Te aconsejo que sean las mismas memorias,existen diferentes modos en los que funciona la memoria ram,puede ser dual channel (doble canal usando dos modulos),triple channel y otro que no recuerdo el nombre,que se activa cuando conectas diferentes modulos ¿Mixed?9
Desconozco si ese modo se activa con modulos de diferentes marcas pero con la misma frecuencia,si alguien mas experto que yo puede arrojar mas informacuon que lo haga y si no googlea un poco,esos modos por ejemplo el dual chanel lo que hace es duplicar ancho de banda de la memoria,aunque desconozco si hay mucha mejora o no etc,lo que es en la teoria es asi,pero no soy un experto.
Sobre lo de mas mhz o menos,te recomiendo que sean iguales,no superiores ni inferiores,el motivo es porque me huelo que lo mas seguro es que si le metes por ejemplo 1333 tus modulos que son 1866 bajaran de frecuencka a 1333 y lo mismo te va a pasar si compras unos con mas mhz y con mas mhz valen mas dinero normalmente.
Si los modulos que tienes no son dificiles de encontrar no te rompas el tarro,compra esos y ya,el precio lo desconozco pero si mas o menos te va a salir igual te digo lo mismo,no te rompas el tarro y compra los mismos jaja.
Saludos.
Edito:la verdad es que me has abierto la vena pensativa,te recomiendo que sean los mismos,cada marca monta unos chips diferentes en las ram y sus especificaciones son diferentes,tanto en latencia como en kas ras etc (esas cosas que pone la memoria que nunca se sabe que coño es jaja),pero si tengo un dato al respecto,sobre esas cosas por ejemplo se que hay un valor de ellos que G Skill siempre usa el mismo,por lo tanto ssco.mi conclusion de que cada marca hara sus cosas,ponlas iguales y que entiendan entre ellas perfectamente.
Ya tienes un poco mas de informacion,saludos.