Formatee el HDD, lo particione en 2, 1 para archivos y otro para time machine.

Luego hay que activar TRIM en el SSD, no se muy bien que es pero al parecer mejora la durabilidad del SSD. Con una app, Trim enabler esta chupado. ¿Resultado? Parece otro ordenador, yo iba a venderlo y ahora me va como nunca...

Muchas gracias, me convence más este método que andar abriendo el mac. En mi caso es un mac mini de 2012, supongo que será compatible aunque me aseguraré primero. Y a ver si me animo que necesita un empujón de rendimiento :)
Licen escribió:Muchas gracias, me convence más este método que andar abriendo el mac. En mi caso es un mac mini de 2012, supongo que será compatible aunque me aseguraré primero. Y a ver si me animo que necesita un empujón de rendimiento :)

Ya te digo que es facil facil. Recuerda que cuanta mas capacidad tenga el SSD mas rapido va. Si puedes pillar uno de 512 en lugar de 256, mejor. Para mi me sobraba con el de 256.
10 respuestas