Yoshi's escribió:Puedes poner una antena en el exterior, pero esa antena tiene que ir conectada a un punto de acceso (en modo cliente) y ese punto de acceso irá enchufado e irá con un cable de red hasta tu router/switch o lo que tengas.
cybertails escribió:Yoshi's escribió:Puedes poner una antena en el exterior, pero esa antena tiene que ir conectada a un punto de acceso (en modo cliente) y ese punto de acceso irá enchufado e irá con un cable de red hasta tu router/switch o lo que tengas.
Yo tengo el router tipico nuevo de telefonica de ADSL , pero se termino el año y ya no lo renove, vamos que lo tengo sin acceso a ADSL , podria como comentas tirar un cable desde ese router a una antena externa y con ese router me daria acceso a mi piso?
cybertails escribió:Y algun modelo de esa antena con precio aproximado? es muy dificil la instalacion? porque aparte de conectar la antena con el router supongo que habra que ir cambiando cosas por el router
Tambien googleando he visto unas especies de pincho USB que se conecta en el ordenador y amplifica la señal del wifi, sabes algo?
el_informatico_edu escribió:cybertails escribió:Y algun modelo de esa antena con precio aproximado? es muy dificil la instalacion? porque aparte de conectar la antena con el router supongo que habra que ir cambiando cosas por el router
Tambien googleando he visto unas especies de pincho USB que se conecta en el ordenador y amplifica la señal del wifi, sabes algo?
Con ésto tienes de sobra http://www.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi.html. Es una tarjeta de red wifi usb con su antena externa. Y que no te líen que si el router, que si un cable... Ésto lo conectas al ordenador, lo instalas y a correr.
entripado escribió:el_informatico_edu escribió:cybertails escribió:Y algun modelo de esa antena con precio aproximado? es muy dificil la instalacion? porque aparte de conectar la antena con el router supongo que habra que ir cambiando cosas por el router
Con ésto tienes de sobra http://www.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi.html. Es una tarjeta de red wifi usb con su antena externa. Y que no te líen que si el router, que si un cable... Ésto lo conectas al ordenador, lo instalas y a correr.
Con esto tienes de sobra para conectarte y que te funcione correctamente.
En cuanto al router que ya tienes si lo configuras en modo AP repetidor tambien te conectaras sin problema sin necesidad de tirar cable a máqs de un equipo.
el_informatico_edu escribió:Mira, te pillas la tarjeta wifi, la instalas, te conectas al wifi del bar y con el router lo conectas a tu pc por cable compartiendo la conexión inalámbrica de windows y ya el router manda internet por wifi o por cable a tu ps3.
el_informatico_edu escribió:Mira, te pillas la tarjeta wifi, la instalas, te conectas al wifi del bar y con el router lo conectas a tu pc por cable compartiendo la conexión inalámbrica de windows y ya el router manda internet por wifi o por cable a tu ps3.
Yoshi's escribió:O sea, la antena te vale la misma. La única diferencia es si la conectas al USB o si la conectas al punto de acceso.
Si la conectas al USB y el portátil lo mueves perderás la cobertura. Pero si la dejas fija en el punto de acceso puedes moverte por toda la casa con el portátil, la consola, el móvil..., y tendrás cobertura siempre.
Sería por ejemplo este:
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2647.html
Le puedes dejar la antena que viene o pillar otra, eso ya al gusto.
Dasten escribió:Pillate la Alfa de 2w, es lo mejor que vas a encontrar.. xD
cybertails escribió:Dasten escribió:Pillate la Alfa de 2w, es lo mejor que vas a encontrar.. xD
Si sabes algo del tema me puedes explicar por encima cual es la funcion del aparato y como tengo que conectarlo? :S
el_informatico_edu escribió:cybertails escribió:Dasten escribió:Pillate la Alfa de 2w, es lo mejor que vas a encontrar.. xD
Si sabes algo del tema me puedes explicar por encima cual es la funcion del aparato y como tengo que conectarlo? :S
Tanto esa alfa como la wifisky comentada anteriormente son para conectarlas en ordenadores, para tener internet en el ordenador donde se instale la tarjeta wifi usb. Ahora, si quieres tener esa conexión wifi por toda tu casa píllate un repetidor como éste http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html.
