Amplificador antena wifi USB ? existe? funciona? algo similar?

Buenas el caso que vivo arriba de un bar que ha puesto wifi gratuito, pero tan solo me llega una rayita de cobertura y se va y vienes a ratos, hay algun tipo de pincho USB que aumente la señal desde mi casa para que la conexion se haga estable? o algun otro tipo de apaño facilito como ese, gracias

Tambien podria poner una antena exterior en la terraza del salon si tan solo van alimentadas con un enchufe
Puedes poner una antena en el exterior, pero esa antena tiene que ir conectada a un punto de acceso (en modo cliente) y ese punto de acceso irá enchufado e irá con un cable de red hasta tu router/switch o lo que tengas.
Yoshi's escribió:Puedes poner una antena en el exterior, pero esa antena tiene que ir conectada a un punto de acceso (en modo cliente) y ese punto de acceso irá enchufado e irá con un cable de red hasta tu router/switch o lo que tengas.

Yo tengo el router tipico nuevo de telefonica de ADSL , pero se termino el año y ya no lo renove, vamos que lo tengo sin acceso a ADSL , podria como comentas tirar un cable desde ese router a una antena externa y con ese router me daria acceso a mi piso?
cybertails escribió:
Yoshi's escribió:Puedes poner una antena en el exterior, pero esa antena tiene que ir conectada a un punto de acceso (en modo cliente) y ese punto de acceso irá enchufado e irá con un cable de red hasta tu router/switch o lo que tengas.

Yo tengo el router tipico nuevo de telefonica de ADSL , pero se termino el año y ya no lo renove, vamos que lo tengo sin acceso a ADSL , podria como comentas tirar un cable desde ese router a una antena externa y con ese router me daria acceso a mi piso?

Exacto. Desactiva el DHCP de tu router.
Y algun modelo de esa antena con precio aproximado? es muy dificil la instalacion? porque aparte de conectar la antena con el router supongo que habra que ir cambiando cosas por el router

Tambien googleando he visto unas especies de pincho USB que se conecta en el ordenador y amplifica la señal del wifi, sabes algo?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cybertails escribió:Y algun modelo de esa antena con precio aproximado? es muy dificil la instalacion? porque aparte de conectar la antena con el router supongo que habra que ir cambiando cosas por el router

Tambien googleando he visto unas especies de pincho USB que se conecta en el ordenador y amplifica la señal del wifi, sabes algo?

Con ésto tienes de sobra http://www.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi.html. Es una tarjeta de red wifi usb con su antena externa. Y que no te líen que si el router, que si un cable... Ésto lo conectas al ordenador, lo instalas y a correr.
el_informatico_edu escribió:
cybertails escribió:Y algun modelo de esa antena con precio aproximado? es muy dificil la instalacion? porque aparte de conectar la antena con el router supongo que habra que ir cambiando cosas por el router

Con ésto tienes de sobra http://www.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi.html. Es una tarjeta de red wifi usb con su antena externa. Y que no te líen que si el router, que si un cable... Ésto lo conectas al ordenador, lo instalas y a correr.

Con esto tienes de sobra para conectarte y que te funcione correctamente.

En cuanto al router que ya tienes si lo configuras en modo AP repetidor tambien te conectaras sin problema sin necesidad de tirar cable a máqs de un equipo.
entripado escribió:

Con esto tienes de sobra para conectarte y que te funcione correctamente.

En cuanto al router que ya tienes si lo configuras en modo AP repetidor tambien te conectaras sin problema sin necesidad de tirar cable a máqs de un equipo.

Podriais explicarme un poquito para tontos lo del router??

Compro la antena usb externa del post, la conecto al portatil e instalo con eso tenia mas señal wifi disponible a mi alcance no?

Una vez tenga eso, lo puedo comunicar de alguna forma con mi router para que haga de repetidor? que ganaria con eso?? podria dejar como tengo el router ahora con la ps3 por ejemplo con cable ethernet conectado y tendria señal de internet?

Gracias pero soy novato :D
Mira, te pillas la tarjeta wifi, la instalas, te conectas al wifi del bar y con el router lo conectas a tu pc por cable compartiendo la conexión inalámbrica de windows y ya el router manda internet por wifi o por cable a tu ps3.
el_informatico_edu escribió:Mira, te pillas la tarjeta wifi, la instalas, te conectas al wifi del bar y con el router lo conectas a tu pc por cable compartiendo la conexión inalámbrica de windows y ya el router manda internet por wifi o por cable a tu ps3.

