Hola a todos !!!
Pues he intentado ampliar mi señal wifi a traves de un router que tenia sin usar pero me es imposible.
He seguido este tutorial que es bastante facil pero no me funciona.
http://www.xatakaon.com/modems-y-router ... ble-de-red(No se porque desde el navegador del pc no deja ver el tutorial pero desde el movil si).
Aparte de este tutorial tambien he leido de activar la opcion de Bridge en el router secundario, lo malo que no lo aconsejan porque al hacer esto la clave wifi solo puede ser WEP y ese cifrado es muy facil de descifrar y no quiero tener nada vulnerable.
El router principal es un ZTE ZXHN H218N que me dio Jazztel. Junto al router hay un pequeño aparato de los cuales van los cables de fibra optica y los cables del telefono. Este router principal esta en una habitacion al lado de la puerta de la entrada en la otra punta del piso.
Al final de un pasillo de unos 12 metros esta el salon, donde tengo una TV Samsung smart tv y el PC Gamer.
Con un PLC conectado a la toma de corriente de la pared paso la señal de internet desde el router principal de la habitacion hasta el salon. Tengo contratados 50 Megas de Jazztel y con el PLC me llegan entre 35 y 40 Megas. La verdad que estoy bastante contento.
Lo que ocurre que para ver desde la TV Samsung algo de internet (Youtube, Mitele, Atresmedia, etc...) la señal wifi es muy baja y muchas veces se corta o por ejemplo youtube automaticamente baja la resolucion a 360p. Lo mismo cuando estoy con el movil o la tablet con el wifi desde el salon.
He leido varios tutoriales de como usar un router que ya no uses para hacer de repetidor. He cogido uno que tenia sin usar, un Comtrend HG536+ y sigo el tutorial (u otros que tambien he leido) y no me funciona.
Al pc a traves del cable LAN si que le llega la señal de internet pero al movil, tablet o SmartTV Samsung no puedo conectarme a internet a traves de wifi. Conectar si que me puedo contectar a la señal wifi del router Comtrend pero no hay internet.
He mirado dentro del router ZTE poniendo la puerta de enlace y veo que cada aparato se le asigna una ip diferente segun su MAC. No se si esto tendra algo que ver. He buscado de intentar poner alguna ip fija para un aparato en concreto pero realmente no se donde esta esa opcion, he probado en varias pero sin saber muy bien como hacerlo.
Luego en el pc conectado por LAN a traves del PLC si pongo CMD y luego ipconfig me aparece lo siguiente.
Creo que el router principal utiliza tambien la funciona DCHP para pasar la señal de internet ya que sin tocar nada de la configuracion me aparece lo siguiente.
Mi objetivo es el siguiente.
En la habitacion en la entrada del piso el router principal ZTE.
A traves del PLC llevo la señal por la red electrica hasta el salon y del PLC conecto el cable amarillo LAN al router secundario Comtrend.
Del router secundario Comtrend saco otro cable amarillo LAN hacia el PC Gamer del Salon.
El PC del salon tendra internet a traves del cable LAN que sale del router Comtrend y el movil, table y Smart TV tendran internet a traves del wifi que sale del router secundario Comtrend.
Pido por favor a algun experto que sepa como hacerlo o que tenga algo similar en su casa que me explique como deberia configurar los routers.
Si no es posible hacerlo (que me extrañaria ya que tampoco pido nada que mucha gente quiera hacer en su casa) seria comprarme un amplificador wifi como esto.
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA860RE ... ficar+wifio esto:
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE ... ficar+wifiPero si puedo ahorrarme ese dinero reciclando un router que ya no uso seria mucho mejor.
Ademas tengo otro router aun mas viejo que me dio telefonica hace unos años, el Zyxel P660 HWD1, por si se puede usar en lugar del Comtrend o usar los dos o yo que se.
Como veis, estoy muy perdido en el tema, he leido varios tutoriales, he intentado lo del DHCP, lo de configurar IP por aparato y nº MAC pero ya no se que mas probar y por mucho que lea siempre vuelvo a leer los mismos tutoriales.
Y ante todo muchas gracias por adelantado y espero me podais ayudar un poco.
Gracias !!!!
EDITO:
No me digais como pero ya me funciona.
He hecho un hard reset a los dos router pulsando con una aguja el botón reset durante 15 segundos y el otro aparatito pequeño donde estan conectados los cables de la fibra optica y el cable del telefono lo he apagado durante 5 minutos.
Despues en el router principal ZTE no he tocado nada, solo he cambiado contraseñas para entrar al configurador y para el wifi y en router secundario Contrend solo he desactivado el DHCP y he puesto la ip 192.168.1.2 y cambiado contraseña para entrar al configurador y para el wifi.
Nada mas. Luego he conectado los cables LAN a traves del PLC y listo.