el_informatico_edu escribió:a ver, simplemente píllate el repetidor tp-link y ya está. Configuras el repetidor para que coja y repita la señal de abajo del bar y ya tienes esa señal por toda tu casa. Esque ya me estaba haciendo un lío con las tarjetas y los routers. Eso, con el repetidor ese ya no tendrás problemas para conectarte.
cybertails escribió:el_informatico_edu escribió:a ver, simplemente píllate el repetidor tp-link y ya está. Configuras el repetidor para que coja y repita la señal de abajo del bar y ya tienes esa señal por toda tu casa. Esque ya me estaba haciendo un lío con las tarjetas y los routers. Eso, con el repetidor ese ya no tendrás problemas para conectarte.
Vale, le doy caña al repetidor tp-link me pilla la señal del wifi y la amplifica, ahora podria conectarme desde cualquier pc a esa señal wifi con la potencia amplificada del tp-link? es eso??
Y respecto a lo de aprovechar mi router para meterle en el LAN la playstation3 se complica ya la cosa? podria hacerlo con el tp-link tambien?
cybertails escribió:Yoshi's escribió:O sea, la antena te vale la misma. La única diferencia es si la conectas al USB o si la conectas al punto de acceso.
Si la conectas al USB y el portátil lo mueves perderás la cobertura. Pero si la dejas fija en el punto de acceso puedes moverte por toda la casa con el portátil, la consola, el móvil..., y tendrás cobertura siempre.
Sería por ejemplo este:
Le puedes dejar la antena que viene o pillar otra, eso ya al gusto.
A que te refieres con conectar al punto de acceso? conectaria esa antena a mi router? a un pc ?
Comprarias otro modelo o con ese ya va bien? me dijo un amigo que vendra a ayudarme que la otra del usb estaba bien porque soportaba todos los S.O. windows,wifiway ... en esta antena no leo nada de eso o igual no tiene nada que ver
cybertails escribió:hay varios modelos mas en la web, cogeria mas señal con otro aunque sea algo mas caro? es que he visto que la antena ese de 4 dbi y la wifisky usb eran 11 dbi , por no quedarme corto, me llega una rayita de señal y a veces no sale, a veces si ...
el_informatico_edu escribió:¿Perdona? ¿El modo repetidor es una chapuza? ¿Acaso lo has tenido y no te fue bien? Yo tuve este repetidor TP-Link http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html durante mucho tiempo y si no lo ponía en modo repetidor o repetidor universal no me captaba las redes wifis cercanas a repetir. En modo cliente no escanea y busca redes wifis porque se comporta como un router. Con un punto de acceso no va a ninguna parte, necesita si o si un repetidor, porque lo que necesita es eso, repetir la señal wifi.
cybertails escribió:Entonces, tu comprarias como me dijiste
Ese lo podria conectar en un enchufe en la terraza de la cocina para que pillase mejor señal en modo cliente, tendria que sacar tambien mi router para conectarlo al punto de acceso con cable verdad? , al final solo quiero Wifi, paso del cable de red para las consolas que lo conectare por wifi que se me hace mas facil
cybertails escribió:Y el tema de la antena que eme dijiste esta, seria compatible con el aparato? me haria falta algun conector o algo raro?
http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -5043.html
cybertails escribió:Y ya por ultimo , para conectar el router al punto de acceso, me vendria el cable con el punto de acceso? si no es asi que cable necesito?
Yoshi's escribió:Antes de conectar el router, prueba solo con el punto de acceso y tu portátil. Conecta el punto de acceso al ordenador por cable (deshabilita momentáneamente el wifi del ordenador), configura el punto de acceso en modo cliente y conéctate a la red wifi desde el punto de acceso. Cuando puedas navegar desde el portátil entonces te tocará configurar el router (deshabilitar DHCP, cambiar el canal y poner usuario y contraseña [WPA2] a la red wifi de tu casa).