Ampliar RAM con Dudas

Buenas chicos

Si busco ampliar RAM, podria ser cualquier tipo de RAM??

Me explico.....Tengo actualmente 2x4 GB Kingston Hyperx Fury 1866Mhz, y me gustaria que lo que compre, siga a 1866Mhz.

Me aconsejais pillar de 1333/1600Mhz y hacer OC a las memorias?? O directamente de 1866Mhz??

Podria poner 2x4 + 2x2?? Total 12GB ocupando los dos Dual Chanel?? O al ser diferentes cantidades pierde rendimiento??

1 saludo!!!!
Mejor pilla 1866 (o mas), vaya ser que si pillas 1333 no puedas subirla mas. La que se vende a 1866 te garantiza que llega ahí sin problemas.

Por la cantidad pues hombre, puedes poner la que quieras sin problemas de rendimiento, pero si tienes que tener en cuenta, que si un día quieres venderla.. 2x2gb las tienes que regalar o tirar... 2x4 ó 4x4 ya estamos hablando de otra cosa, por eso el precio tambien varía de comprarla ahora, ya depende de tus vistas al fururo y el camino que quieras seguir.
@alvaro101

Gracias por contestar :)

Si, creo que pillare 2x4 a 1866Mhz.

No tiene porque ser justo la misma no?? O si??

Podria haber incompatibilidades por ser diferentes modelos??

Gracias!!!
Debería de servir, comprueba también el voltaje, que sea el mismo para ambas
Te aconsejo que sean las mismas memorias,existen diferentes modos en los que funciona la memoria ram,puede ser dual channel (doble canal usando dos modulos),triple channel y otro que no recuerdo el nombre,que se activa cuando conectas diferentes modulos ¿Mixed?9

Desconozco si ese modo se activa con modulos de diferentes marcas pero con la misma frecuencia,si alguien mas experto que yo puede arrojar mas informacuon que lo haga y si no googlea un poco,esos modos por ejemplo el dual chanel lo que hace es duplicar ancho de banda de la memoria,aunque desconozco si hay mucha mejora o no etc,lo que es en la teoria es asi,pero no soy un experto.

Sobre lo de mas mhz o menos,te recomiendo que sean iguales,no superiores ni inferiores,el motivo es porque me huelo que lo mas seguro es que si le metes por ejemplo 1333 tus modulos que son 1866 bajaran de frecuencka a 1333 y lo mismo te va a pasar si compras unos con mas mhz y con mas mhz valen mas dinero normalmente.

Si los modulos que tienes no son dificiles de encontrar no te rompas el tarro,compra esos y ya,el precio lo desconozco pero si mas o menos te va a salir igual te digo lo mismo,no te rompas el tarro y compra los mismos jaja.

Saludos.

Edito:la verdad es que me has abierto la vena pensativa,te recomiendo que sean los mismos,cada marca monta unos chips diferentes en las ram y sus especificaciones son diferentes,tanto en latencia como en kas ras etc (esas cosas que pone la memoria que nunca se sabe que coño es jaja),pero si tengo un dato al respecto,sobre esas cosas por ejemplo se que hay un valor de ellos que G Skill siempre usa el mismo,por lo tanto ssco.mi conclusion de que cada marca hara sus cosas,ponlas iguales y que entiendan entre ellas perfectamente.

Ya tienes un poco mas de informacion,saludos.
Si quieres seguir teniendo el Dual Channel te recomiendo que si no compras las mismas al menos sean lo mas parecidas posible, misma frecuencia y CL, yo por ejemplo tengo 16 Gb repartidas en 4x4 1866 MHZ CL9
@alvaro101
@Xpartaco85
@Jorginhone

Gracias chicos!!!

Intentare pillar la misma :).

A ver si puedo de segunda zarpa o si no tiro de nueva.....

Maldito precio de RAM que hay ahora..... [+furioso]
sunlitandy escribió:@alvaro101
@Xpartaco85
@Jorginhone

Gracias chicos!!!

Intentare pillar la misma :).

A ver si puedo de segunda zarpa o si no tiro de nueva.....

Maldito precio de RAM que hay ahora..... [+furioso]

De nada,si esta carilla,tu modelo es posible que lo encuentres de segunda mano.

Saludos.
@Jorginhone

He encontrado aqui mismo un forero con una RAM parecida.

Yo tengo unas CL9 1.65V y 1866Mhz, con latencias 9-11-9-27.

Y la del compañero CL10 1.5v 1866Mhz con latencias diferentes.

Habria problemas??? :O

Podrian funcionar ambas a 1866Mhz a 1.65V??
Buenas,no las piyes el voltage es diferente,no se seguro si funcionarian pero igualmente no te compliques la vida y miras otras,si no encuentras las tuyas mira en alguna web de segundamano.

Para testear las memorias ram puedes usar memtest86 un programa que se arranca en ms2 y las testea eso si tarda un rato.

En mi opinuon,compra las mismas que tienes como te dije y no te rompas el tarro.

Saludos.

Edito en wallapop hay varios modelos de las tuyas buscalas ahi.
@Jorginhone
@Xpartaco85
@alvaro101

Gracias por contestar a todos.

El caso es que necesito la RAM de perfil bajo, como mucho las HyperX de kingtons que son las que tengo. Ya que el disipador tocaria....

Por wallapop no encuentro nada de 1.65v.

Lo que si leo es que de 1.5v a 1.65v no deberia haber problemas en subirlas y que funcione todo bien.
Las mias mismo van a 1.5v 1333Mhz, pero necesitan 1.65v para los 1866Mhz....

Entonces la que es 1.5v y 1866Mhz, a lo mejor podria pillar los 1.65v......No se.

Iluminarme por favor jajaja
Creo que no habría problema.

En algún caso he estado en tu situación y he terminado pillando 2x8GB y vendiendo mis 8GB. Tiene la pega de tener que vender las tuyas, pero así te evitas cualquier tipo de incompatibilidad.
No se yo si sera mucha subida de voltage,yo en overclock no tengo ni idea si te digo la verdad,tengo algo de informacion pero no sobre mi experiencia si no por haber leido algo sobre cpu no sobre ram.

En cpu por lo que yo se,se sube poco a poco el voltage(muy poco),por eso pienso que subir de 1.5 a 1.65v puede suponer la muerte de la ram,pero como te digo es una suposicion,no soy un experto en la.materia.

De todos modos antes de hacer una compra asi,que te responda alguien que realmente sepa o googlea un poco por ejemplo "1.5v ram working at 1.65v?" O cosas parecidas.

Te vuelvo a hacer incapie en lo mismo,mirate a diario wallapop y los foros en busca de tus modulos y se un poco paciente a ver si suena la flauta.

Saludos.
12 respuestas