Ampliar un power mac G4?

Pues tengo una duda de si ampliar o no. Por que lo que querría actualizar sería la cpu, ahora mismo tengo una de 867 MHz y he visto en www.macsales.com una cpu G4 compatible con mi placa a 1,6 GHz por 150$ mas gastos, y mi intención no sería comprarme un mac nuevo, mas que nada por que es mucho dinero.

Y para el uso que le doy creo que sería una buena compra, que me recomendais? me quedo como estoy o actualizo el ordenador?
Yo es que directamente lo vendería. Por el plan de ser Apple "retro", y seguramente algún coleccionista lo querrá, creo que le podrías sacar mas pasta si lo vendieras tal cual.

Luego me compraría uno de los últimos Macbook pro.
Me gustaría venderlo y no. Por una parte es como dices, "retro" y eso me gusta y también me gustaría sacarle mas partido, y la razón para venderlo seria que ya no puedo aprovechar las actualizaciones como lion y me quedaría estancado en tiger, así que estoy hecho un lío. Me gusta este mac, pero no me importaría tener uno mas moderno.
El último sistema operativo compatible con los mac powerpc, es leopard, snow leopard y lion, solo son compatibles con mac con procesador intel.

No merece la pena actualizar un powermac g4, salvo que uses un poco ebay y esos procesadores los puedes encontrar a 20 dolares, por un poco de pasta, podras instalar leopard.

Saludos.
aruizcu escribió:El último sistema operativo compatible con los mac powerpc, es leopard, snow leopard y lion, solo son compatibles con mac con procesador intel.

No merece la pena actualizar un powermac g4, salvo que uses un poco ebay y esos procesadores los puedes encontrar a 20 dolares, por un poco de pasta, podras instalar leopard.

Saludos.

He estado mirando Ebay de EE. UU. y casi me renta mas comprar el ordenador con el upgrade que solo el procesador, decir que la zona mac de España de Ebay da auténtica pena por lo general. Así que en vez de hacer el upgrade compro un powerbook o algo por el estilo en EE. UU. Ya que un powermac seria muy pesado en el envío.
Bueno, yo tengo un PowerMac G4 mas viejo que el tuyo y cuándo salió Tiger le metí un upgrade de CPU Sonnet, 2 gb de RAM, controladora SATA y demás cosas.

Hace años que no lo uso como ordenador principal, pero te aseguro que Leopard vuela y MorphOS también.

En mi opinión, si lo tienes impecable es un pecado que lo vendas, cada día es mas difícil conseguir G4s impecables. En ese caso un upgrade es interesante. Si está muy usado o deteriorado, no tiene sentido el upgrade: mejor pillar un G5. :p
A mí también me encanta la arquitectura PPC, israel, pero ya que se compra un Mac que se pille un Macintel ¿no? [+risas]

Yo estuve buscando un G4/G5 precisamente para instalar MorphOS (el Mac Mini G4 se me quedaba demasiado escaso), pero como dice israel el problema está en 1) A ver qué precio el pones y 2) a ver dónde lo vendes.
Scylla escribió:A mí también me encanta la arquitectura PPC, israel, pero ya que se compra un Mac que se pille un Macintel ¿no? [+risas]

Ni hablar, totalmente de acuerdo. Pero si anda corto de pasta y necesita un ordenador potente, los G5 se consiguen a precios muy buenos y tienen prestaciones similares y/o superiores a muchos intel.

A un PowerMac G5 de 2004 puedes meterle hasta 16gb de RAM, discos sata enormes, tarjetas de todo tipo y demás cosas que para poder hacerlas en un Macintel tienes que irte a precios bastante elevados.

Pero claro, si dispones de metálico, un Macintel es totalmente recomendado. :p
Pues un G5 tampoco estaría nada mal y como dices tienen un precio bastante aceptable, si sabéis de algún otro sitio que no sea Ebay ni el c/v para ir mirando y ver precios, creo que me haré con G5 por precio y porque es PPC.
8 respuestas