ampliar RAM con un solo DIMM?

Pues eso, que a lo mejor amplio la RAM a mi mac mini, y por lo que veo todo el mundo amplia a 8, 16, 32 GB

Teniendo en cuenta que 2 DIMMs de 4 cuestan lo mismo que uno de 8GB, habría algun problema por comprar uno de 8GB y tener 10GB y en el caso de querer ampliar en el futuro no tendría que volver a cambiar los 2.

El mac mini si no me equivoco tiene dual channel, y en algunos sitios he leido que si no pones 2 memorias iguales se pueden joder, es esto cierto?

en el peor de los casos puedo poner solo 1 DIMM de 8GB y dejar el otro libre para el futuro, no?
jcesar escribió:Pues eso, que a lo mejor amplio la RAM a mi mac mini, y por lo que veo todo el mundo amplia a 8, 16, 32 GB

Teniendo en cuenta que 2 DIMMs de 4 cuestan lo mismo que uno de 8GB, habría algun problema por comprar uno de 8GB y tener 10GB y en el caso de querer ampliar en el futuro no tendría que volver a cambiar los 2.

El mac mini si no me equivoco tiene dual channel, y en algunos sitios he leido que si no pones 2 memorias iguales se pueden joder, es esto cierto?

en el peor de los casos puedo poner solo 1 DIMM de 8GB y dejar el otro libre para el futuro, no?

No deberías tener ningún problema. Solo perder el Dual Channel.

Pero si temes que suceda algo a las memorias o no te arranca deja solo el de 8 y ya ampliarás en un futuro a 16Gb.
jcesar escribió:y en el caso de querer ampliar en el futuro no tendría que volver a cambiar los 2.

[plas] Al final vas a tener que cambiar los dos igualmente.

Mira que os gusta complicaros la vida. ¿Qué ganas cambiando un módulo ahora y luego tener que buscar otro igual con las mismas latencias y tamaño? ¿y si luego no encuentras otro módulo igual? ¿y si dentro de x meses/años es más caro? Cómo os gusta complicaros la vida. Compra dos módulos iguales ahora y quítate de líos
la verdad es que poner 16 va a ser demasiado, lo de poner 8 ahora y 8 en el futuro, pues porque la RAM baja mucho de precio, pero si, a lo mejor luego me es más complicado encontrar una igual
jcesar escribió:la verdad es que poner 16 va a ser demasiado, lo de poner 8 ahora y 8 en el futuro, pues porque la RAM baja mucho de precio, pero si, a lo mejor luego me es más complicado encontrar una igual

Lo de que la RAM baja mucho de precio es más o menos verdad hasta un cierto punto. El año que viene en teoría van a salir las DDR4. Cada vez que sale una nueva generación de memoria, la anterior se hace más cara. Mira los precios de la DDR, DDR2 y DDR3, mira la poca variedad que hay de las dos primeras y compara el precio por Gb. En cuanto baje la producción de las DDR3 baje en pos de la DDR4, los precios de la DDR3 subirán.
4 respuestas