yo tengo una tv phillips que hace justo eso del zoom, asi es como jugué yo al final fantasy x, seguía siendo muy lento el juego, pero al menos se veía bien
(en realidad siguen siendo 50hz, por lo que el parpadeo de la imagen es mayor)
también se podía ampliar cuando estabas jugando a 60hz y entonces salían unas scanlines BRUTALES, para jugar a master system por ejemplo que en ntsc tiene franjas igualmente funciona, pero 192p a pantalla completa las scanlines son demasiado bestias para mi gusto
sobre los juegos convertidos, en la generación de 32 bits hay bastantes, en saturn muchos de los juegos própios de sega tienen overscan y están con la velocidad corregida, no llegan a ocupar la pantalla pero si que tienen franjas mas pequeñas
en psx también hay muchos casos, el caso de crash 1 es curioso porque en ntsc tiene franjas pequeñitas y en pal tiene las mismas franjas pero a mas resolución y el juego va mas o menos igual de fluido
también es cierto que muchas veces tenemos en la memoria que los juegos iban y se veian bien y cuando te acostumbras a la versión ntsc volver a la pal es duro, yo tuve y tengo el bust a move 2 de psx y le eché mil horas, ya con el tiempo me acostumbré a jugar a la versión de neo geo en wii a 60hz y el otro dia puse la psx y me dió por poner mi bust a move 2 original y HORROR, franjas muy evidentes y parpadeo molesto
los desarrollos europeos normalmente están mejor convertidos, como el wipeout 3 special edition por ejemplo que me lo puse el otro dia y se juega bien, pero aun asi yo siempre recomiendo jugar a la versión ntsc a no ser que sean casos como el shadow of the beast usa de megadrive que está claramente acelerado