Ok gracias amigo, buscare algun tutorial para eso de compartir conexion

Entonces tendria que tener el pc con cable al router?

Yo habia pensado (que no se si puede) tengo un netbook con la wifi por usb instalada, pillo la conexion del bar y una vez que tenga wifi en el netbook pasarle lo que sea al router via wifi sin cables para que el router mande por wifi/cable a los aparatos
el_informatico_edu escribió:Mira, te pillas la tarjeta wifi, la instalas, te conectas al wifi del bar y con el router lo conectas a tu pc por cable compartiendo la conexión inalámbrica de windows y ya el router manda internet por wifi o por cable a tu ps3.

Pero entonces tienes que tener el ordenador encendido.

Con lo que yo digo: conectar la antena al router, hay siempre internet en cualquier tipo de aparato: PS3, Wii, Smartphones... Y no necesitas ningún ordenador encendido. Vamos, es como si tuviera una conexión permanente de ADSL gratuita.

Conectar la antena directamente al ordenador es una chapuza, y compratirlo (teniendo que estar encendido) aún más.

Por no hablar de que si la antena la tienes en el portátil y el portátil lo mueves por la casa, puede haber zonas donde no pilles la señal. Si la antena del punto de acceso está fija cerca de la ventana, siempre tendrás internet, y es el router de tu casa el que te da cobertura a toda la casa para que todos los aparatos puedan conectarse.
Gracias Yoshi's , primero probare con la antena de usb que me resulta mucho mas comodo a ver si me convence el tema, si lo hace mirare de montar una antena como mencionas tu, al final me decanto por la que comentaron los compañeros en el hilo o hay algo mejor en relacion calidad precio?

http://www.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi.html
O sea, la antena te vale la misma. La única diferencia es si la conectas al USB o si la conectas al punto de acceso.

Si la conectas al USB y el portátil lo mueves perderás la cobertura. Pero si la dejas fija en el punto de acceso puedes moverte por toda la casa con el portátil, la consola, el móvil..., y tendrás cobertura siempre.

Sería por ejemplo este:
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2647.html

Le puedes dejar la antena que viene o pillar otra, eso ya al gusto.
Yoshi's escribió:O sea, la antena te vale la misma. La única diferencia es si la conectas al USB o si la conectas al punto de acceso.

Si la conectas al USB y el portátil lo mueves perderás la cobertura. Pero si la dejas fija en el punto de acceso puedes moverte por toda la casa con el portátil, la consola, el móvil..., y tendrás cobertura siempre.

Sería por ejemplo este:

A que te refieres con conectar al punto de acceso? conectaria esa antena a mi router? a un pc ?

Comprarias otro modelo o con ese ya va bien? me dijo un amigo que vendra a ayudarme que la otra del usb estaba bien porque soportaba todos los S.O. windows,wifiway ... en esta antena no leo nada de eso o igual no tiene nada que ver [+risas]

Edito: Tambien he visto esta que tiene 4 puertos LAN , con eso conectaria directamente la consola y tendria Wifi?

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip-w610h_802-11b-g_high-power_long-range-_400mw_rich-functions_wireless_ap-router-client-bridge_wisp_function-p-1831.html
Pillate la Alfa de 2w, es lo mejor que vas a encontrar.. xD
Dasten escribió:Pillate la Alfa de 2w, es lo mejor que vas a encontrar.. xD

Si sabes algo del tema me puedes explicar por encima cual es la funcion del aparato y como tengo que conectarlo? :S
cybertails escribió:

Si sabes algo del tema me puedes explicar por encima cual es la funcion del aparato y como tengo que conectarlo? :S

Tanto esa alfa como la wifisky comentada anteriormente son para conectarlas en ordenadores, para tener internet en el ordenador donde se instale la tarjeta wifi usb. Ahora, si quieres tener esa conexión wifi por toda tu casa píllate un repetidor como éste http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html.
cybertails escribió:

Tanto esa alfa como la wifisky comentada anteriormente son para conectarlas en ordenadores, para tener internet en el ordenador donde se instale la tarjeta wifi usb. Ahora, si quieres tener esa conexión wifi por toda tu casa píllate un repetidor como éste http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html.

