Ampliar RAM ordenador AMD sobremesa de dos nucleos, ayuda DDR-2

Hola amigos, resulta que un amigo tiene un AMD de dos nucleos, no se el modelo exactamente, es un ordenador que tiene 10 o 12 años y va muy bien, pero tiene muy poca ram, lleva un modulo de 512 y otro de 256mb.

La idea es poderle 4GB, la memoria de ram que lleva este es esta que os pongo:

KVR800D2N5K2/2G

mi duda es la siguiente: ¿puede servirme cualquier modulo de memoria que sea DDR-2 de 240 contactos?

Lo digo por que estoy mirando por ebay que hay modulos muy baratos de 4GB:
https://www.ebay.com/itm/Duomeiqi-4GB-2 ... ctupt=true

El ordenador como digo es de dos nucleos y es un amd, pero tampoco me he fijao exactamente que modelo exacto es la placa base, tendria que volver a abrirlo y mirarlo y ahora no tengo ese ordenador aqui a mano, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Sirve cualquiera? NO. En realidad todo depende del chipset, procesador y sistema operativo.

Por ejemplo, mi placa admite DDR3 y tiene 4 ranuras lo cual puedo meter hasta 32GB de RAM, sin embargo al conseguir los 16GB 2x8 espere al año siguiente para meter otros 16GB y mi sorpresa fue considerable al ver que estaba limitado por el sistema operativo el cual solo admite hasta 16GB de RAM. A pesar de meterle 32GB solo detecta 16GB y la única forma de tener esos 32GB era metiendo Windows 8 u Windows 10, algo que no me interesa porque pierdo rendimiento con el procesador que tengo (por el tema de los parches y demás tonterías). De todas formas eso es mi caso, pues no es solo el sistema operativo sino también si el procesador lo soporta y si la placa base (chipset) soporta esa cantidad. Mi portátil (tengo bastantes ordenadores) usa DDR3 y podría meter 2 módulos de 8GB pero el chipset solo soporta un máximo de 4GB que ademas solo puede ser 2x2, no me vale meterle un 1x4 ya que no lo detecta.

Aun así creo que le saldría más rentable cambiar todo el PC a tu amigo.
Para estas cosa mete un aida64 en pendrive y desde la aplicación le pides que te haga el resumen del PC en archivo.

Así lo puedes leer en tu casa cómodamente.

No obstante, yo hace poco actualize el PC de oficina de un colega.

Por poco habriá sido compatible con módulos de 2gb pero al final se puso un chipsep más antiguo que solo acepta de 1gb

Se los compre por Aliexpress 4x 1ghz ddr2 normales a 800mhz de Samsung por 10 con envío.

La pega es que la gt630 que lleva el PC aún teniendo 1gb de ddr3 se comió por su cuenta 900 Mb para convertirlos en vram, no hubo forma para que no dedicará ram para la gráfica. [En win7]

_____
El PC ya llevaba 2gb de ram pero yo encargue 4 módulos por que mi suerte no es para hechar cohetes. Salieron bien al final una hora en mentest sin problemas y además las puré todas para que sean iguales en marca y timing.
Ya te digo, lo que necesito saber es que si el ordenador es un AMD y lleva la ram que puse ahi arriba, esta en concreto:
https://www.kingston.com/datasheets/KVR800D2N5K2_2G.pdf

pues coger y pillar un modulo de 240 contactos ddr2 compatible con amd y deberia funcionar, ¿que mas necesito mirar? ¿como no sea saber si la placa base admite 4gb? que vaya, no es tan viejo como par ano admitir 4gb, lleva 4 ranuras para 4 modulos, la idea es ponerle uno de 4gb ddr2 compatible con amd, entonces es por eso que he pensado en este:

ya lo dice el vendedor en una nota:
Notas del vendedor: " Tenga en cuenta que: esta memoria es solo para la placa base de AMD, no se ajusta a la placa base de Intel ni a la ECC "
@mmiiqquueell

No me había mirado tu caso, pero no es normal.

Yo tengo el de mi firma.

2x8 GB ddr3 2133mhz cl10 + 2x4 ddr3 2133mhz cl10.

Los dos pack son iguales en marca y chips internos y timing. Solo varía la capacidad.

Los únicos problema que tengo yop

> latencia alta al ser am3+ en vez de Intel

> Al estar los dos paks de ram a la vez no me hacen estable los CL10 en primer, tuve que subirlas a CL11 para que adobe premiere no diera problemas.

>La princio cerraban o daba problemas al desactiva la memoria ram virtual pero después de hacer instalación limpia de win10 se arregló.

Ahora tengo 24gb de ram (23,9 reconocidos desde el administrador de tareas.

Por ahora solo me eh topado 2 juegos que se quedan cortos con 16gb de ram, en cambio en adobe premiere se a notado el salto de 8 a 24gb.

@tonygt
Si no sabes la placa base que lleva poco puedes hacer, no hace falta "abrir el capo" pero con Aída lo podrás saber.

Una cosa es se vendan módulos ddr2 de 1, 2 y 4gb y otra que los pueda soportar la placa base.
@tonygt lo primero que deberías decir es qué placa base y procesador son en concreto.

Saludos.
hare eso, le isntalare el aida y que me diga todo lo que es el ordenador, gracias.
¿el aida ese es un dvd boot desde raiz verdad? ¿o desde boot usb con una memoria, o se puede hacer directamente desde windows?
@tonygt

No se hace desde Windows, hay versiónes portables

(no requiere de instalación para ejecutarlas.

Mencione desde un pendrive USB por si el PC no contaba con acceso a internet.
muchas gracias, ya lo hice, la placa base es esta:

GA-MA78GM-S2H

y la memoria de ram que le quiero poner es esta:

¿se supone que es compatible verdad?

o si no tambien puedo ponerle dos modulos de esta otra:
https://www.ebay.com/itm/2GB-DIMM-DDR2- ... SwqOFb-OxK

En amazon la tienen:
https://www.amazon.es/Memoria-para-Giga ... B00989BA4E
y es muy cara, pero las especificaciones creo que son compatibles con las que yo puse, pensar que la ram que lleva el ordenador instalada iria fuera, y de las cuatro ranuras que lleva la placa base instalaria dos modulos de 2gb o bien 1 modulo de 4gb, el resto de las ranuras quedan libres.

La ideda es hacerle una mejora a este ordenador economica, y todo funciona bien menos la ram que tiene que es muy poca.
@uchi23a Mi portatil es una mierda así que es de lo más normal, igual que tengo 2 memorias RAM idénticas en la torre solo que una no tiene el XMP 1.3 así que si le meto 1600MHz Windows es muy inestable y salta pantallazo cada 2 x 3 así que lo tengo en 1333Mhz. Siempre me pasan cosas raras, pero igualmente no voy equivocado en lo que menciono.
9 respuestas