Mboswi escribió:Hola gente. Estoy pesando en ampliarle la RAM a mi Macbook. Ahora mismo tengo 1 Gb (2x512), pero no he decidido todavía q meterle. La opción más fácil sería meterle 2 gb (2x1GB); luego estaría la, a priori mi preferida, q sería meterle 3 gb (1gb+2gb); finalmente podría meterle 4 gb, pero parece ser q lo máximo q llega a pillar la placa base de los macbook blancos son 3,3 gb, por lo q casi prefiero quedarme con los 3 gb y no pagar los 4. La cuestión es q al trabajar en dual, no se yo si será muy recomendable meterle una de 2 y otra de 1... Qué opinais ?
Que yo sepa, siempre tuve entendido que los Macbook con procesadores Santa Rosa (no sé si Diciembre de 2007 o Enero de 2008) sí utilizan los 4GB si se los metes. Yo tengo uno comprado en enero del año pasado, originalmente con 1GB (512+512) y actualmente con 2.5GB (512+2.048), y mi intención era ponerle 4GB porque estuve leyendo que en mi caso sí funcionaban bien. Pero bueno, al final me quedé con 2.5 porque incluso con 2 yo ya voy sobrado para mis cosas.
Mi recomendación es que primero te asegures del todo, porque ya te digo, yo estoy convencido (de haberlo leído en otros foros) que existen Macbooks que sí aprovechan los 4GB, dependiendo de la fecha de fabricación.
Ah, no por meter memorias distintas va a funcionar mal, eh. No pasa nada por ponerle una de 2 y otra de 1. Si puedes aprovechar el dual channel, pues estupendo, pero si no, el equipo también va a funcionar corréctamente.
Un saludo.