A ver si me aclaro, entonces me harian falta las dos cosas?? digamos la wifisky usb conectada en un netbook, con esa me aumentaria la señal de recepcion del wifi, pero esa señal solo la podria aprovechar con el netbook??? porque como a la consola no va nada conectado que esta en el router de telefonica....

Si me puedes aclarar un poco edu ... [+risas]
a ver, simplemente píllate el repetidor tp-link y ya está. Configuras el repetidor para que coja y repita la señal de abajo del bar y ya tienes esa señal por toda tu casa. Esque ya me estaba haciendo un lío con las tarjetas y los routers. Eso, con el repetidor ese ya no tendrás problemas para conectarte.
el_informatico_edu escribió:a ver, simplemente píllate el repetidor tp-link y ya está. Configuras el repetidor para que coja y repita la señal de abajo del bar y ya tienes esa señal por toda tu casa. Esque ya me estaba haciendo un lío con las tarjetas y los routers. Eso, con el repetidor ese ya no tendrás problemas para conectarte.

Vale, le doy caña al repetidor tp-link me pilla la señal del wifi y la amplifica, ahora podria conectarme desde cualquier pc a esa señal wifi con la potencia amplificada del tp-link? es eso??

Y respecto a lo de aprovechar mi router para meterle en el LAN la playstation3 se complica ya la cosa? podria hacerlo con el tp-link tambien?
cybertails escribió:
el_informatico_edu escribió:a ver, simplemente píllate el repetidor tp-link y ya está. Configuras el repetidor para que coja y repita la señal de abajo del bar y ya tienes esa señal por toda tu casa. Esque ya me estaba haciendo un lío con las tarjetas y los routers. Eso, con el repetidor ese ya no tendrás problemas para conectarte.

Vale, le doy caña al repetidor tp-link me pilla la señal del wifi y la amplifica, ahora podria conectarme desde cualquier pc a esa señal wifi con la potencia amplificada del tp-link? es eso??

Y respecto a lo de aprovechar mi router para meterle en el LAN la playstation3 se complica ya la cosa? podria hacerlo con el tp-link tambien?

Si, con el tp-link repites la señal y la amplificas y ya tienes wifi para conectarte con el netbook, con la ps3, con el móvil. Si quieres conectar la ps3 por cable pues conectas tu router a la boca lan del repetidor y ya tiene internet el router también.
ok edu entendido ;) hay varios modelos mas en la web, cogeria mas señal con otro aunque sea algo mas caro? es que he visto que la antena ese de 4 dbi y la wifisky usb eran 11 dbi , por no quedarme corto, me llega una rayita de señal y a veces no sale, a veces si ...
cybertails escribió:
Yoshi's escribió:O sea, la antena te vale la misma. La única diferencia es si la conectas al USB o si la conectas al punto de acceso.

Sería por ejemplo este:

A que te refieres con conectar al punto de acceso? conectaria esa antena a mi router? a un pc ?

Comprarias otro modelo o con ese ya va bien? me dijo un amigo que vendra a ayudarme que la otra del usb estaba bien porque soportaba todos los S.O. windows,wifiway ... en esta antena no leo nada de eso o igual no tiene nada que ver [+risas]

Lo conectarías a tu router con el cable de red (que te viene incluido), como ya te expliqué.

Yo compraría ese mismo modelo.

NO lo pongas en modo repetidor porque no lo necesitas, el modo repetidor es una chapuza y da un rendimiento malo. Conecta el punto de acceso en modo cliente, y conéctalo al router. Tu router se encargará de "repetir" el wifi por toda tu casa con su propia antena. Y para obtener un rendimiento óptimo, comprueba que los canales no coinciden. Por ejemplo, si el canal wifi al que te conectas es el canal 1, tu router ponlo en el 6 o en el 11. Así no intenferirá y tendrás máximo rendimiento tanto en red local como en internet.

Para conectar la consola o cualquier otro aparato que tenga cable, tira un cable de red desde el aparato hasta el router. Fácil, sencillo y barato.

cybertails escribió:hay varios modelos mas en la web, cogeria mas señal con otro aunque sea algo mas caro? es que he visto que la antena ese de 4 dbi y la wifisky usb eran 11 dbi , por no quedarme corto, me llega una rayita de señal y a veces no sale, a veces si ...

