Exacto. Pensaba hacer las dos cosas de todas formas. Lo único que primero puse la RAM y el hdd estaba pensando si clonarlo o hacer la instalación limpia y por eso lo he demorado un poco, pero lo tengo ya listo para cuando tenga tiempo de liarme a ello.
De todas formas de verdad que he notado el la ampliación de RAM. Sobre todo a la hora de manejar muchas pestañas con el navegador y tener varias aplicaciones abiertas veo que reacciona más rápido. Evidentemente, otras cosas como el tiempo de arranque del SO y la apertura de programas pesados o algún juego le notaré la mejoría con el ssd, pero creo que he hecho bien con ambas mejoras.
Para que veáis un simple ejemplo, instalé el age of empires II definitive edition para que jugara mi hijo, ya que le estuve enseñando el AOE II clásico y le gustaba, pero prácticamente era injugable ya que pide como requisito una gráfica con 2 GB y la del portátil solo tiene 1 GB y ya simplemente con la ampliación de RAM lo probé ayer un poco y se puede jugar bastante bien (con los gráficos al mínimo, claro). Aunque ya os digo que es un ejemplo tonto, ya que el uso para juegos en este ordenador va a ser muy secundario.
Muchas gracias por las aportaciones.