Ampliar Mac mini

Bueno,ahora que mi Mini esta a punto de cumplir su año de garantia....he decidido ampliarlo...mas RAM y quizas mas HD.....¿alguna recomendacion en especial?.....he visto hilos al respecto,pero no acabo de aclararme sobre que marca de RAM es la mas recomendable...y donde comprarla a buen precio.....4G tenia pensado...osea 2x2GB....

Y el disco......¿alguno en particular para notar mejoria de rendimiento.....amen de mas capacidad?.......el actual es de solo 120GB y la verdad es que ya ando escaso de sitio....

Gracias...
Por lo de los 120GB diria que tienes un early 2009 no?
De memorias tal vez probaria con Kingston, en su web te ponen la compatibilidad con los mac.
Y de disco, miraria tal vez WD o Samsung, como sabras de 2,5" claro xD
Aunque si quieres que "vuele" el mini, le pones un SSD interno para el sistema, y luego uno externo para almacenamiento.
Si...es un early 2009....mi pensamiento es poner un HD de 7500......aunque no se si la temperatura interior se vera muy afectada.....
Yo amplie la RAM con las RAM que venden en Crucial.com, 93€ por 2x2GB y en un día en casa desde reino unido. En España son 120€ sin gastos de envío, unos 14,95 si es UPS o 4,99 si es Correos certificado, sale más barato en el extranjero. Garantía creo que 5 años.

El disco duro puedes poner uno de 320 o 500 a 7200RPM, a lo mejor aumentará la temperatura, pero con algún programa que controle el ventilador te bastará, como FanControl, pero eso depende de ti, porque se puede notar mejoría, pero yo no pondría uno de 7200 porque con 5200 vas sobrado, en mi opinión.
Hola, yo tambien compre mi mini a principios del 2009 en enero creo y lo amplie ensenguida. En aquel momento un companero de EOL hizo un tuto cojonud*. Te dejo un link, si tienes alguna pregunta no lo dudes y manda un MP, que te echo un mano ;)

Un saludo

El link: hilo_tutorial-instalar-4gb-ram-y-dd-7200rpm-al-mac-mini-c2d_1180148

Mirate bien la RAM que seguro la puedes sacar mas barata de 90 euros, no recuerdo exactamente a que precio la compre yo el año pasado pero no superaba los 70.
Pues yo si quiero ampliar el mio me va a salir mas caro [+risas] lleva DDR3 XD
mica_1990 escribió:Pues yo si quiero ampliar el mio me va a salir mas caro [+risas] lleva DDR3 XD

Pues la misma memoria que la que lleva el creador del hilo.

Titomalo escribió:Yo amplie la RAM con las RAM que venden en Crucial.com, 93€ por 2x2GB y en un día en casa desde reino unido. En España son 120€ sin gastos de envío, unos 14,95 si es UPS o 4,99 si es Correos certificado, sale más barato en el extranjero. Garantía creo que 5 años.

El disco duro puedes poner uno de 320 o 500 a 7200RPM, a lo mejor aumentará la temperatura, pero con algún programa que controle el ventilador te bastará, como FanControl, pero eso depende de ti, porque se puede notar mejoría, pero yo no pondría uno de 7200 porque con 5200 vas sobrado, en mi opinión.

Yo tambien pille las memorias en esa web, y muy contento la verdad, es que ademas te va guiando por una serie de opciones para saber que modelo de mac tienes y asi ofrecerte las opciones que tienes para tu modelo.
El disco duro que le puse es un Seagate de 500gb a 72000rpm, y como bien dices tu, con el fancontrol no hay problema de temperaturas y ganas en rendimiento
Gracias a todos....

En la web de crucial ponen dos tipos de mini...

Mac mini Core2Duo 2.0Ghz DDR3....MB463LL/A
Mac mini Core2Duo 2.0Ghz DDR3....MB464LL/A

El kit de 4gb(2x2gb) es compatible con ambos....pero....¿que diferencia a los dos y como saber cual es el mio exactamente?....

Por cierto 120$...
falele182 escribió:Gracias a todos....

En la web de crucial ponen dos tipos de mini...

Mac mini Core2Duo 2.0Ghz DDR3....MB463LL/A
Mac mini Core2Duo 2.0Ghz DDR3....MB464LL/A

El kit de 4gb(2x2gb) es compatible con ambos....pero....¿que diferencia a los dos y como saber cual es el mio exactamente?....

Por cierto 120$...

Uno es para el modelo que llevaba un giga de ram de serie, y otro el que llevaba 2, sino me equivoco, pero para salir de dudas, mira en tu mac mini, que te viene si es uno u otro. Saludos.
El mio traia de serie 2GB.....supongo pues que sera MB464LL/A?.....donde lo miro?...

He encontrado Kingston a 49€ cada modulo de 2GB....¿creeis que ira igual o mejor que la Crucial?...
falele182 escribió:El mio traia de serie 2GB.....supongo pues que sera MB464LL/A?.....donde lo miro?...

He encontrado Kingston a 49€ cada modulo de 2GB....¿creeis que ira igual o mejor que la Crucial?...

En la caja y creo que por debajo del Mini tambien, mientras vayan a la misma velocidad no vas a notar ninguna diferencia de rendimiento.
Eso creo yo,la unica diferencia en principio es que las kingston las puedo comprar en vivo....
Pero piensa que tu mini ahora mismo tiene los dos slots llenos, osea, tienes 2x1GB, sólo hay dos slots para RAM.

Para tener 4 necesitarías 2x2GB y quitar los 2x1GB, o bien usar 3GB, 1GB y el otro de 2GB.

O bien puedes tirar de segunda mano.
Evidentemente la idea es poner 2x2gb....
mi mini lo amplie de crucial, si no te aclaras con el modelo bajate el software para que te escanee el equipo. 90 E creo que me costo 4 gigas. Tengo las fotos del cambio que iba a hacer un tutorial si no te aclaras lo creo
Buenas,

Tienes tutoriales de cómo desmontarlo para cambiar la memoria en ifixit.com

Salu2
GRacias por la pagina,estoy en busca de la RAm y le meto mano....por ahora el HD no lo toco.
16 respuestas