Ampliar wifi garaje

Buenas, hace unos meses intenté llevar wifi desde el router fibra (Movistar) en el salón de un 2°piso de un bloque, hasta una bajera(garaje) que tengo en la planta baja. Lo intenté colocando un Deco P9 de Tplink conectado al router y otro igual en el garaje para que hiciera de repetidor. Pero no lo conseguí. Apenas llegaba nada, ni un mega y se cortaba, así que desistí.

Ahora estaba mirando si podía haber otras opciones para intentarlo, porque el cable lo descartaría. Estos P9 llevaban también PLC, pero no funcionaba, creo que al ser una instalación eléctrica diferente a la de casa. Hay dos plantas y muros hasta llegar al garaje, que es como un búnker, no me llega tampoco apenas 1 o ninguna raya de cobertura de señal telefónica.

No sé si hay algo viable sin tirar cable, que lo veo difícil. Necesitaría según entiendo algo que amplíe mucho la señal wifi conectando este al router por cable. Y otro receptor con alcance en este garaje que sea potente. Los dos Tplink P9 ya me costaron en su día unos 150€, y los acabé devolviendo al ver que no funcionaban. Gracias.
Winters85 escribió:intenté colocando un Deco P9 de Tplink conectado al router y otro igual en el garaje para que hiciera de repetidor. Pero no lo conseguí. Apenas llegaba nada, ni un mega y se cortaba, así que desistí.

Los mesh, repetidores y compañía cuando van sin cable no se pueden poner donde ya no hay cobertura, hay que ponerlos en sitios intermedios. El lugar apropiado para ese nodo habría sido justo encima del garaje, no dentro del garaje donde ya no hay señal. Pero claro, entiendo que en el primer piso no puedes poner nada...
@mocelet

Gracias por la respuesta. Ayer pedí para probar hoy otros repetidores wifi mesh, los Nova Mw6, un pack de 3. No tenía muchas esperanzas puestas, y sino lo devolvía. Pero los he instalado a la mañana y me sirven.

He colocado uno conectado por cable Ethernet al router en el salón. Otro en mi cuarto, al lado de la pared más cercana hacia donde está el garaje. Y otro, en el garaje en lado más próximo al portal.

Ha conectado y me llegan en un test de velocidad, unos 20-25 megas, suficiente para el garaje. Pensaba que ni iba a llegar señal. En casa me mantengo conectado al wifi del router, que consigo mucha más velocidad. La otra red secundaria que he creado con los mesh, el único uso es para extenderla al garaje.

Quería conectar una cámara de vigilancia y para esto y poco más me vale. Además no tengo que estar cambiando del wifi del router al wifi mesh, que llevan dos Ssid diferentes. Permanezco conectado en casa al wifi del router y puedo entrar a ver la cámara que está conectada al nuevo wifi del mesh en el garaje, sin tener que cambiar de red todo el rato. De momento muy contento.
@Winters85 Por curiosidad, ¿has medido cuánto te llega en el garaje SIN enchufar el nodo de dentro del garaje? (de modo que el móvil o lo que sea se conecte con el segundo nodo)

Mi teoría es que el tercer nodo no aporta mucho y el que marca la diferencia es el que está en esa pared más cercana al garaje. Pero me gustaría saber si es así o no.
@mocelet

Antes de conectarlo, he probado a mirar el móvil que lo llevaba conectado al wifi mesh, y no pillaba nada, no conectaba en cuanto estaba entrando al garaje. He puesto el tercero en el garaje, y ya ha conectado. No sé, igual hace de "repetidor" y amplía la poca señal que llegue.
4 respuestas