El modelo del punto de acceso, pilla el que te he dicho:

La antena (de más potencia) se vende aparte, y sí, es lo recomendable:
http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -5043.html

Y más recomendable sería una exterior, pero bueno, hay que saber instalarla.
NO lo pongas en modo repetidor porque no lo necesitas, el modo repetidor es una chapuza y da un rendimiento malo. Conecta el punto de acceso en modo cliente, y conéctalo al router. Tu router se encargará de "repetir" el wifi por toda tu casa con su propia antena. Y para obtener un rendimiento óptimo, comprueba que los canales no coinciden. Por ejemplo, si el canal wifi al que te conectas es el canal 1, tu router ponlo en el 6 o en el 11. Así no intenferirá y tendrás máximo rendimiento tanto en red local como en internet.

¿Perdona? ¿El modo repetidor es una chapuza? ¿Acaso lo has tenido y no te fue bien? Yo tuve este repetidor TP-Link http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html durante mucho tiempo y si no lo ponía en modo repetidor o repetidor universal no me captaba las redes wifis cercanas a repetir. En modo cliente no escanea y busca redes wifis porque se comporta como un router. Con un punto de acceso no va a ninguna parte, necesita si o si un repetidor, porque lo que necesita es eso, repetir la señal wifi.
el_informatico_edu escribió:¿Perdona? ¿El modo repetidor es una chapuza? ¿Acaso lo has tenido y no te fue bien? Yo tuve este repetidor TP-Link http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html durante mucho tiempo y si no lo ponía en modo repetidor o repetidor universal no me captaba las redes wifis cercanas a repetir. En modo cliente no escanea y busca redes wifis porque se comporta como un router. Con un punto de acceso no va a ninguna parte, necesita si o si un repetidor, porque lo que necesita es eso, repetir la señal wifi.

El modo repetidor no va bien porque soy ingeniero y llevo meses haciendo pruebas con redes wifi. El modo repetidor no es un modo estándar del IEEE. NO funciona bien porque favorece la aparición de nodos ocultos, lo cual genera colisiones y una disminución drástica del rendimiento. Si tú quieres ampliar la cobertura de una red NO usas repetidores, lo que haces es poner diferentes puntos de acceso en modo infraestructura, todos ellos conectados a un switch lo cual permite realizar handover de unas estaciones a otras, permitiendo una movilidad a nivel 2.

Sin embargo, en este caso, el escenario es diferente. Tenemos por un lado una señal wifi a la que conectarse y por otro lado la nacesidad de dar conectividad de red a todos los aparatos dentro del domicilio.

Él NO TIENE QUE REPETIR la señal wifi, lo que tiene que hacer es conectarse a ella. El modo cliente SÍ escanea y busca la red wifi a la que conectarse, NO se comporta como un router. De hecho, lo que dices es una barbaridad, un router trabaja a nivel 3 y un punto de acceso solo lo hace a nivel 2. El modo cliente como su propio nombre indica se comporta como un host (un ordenador) que escanea las redes y se conecta a una de ellas. Pero a diferencia de un host, el punto de acceso está siempre conectado y permite distribuir la conexión a más equipos (un portátil con una antena USB también le funcionaría pero tiene la pega de tener el portátil siempre encendido).

Si él conecta el punto de acceso en modo cliente a un router wifi, será el router el que distribuya internet entre todos los ordenadores de su casa. Como he dicho antes, la única precaución que debería tener es que el canal de la red wifi gratuita no sea el mismo que el de la red de su casa, para evitar colisiones.

En resumen, él no tiene que repetir la red wifi, porque la red wifi gratuita y la de su casa son REDES WIFIS DIFERENTES, en canales diferentes. Mientras que el router será el encargado de encaminar los paquetes de una red wifi a otra. De hecho, para la red de su casa tendrá que tener un ESSID diferente, con contraseña WPA2, etc. ¿Por qué? Porque aunque él se esté conectando a una red wifi gratuita, los ordenadores de la red local deben estar protegidos contra intrusos, además de que unos vecinos chupócteros le harían disminuir aún más el ya poco ancho de banda que le llegue...

La cuestión es, ¿por qué no nos dejas recomendar a los que trabajamos en esto? Yo me dedico a las redes, creo que soy el más indicado para resolver este tipo de dudas.
el_informatico_edu pero el tp pone que no pilla WAP con wifi b/g , es posible entonces que no me amplifique la señal que yo necesito? que esta en esa codificacion creo ...

