Ampliar memoria macbook blanco

Hola buenas,quería comentar que quiero ampliar la memoria ram de mi macbook blanco de finales de 2009,porque con Lion hay veces que los 2 gigas que trae de serie se me quedan cortos,y he visto este modelo que me ha gustado de precio http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html ,por 3€ más hay un módulo de Kingston.
¿Alguien ha comprado ese módulo,o merece más la pena por 3€ irse a por el de marca kingston?
La cosa es que mi mac dice que la memoria RAM que tiene es de 1067mhz mientras que esa es de 1066mhz,pero supongo que eso da igual ¿no?
Y mi otra duda es que si da igual tener un módulo de 1giga y otro de 4gigas,o es mejor que sean los dos módulos de 2gigas,¿Eso influye en el rendimiento o da igual?
Un saludo
Si quieres dual channel debes tener dos modulos iguales, de igual capacidad. Yo tengo el mismo modelo y estoy pensando ampliar a 8gb si me lo pide ML cuando salga.
¿Que diferencia hay entre que sea dual channel o no?
Si tienes el mismo portátil que yo,creo que Mountain Lion no va a ser compatible con este modelo,nos toca quedarnos con Lion
Un saludo
Si que es compatible con ML. Puedes mirarlo en el hilo dedicado o el wiki.
No entiendo mucho del tema, pero tengo entendido que el dual channel es para la mejora en el acceso a la Ram. Algo asi como si tienes DC, tendras un mejor acceso y rendimiento al usar los dos modulos simultaneamente. Los 8gb ahora mismo estan entre 40 y 50€ segun web y fabricante. Creo que merece la pena la inversion. Y si encima le pones un SSD ( como es mi caso y creeme, se nota mucho), tendras blanquito para rato
El tope de memoria ram para los MacBooks blancos no es de 6GB? Yo tengo uno de medianos del 2009 y creo que el tope es 6! Si es 8 creo que lo pasare de 4 a 8 y le meteré un SSD para poder alargarle la vida unos cuantos años aprovechando que me han cambiado la carcasa y lo tengo como nuevo^^
joniburz escribió:Si que es compatible con ML. Puedes mirarlo en el hilo dedicado o el wiki.
No entiendo mucho del tema, pero tengo entendido que el dual channel es para la mejora en el acceso a la Ram. Algo asi como si tienes DC, tendras un mejor acceso y rendimiento al usar los dos modulos simultaneamente. Los 8gb ahora mismo estan entre 40 y 50€ segun web y fabricante. Creo que merece la pena la inversion. Y si encima le pones un SSD ( como es mi caso y creeme, se nota mucho), tendras blanquito para rato

Si no es mucha molestia,¿cuanto te costó el SSD?
Según esto no son compatibles con ML http://www.applesfera.com/os-x/estos-so ... ra-de-lado
espero que tengas tú razón porque me parece absurdo que después de 3 años dejen de lado a estos ordenadores
Un saludo
Has ido a mirar los comentarios en ese enlace? La cagaron y no lo corrigieron. Por favor, entra en el hilo de ML y ahi veras que si es compatible. Te pongo lo que dice:
Pero más especificamente, estos son los Mac que se encuentran en la frontera y son compatibles

MacBook Pro 13” Mid 2009
MacBook Pro 15” y 17" Late 2007
MacBook Air Late 2008
iMac Mid 2007
MacBook Aluminio 13” 2008
MacBook Blanco 13” 2009
Mac Mini Early 2009
Mac Pro Early 2008
X-Serve Early 2009
En cuanto al SSD, me costo 120€ en C/V, de 120gb. Es un Vertex 2 y me va genial.
Abofis escribió:El tope de memoria ram para los MacBooks blancos no es de 6GB? Yo tengo uno de medianos del 2009 y creo que el tope es 6! Si es 8 creo que lo pasare de 4 a 8 y le meteré un SSD para poder alargarle la vida unos cuantos años aprovechando que me han cambiado la carcasa y lo tengo como nuevo^^

He visto que extraoficialmente a Apple, el mio que es late 2009 acepta hasta 8gb.
joniburz escribió:Has ido a mirar los comentarios en ese enlace? La cagaron y no lo corrigieron. Por favor, entra en el hilo de ML y ahi veras que si es compatible. Te pongo lo que dice:
Pero más especificamente, estos son los Mac que se encuentran en la frontera y son compatibles

MacBook Pro 13” Mid 2009
MacBook Pro 15” y 17" Late 2007
MacBook Air Late 2008
iMac Mid 2007
MacBook Aluminio 13” 2008
MacBook Blanco 13” 2009
Mac Mini Early 2009
Mac Pro Early 2008
X-Serve Early 2009
En cuanto al SSD, me costo 120€ en C/V, de 120gb. Es un Vertex 2 y me va genial.
Abofis escribió:El tope de memoria ram para los MacBooks blancos no es de 6GB? Yo tengo uno de medianos del 2009 y creo que el tope es 6! Si es 8 creo que lo pasare de 4 a 8 y le meteré un SSD para poder alargarle la vida unos cuantos años aprovechando que me han cambiado la carcasa y lo tengo como nuevo^^

He visto que extraoficialmente a Apple, el mio que es late 2009 acepta hasta 8gb.

Ah pues menos mal,porque me parecía una cagada por parte de apple. Había leido sólo los primeros comentarios que se quejaban del asunto.
Muchas gracias
El mío es Late 2009 y mejor 8 gb que 4 de calle ... y como las acepta, cero problems ...

Salu2
seamorgan escribió:El mío es Late 2009 y mejor 8 gb que 4 de calle ... y como las acepta, cero problems ...

Salu2

Sobretodo en Lion... Yo estoy esperando a ML, tengo fe que para el uso que le doy me seguiran bastando 4gb, aunque acabare con 8 mas tarde o mas temprano xD
Pues si aceptalos 8GB creo que no me lo pensare mucho tiempo mas!
Yo le puse los 8 Gb y estoy pendiente de que caiga el SSD, creo que es una buena inversión para mantener nuestros macs durante bastante más tiempo que anteriormente
11 respuestas