Ampliar memoria RAM a iMac 5k 27 ...

Tengo que aumentarle la RAM (tengo 2 módulos de 8GB) pero cuando abro varias ventanas de Firefox etc la consume prácticamente toda y ralentiza el Mac.

Quería ampliarla de momento con otro módulo de 4GB (ó 2), pero quizás me merezca la pena comprar un módulo de 8GB (aunque sea un poco más cara) y dejar uno libre para más adelante.

¿Qué me aconsejais?

¿Algún consejo más en cuanto a marca, capacidad ..?
Las memorias ram siempre trabajan mejor de dos en dos, por el tema de que pueden actuar conjuntamente leyendo más datos en menos tiempo, siempre y cuando sean de la misma capacidad y misma marca si no me equivoco (lo que se conoce como dual channel, el rendimiento no es exactamente el doble pero casi), así que renta más tener dos módulos de 4 que uno de 8.

Eso sí, si más adelante quieres volver a subirle la ram, te saldría más caro sustituir dos en lugar de añadir sólo una.. ya como veas

Edit: aún así es muy raro que sólo el firefox te consuma 16 gb de ram.. algo raro está pasando ahi
Zissecko escribió:Las memorias ram siempre trabajan mejor de dos en dos, por el tema de que pueden actuar conjuntamente leyendo más datos en menos tiempo, siempre y cuando sean de la misma capacidad y misma marca si no me equivoco (lo que se conoce como dual channel, el rendimiento no es exactamente el doble pero casi), así que renta más tener dos módulos de 4 que uno de 8.

Eso sí, si más adelante quieres volver a subirle la ram, te saldría más caro sustituir dos en lugar de añadir sólo una.. ya como veas

Edit: aún así es muy raro que sólo el firefox te consuma 16 gb de ram.. algo raro está pasando ahi

Tengo 8GB de RAM ahora mismo en dos módulos de 4GB ...
salem_luis escribió:Tengo que aumentarle la RAM (tengo 2 módulos de 8GB) pero cuando abro varias ventanas de Firefox etc la consume prácticamente toda y ralentiza el Mac.

Quería ampliarla de momento con otro módulo de 4GB (ó 2), pero quizás me merezca la pena comprar un módulo de 8GB (aunque sea un poco más cara) y dejar uno libre para más adelante.

¿Qué me aconsejais?

¿Algún consejo más en cuanto a marca, capacidad ..?

Te dije lo de los 16 por tu mensaje principal, de todas formas gastar 8 gb sólo navegando.. sigue pareciéndome mucho
Yo añadiria un modulo de 8GB, para poder ampliar mas adelante si hace falta.
5 respuestas