Ampliar o no ampliar

Buenas, como ya puse en un post anterior mis intenciones de jugar a algo, pase de tener:
A8-5600k------------------------>i5-3470
GA-F2A88XM-D3H----------> asrock b75 pro3-m
Artic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 -----> disipa stock
8g DDR3 1866-----> igual
SSD 240g------->igual
Aerocool strike X 500w-------->igual

y añadí una gtx 950. Cómo los juegos me están picando más pues "quiero más" para 1080p y 60fps (me apetece el dragon quest y el Monster Hunter). Lo que no sé si plantarle una rx580 al i5 o liarme la manta a la cabeza y cambiar de plataforma e ir a por un ryzen 3 1200 o ya tapar toda la cabeza y un ryzen 5 2600, con una MSI b450m mortar y unas menos a 3200.

Que indecisión........cómo lo veis, ese i5 tiraría de la 580 a 1080 en esos juegos?
Todo va depender de lo que te quieras gastar, pero sugiero que si vas a meter una RX580 cambies también la fuente por una medio decente.

Suponiendo que el cambio de lo que tienes ahora a 1555 (lo que saques por vender lo que tienes menos lo que te cueste la placa y el micro) no pase demasiado de 70 €, no está mal; y mejoría vas a notar bastante.

Si no vas a tirar de títulos nuevos o muy exigentes, lo veo mejor opción que cambiar de plataforma; pero de hacerlo, mejor "tapar toda la cabeza", mejor con una Gigabyte B450 AORUS M. [beer]
Si tienes pasta cambia.
Yo sigo con esa generación de plataforma (chip Z77) y si tuvieras menos componentes que cambiar pues me quedaría en la misma pero es que deberías cambiar procesador, placa, gráfica y fuente como mínimo (la ram la dejamos).
Está claro que no todos los juegos piden lo mismo pero el Hunter olvídate de llegar a los 60 cuadros por segundo.
Como muy bien ha dicho el compañero hay títulos que podrás jugarlos sin muchos problemas pero visto los juegos que has puesto vas a necesitar chicha.
Los hexacores son ya el nuevo estandar, que elijas intel o amd ya es cuestion personal y en gpus están habiendo ofertas brutales ultimamente. Si es por ampliar, no hay mejor momento que ahora mismo.
Ok, tomo buena nota, y de fuente que sería lo recomendable?
Prekopix escribió:Ok, tomo buena nota, y de fuente que sería lo recomendable?

Para ese PC que planteas cuyo consumo sera de 400W en test de tortura simétricos (350W en juegos) una CX450W sera más que suficiente.
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

PD: Si nos dices presupuesto podremos aconsejarte mejor.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Prekopix escribió:Ok, tomo buena nota, y de fuente que sería lo recomendable?

Para ese PC que planteas cuyo consumo sera de 400W en test de tortura simétricos (350W en juegos) una CX450W sera más que suficiente.
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

PD: Si nos dices presupuesto podremos aconsejarte mejor.

Saludos

Hombre, presupuesto no hay, pero una cosa en condiciones, que dure y que no "Tacens" en llamas al enchufarlo [+risas] [+risas]
@Prekopix
Aerocool strike X 500W es mediocre (sin llegar a ser mala) tampoco es buena...es una fuente del montón
Tal vez podrías ahórrate cambiarla pero claro...cuando se conectan gráficas de 250€ lo mejor es cambiarla por seguridad (porque si revienta y jode la gráfica gracia no hace).

Saludos
Hola!

Como dicen los compañeros, todo depende de lo que puedas gastar. Lo ideal sería cambiar de plataforma, y ya que lo haces, ese R5 2600 que planteas es una magnífica opción.

Yo en tu lugar haría lo siguiente, puesto que lo que tienes ahora mismo todavía es aprovechable, le pondría la gráfica nueva y una fuente decente, probaría a ver si me satisface el rendimiento, que es así cojonudo, que no me satisface, pues es el momento de liarse la manta a la cabeza, total, esos dos componentes los ibas a tener que comprar de todas maneras.

Un saludo!
Hola, el cambio al ryzen 1200 seria un cambio a peor, tu actual micro sacaria mas fps en la mayoria de juegos.

El cambio a ryzen 2600 tampoco compensa mucho teniendo lo que tienes, y mas aun cuando piensas coger una rx580, tu actual micro puede con ella mas que de sobra, por lo que cambiando de plataforma gastarias una buena suma de dinero para notar muy poca mejora, posiblemente inapreciable si no tienes un medidor de fps.

Lo que si tienes que cambiar es la fuente, le pasa como a las tacens, certificaciones falsas y no deja de ser una fuente generica de muy mala calidad.

Tambien te recomiendo buscar otros 8gb de ram, por 30€ o asi de segunda mano lo encuentras y te va a merecer mucho la pena.

Con estos cambios te quedaria un buen equipo para jugar a esos juegos en 1080p en detalle alto y con una buena tasa de fps.
Lo que tiene ahora es un A8-5600k.
Ñomo escribió:Lo que tiene ahora es un A8-5600k.

Lee bien el primer mensaje del op, por que expone claramente que ya habia cambiado de plataforma al i5 ;)
Lo primero.que haria serie pillar la nueva grafica.

Esa GTX950 que tienes no deja de ser gama media baja.

Pillate la RX580 y mira ver como te van los juegos que quieres :).

Pero el cambio será bastante notorio.
@ntuan escribió:Lee bien el primer mensaje del op, por que expone claramente que ya habia cambiado de plataforma al i5 ;)

Las prisas... [ayay]
14 respuestas