Ampliar señal wifi con router. Ayuda.

buenos dias.

Queria ampliar la señal wifi a una sala de estar de mi casa, vivo en un duplex, el router esta arriba y abjo en la sala llega muy debil la señal.

He mirado muchos tutoriales por google pero es que me hago un lio porque no encuentro ciertas opciones.

Actualmente tengo fibra optica movistar, el router que tengo es el HGW-2501GN-R2 y como repetidor usaria un linksys.

Dedidme si me he saltado algo pero vamos, estos serian los pasos:

- Poner el HGW-2501GN-R2 en modo bridge (pero aqui no encuentro esa opcion en las opciones de wifi), o en modo WDS (que tampoco encuentro esa opcion)

- Cambiar direccion puerta de enlace en el router secundario para que no haya conflictos con la del primario.
- Desactivar DHCP en el router secundario.
- Poner la misma red y misma contraseña que el router principal (aqui no entiendo que contraseña hay que poner, no se si se refiere a la contraseña de 13 letras)
- Poner el router secundario en modo repetidor (que por mucho que he visto no se que opcion hay que ir para ponerlo en modo repetidor, y si esta en ingles ni puta idea)

Creo que los tiros van por ahi pero es q tengo miedo de cargarme el HGW-2501GN-R2 de movistar que es el que actualemte estoy usando.

Agradeceria cualquier aclaracion porque me estoy liando con el tema, y en youtube los tutoriales telita, unos hacen una cosa y otros cambian otro y eso ha heco que acaben confundiendome.

gracias y salu2 ;)
0 respuestas