Ampliar ram portátil. ¿Merece la pena? De 4 a 6 u 8 GB.

Pues tengo un potátil de hace unos meses y me pregunto si merece la pena aumentar la ram del mismo.

Tengo un HP Pavilion DV6 con lo siguiente:

Core i5 460M
Radeon HD5650
4GB DDR3 en 1 módulo.
W7 64 bits.

Yo con 4 GB de momento voy bien, la pregunta es si ampliar a 6 u 8 GB va a hacer que note mejorías patentes en algo, ya que si juego lo hago en calidad media, pero no se si en edición de foto, vídeo, ofimática y "demases" voy a notar mejoría.

Principalmente lo hago por que está barata la memopria de tipo DDR 3 de portátil, y creo que puede ser buen momento.

La duda además es si compro 1066 o 1333 CL7 y CL9 respectivamente.

Un saludo y gracias.
No hace falta tanta ram pero ya que tienes un módulo de 4 GB podrías poner otro módulo más de 4 GB como este: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

Así ya tienes Dual Channel total por el precio que tienen tampoco es un gran gasto y al menos el Dual Channel mejora algo de rendimiento.

Saludos.
Si no me equivoco con los Intel Core se puede hacer dual channel sin que los módulos sean "iguales" no? 4 y 2 y cosas así.

Compraré en PCbox, app y similares, que vale 2-3€ más que pccomponentes, pero me ahorro gastos de envío y quebraderos de cabeza.v XD

Hay algo en que note más de 4 GB de ram necesarios, por que en juegos voy con 2 y mucho, 3 y poco, pero nunca veo que llegue a 4GB...

un saludo
Supongo que se podrá, eso la verdad no sabría decirtelo, pero vamos al precio que están casi ni dudaría en el módulo de 4 GB, sólo es 5 euros de diferencia, y así te curas en salud por si no se pudiera,
En Pc Componentes sí. Por donde estoy mirando me sale a 14 y 25, ambas DDR3 1333mhz y CL9 (CL7 sale un poco más cara..., lo que no se es por que, pues es de 1066mhz...)

Hay mucha diferencia en CL7 y CL9?

Lo comento por que la de 2 GB podría utilizarla más adelante en el netbook (ION me admite 3GB (tengo 2x1GB), y la de 4 no (es 32bits), posteriormente estoy buscando un AMD fusion (es 2x2GB como máximo).

Un saludo y gracias.
radeonxt escribió:Si no me equivoco con los Intel Core se puede hacer dual channel sin que los módulos sean "iguales" no? 4 y 2 y cosas así.

Algunos chipsets los permiten, pero lo normal es que no.

Y aún así, tampoco tendrías Dual Channel en toda la RAM, solo en los primeros dos gigas de los 4.
Yo tuve dual channel 2-1-2-1 en mi sobremesa.

Sobre CL7, CL9... Olvídate de eso: compra un módulo de memoria igual al que ya tengas o lo más parecido posible

Si vale la pena: ¿notas que te falta memoria? Si no lo notas no percibirás mejora de rendimiento. Si en cambio sí te das cuenta de que FALTA memoria, aumentará el rendimiento. Es cuestión de que todo va bien hasta que te quedas sin RAM. Entonces empieza a ir a pedales todo.
radeonxt escribió:Si no me equivoco con los Intel Core se puede hacer dual channel sin que los módulos sean "iguales" no? 4 y 2 y cosas así.

Compraré en PCbox, app y similares, que vale 2-3€ más que pccomponentes, pero me ahorro gastos de envío y quebraderos de cabeza.v XD

Hay algo en que note más de 4 GB de ram necesarios, por que en juegos voy con 2 y mucho, 3 y poco, pero nunca veo que llegue a 4GB...

un saludo

Si no sabes en qué lo vas a necesitar, lo más probable es que no lo necesites. Este sería el caso de tareas exigentes de edición de video, retoque de imágenes , máquinas virtuales... o en general dos o más de estas tareas simultáneamente. Otra cosa es que al precio que está la memoria de portátil, tampoco sea un desperdicio.
oMega_2093 escribió:Yo tuve dual channel 2-1-2-1 en mi sobremesa.

Eso simpre, pero porque son iguales dos a dos.

Lo que normalmente no se puede es un módulo de 1 GB con un módulo de 2 GB.
Seguro? muchos equipos vienen de serie 2+1, de hecho mi anterior DV5 tenía 3 GB, y me detectaba dual channel, o eso recuerdo, además, en el foro me comentaban que sí era posible...

Un saludo
Si, algunas placas base permiten realizar dual channel con módulos de diferentes cantidades, tipo 2+1, pero en este caso y tal como suelen indicar, el ASYMETRIC Dual CHannel. Con lo cual se pierde la esencia del Dual Channel.
radeonxt escribió:Seguro? muchos equipos vienen de serie 2+1

Como mi portátil Dell, que venía con 3 gigas, y que hasta que no le puse 4 GB no tuve Dual Channel.

Algunas placas sí, pero no todas ni tampoco la mayoría.
11 respuestas