Buenas, hace unos meses intenté llevar wifi desde el router fibra (Movistar) en el salón de un 2°piso de un bloque, hasta una bajera(garaje) que tengo en la planta baja. Lo intenté colocando un Deco P9 de Tplink conectado al router y otro igual en el garaje para que hiciera de repetidor. Pero no lo conseguí. Apenas llegaba nada, ni un mega y se cortaba, así que desistí.
Ahora estaba mirando si podía haber otras opciones para intentarlo, porque el cable lo descartaría. Estos P9 llevaban también PLC, pero no funcionaba, creo que al ser una instalación eléctrica diferente a la de casa. Hay dos plantas y muros hasta llegar al garaje, que es como un búnker, no me llega tampoco apenas 1 o ninguna raya de cobertura de señal telefónica.
No sé si hay algo viable sin tirar cable, que lo veo difícil. Necesitaría según entiendo algo que amplíe mucho la señal wifi conectando este al router por cable. Y otro receptor con alcance en este garaje que sea potente. Los dos Tplink P9 ya me costaron en su día unos 150€, y los acabé devolviendo al ver que no funcionaban. Gracias.