Ampliar viejo MBP 13''

Hola!

Veréis, tengo un viejo MacBook Pro de 13'' del 2009 el cual me gustaría poder darle un poco más de vidilla para usarlo en clase. Una de las cosas que le quiero meter es un SSD, probablemente de 120 GB (creo que más que suficiente).

El tema está en las memorias RAM. Actualmente tiene 2 memorias de 1Gb cada una PC3-8500 DDR3 a 1066 MHz.
Si compro 8Gb de RAM que funcionen a una frecuencia más alta, funcionarán ? Cuáles me recomendáis?

Gracias!
Dark Sora escribió:Hola!

Veréis, tengo un viejo MacBook Pro de 13'' del 2009 el cual me gustaría poder darle un poco más de vidilla para usarlo en clase. Una de las cosas que le quiero meter es un SSD, probablemente de 120 GB (creo que más que suficiente).

El tema está en las memorias RAM. Actualmente tiene 2 memorias de 1Gb cada una PC3-8500 DDR3 a 1066 MHz.
Si compro 8Gb de RAM que funcionen a una frecuencia más alta, funcionarán ? Cuáles me recomendáis?

Gracias!

Buenas!! Respecto al SSD, si te recomiendo ponerselo, ganaras bastante velocidad... y como recomendacion, yo te diria que pillases (yo lo hice y me fue genial), samsung 850 evo pro. Velocidades de escandalo... si se te va de presupuesto, mirate el 850 evo (sin el pro) jejeje

Respecto a la Ram.. me temo que tu modelo solo acepta como máximo la frecuencia 1066 de memoria y como maximo 8 gb como puedes ver en las especificaciones de la ram que te proporciona apple. Y para coger marca.. pues esto es como los puñetazos, de todos los tipos jejeje, yo tuve de casi todas.... crucial,samsung,corsair.. y ninguna me dio ningun problema nunca... asi que la que veas tu que se adapta a tu presupuesto [carcajad]

Un saludo!
Yo tengo montadas en mi Unibody 2008 dos módulos de 4GB de la marca Patriot, tuve montados unos Kingstonn (2x2GB) y sin problema [sonrisa]
Tomo nota, muchas gracias!
Si quieres alargar la vida del portatil, son ampliaciones casi necesiarias, pero ten en cuenta que el SSD nunca te dara las velocidades maximas, ya que tu controladora es SATA-II.
Yo en mi unibody del 2008 tuve montadas "G.Skill DDR3 1066 PC3-8500 8GB 2x4GB SO-DIMM" y sin problemas!

Un saludo.
Yo tengo un unibody del 2008 y con un SSD Cruzial de 256MB y 8 GB de RAM, tengo portatil para unos cuantos años mas XD
Molonator69 escribió:Yo tengo un unibody del 2008 y con un SSD Cruzial de 256MB y 8 GB de RAM, tengo portatil para unos cuantos años mas XD

Qué tal la mejoría ? Se ha notado ?
El de mi mujer es un macbook blanco de 2009 (los de policarbonato) y con un ssd de 250 y 4 gb va de miedo.

Con ocho iria mejor claro, je je.
Dark Sora escribió:
Molonator69 escribió:Yo tengo un unibody del 2008 y con un SSD Cruzial de 256MB y 8 GB de RAM, tengo portatil para unos cuantos años mas XD

Qué tal la mejoría ? Se ha notado ?

Que si sa notao?? XD.

Lo del ssd es bestial, es mas, lo tenia un poco cascao sin bateria, y me he gastado 110€ en una bateria nueva porque he visto que con este equipo tengo para tirar unos cuantos años mas.

Lo tengo con Yosemite por un lado y con el bootcamp el Win7 y va bestial para desarrollo y trabajo. ofimatica, etc.

Yo personalmente creo que un equipo de estos si se cuida, tiran hasta el fin de los dias.
9 respuestas