*- El estándar IEE802.11b/g no soporta la función de repetidor universal con redes inalámbricas que usen encriptación WPA/WPA2. Solo soporta la función con encriptación WEP.
*- El estándar IEE802.11 n si soporta la función de repetidor universal con seguridad WPA-PSK / WPA2-PSK. Ver manual de configuración http://www.adslzone.net/postp1610469.html

Que te parece este?
http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -1990.html

O este??
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html

Standards
IEEE 802.11n IEEE 802.11g, IEEE 802.11b

Yoshi´s

Para conectar la consola o cualquier otro aparato que tenga cable, tira un cable de red desde el aparato hasta el router. Fácil, sencillo y barato.

Entonces, tu comprarias como me dijiste

Ese lo podria conectar en un enchufe en la terraza de la cocina para que pillase mejor señal en modo cliente, tendria que sacar tambien mi router para conectarlo al punto de acceso con cable verdad? , al final solo quiero Wifi, paso del cable de red para las consolas que lo conectare por wifi que se me hace mas facil

Y el tema de la antena que eme dijiste esta, seria compatible con el aparato? me haria falta algun conector o algo raro?

Y ya por ultimo , para conectar el router al punto de acceso, me vendria el cable con el punto de acceso? si no es asi que cable necesito?

Gracias por todo
cybertails escribió:Entonces, tu comprarias como me dijiste

Ese lo podria conectar en un enchufe en la terraza de la cocina para que pillase mejor señal en modo cliente, tendria que sacar tambien mi router para conectarlo al punto de acceso con cable verdad? , al final solo quiero Wifi, paso del cable de red para las consolas que lo conectare por wifi que se me hace mas facil

Eso es. Lo conectas en la terraza, donde tengas mayor cobertura.

A su vez lo conectas a tu router, al cual pordrás conectar las consolas indistintamente por wifi o por cable.

Tema aparte: imagina que quieres que el punto de acceso esté en la tarraza y el router esté en el salón. En ese caso utilizaría un PLC, en un extremo del PLC en punto de acceso y en el otro el router. De esta forma puedes conectar la tele y todas las consolas directamente al router por cable. Es solo una idea, quizá para más adelante una vez veas que va bien.

cybertails escribió:Y el tema de la antena que eme dijiste esta, seria compatible con el aparato? me haria falta algun conector o algo raro?

Esta antena vale tal cual. Enroscarla al punto de acceso y listo.

cybertails escribió:Y ya por ultimo , para conectar el router al punto de acceso, me vendria el cable con el punto de acceso? si no es asi que cable necesito?

El cable te viene incluido con el punto de acceso. No es más que un latiguillo de 1 metro que lo conectas del punto de acceso al router.

A ver, la solución de el_informático_edu también funcionaría. Yo solo he dicho que daría bastante peor rendimiento. ¿por qué? Pues porque siempre es peor repetir la señal que crear una nueva. Con tu router wifi creas una red wifi a tu gusto, que siempre funcionará mejor que ampliar la red wifi de otra persona, evidentemente.
Muchas gracias Yoshi's , he pedido las dos cosas ya, ya te contare que tal la experencia
Antes de conectar el router, prueba solo con el punto de acceso y tu portátil. Conecta el punto de acceso al ordenador por cable (deshabilita momentáneamente el wifi del ordenador), configura el punto de acceso en modo cliente y conéctate a la red wifi desde el punto de acceso. Cuando puedas navegar desde el portátil entonces te tocará configurar el router (deshabilitar DHCP, cambiar el canal y poner usuario y contraseña [WPA2] a la red wifi de tu casa).
Yoshi's escribió:Antes de conectar el router, prueba solo con el punto de acceso y tu portátil. Conecta el punto de acceso al ordenador por cable (deshabilita momentáneamente el wifi del ordenador), configura el punto de acceso en modo cliente y conéctate a la red wifi desde el punto de acceso. Cuando puedas navegar desde el portátil entonces te tocará configurar el router (deshabilitar DHCP, cambiar el canal y poner usuario y contraseña [WPA2] a la red wifi de tu casa).

Ya tengo todo montado y funcionando :D , tengo un problema yoshi, por la noche el ping me sale uno aceptable, pero por el dia me da 250-300 ms de ping, en cambio los megas de bjada me dan parecidos a todas horas del dia, hago algo mal??

Que canales del router tengo que tener cambiados? punto de acceso, mi router y el router del bar o como?

Alguna recomendacion para intentar reducir el ping?
29 respuestas