amplificador con entrada óptica ??

Hola buenas, tengo una ps3 conectada a un monitor por HDMI, y a un repdroductor dvd con 5.1, pero éste solo tiene entrada rojo/blanco analogica (solo estéreo).

Estoy pensando en comprar un amplificador con entrada óptica y aprobechar los altavoces que trae el home-cinema, pero no encuentro nada.... ¿Alguien sabe donde puedo buscar? ¿Algun modelo? No busco potencia, sino que sea económico (no puedo abusar del volumen en mi habitación).

El equipo que tengo es este: http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=151988$sid=3017

Segun el link:
- Altavoz satélite: Frontal con blindaje magnético
- Rango frecuencia altavoz satélite: 120-20000 Hz
- Impedancia del altavoz satélite: 4 ohmio
- Controladores de altavoces satélite: 1 piezoeléctrico, Woofer toda banda de 3"
- Altavoz central: 2 vías
- Gama frecuencia central: 120-20000 Hz
- Unidades del altavoz central: 1 piezoeléctrico, 2 woofers de banda completa de 3''
- Gama frecuencia subwoofer: 30-120 Hz
- Controlador de subwoofer: Woofer de alta eficacia de 6,5''

Según este otro link: http://www.areapc.com/equipo_home_cinema_philips_lx3600d-10401039-pd.html?visibilidad=n
los altavoces son de 50W.

Los altavoces los tengo mas que probados, y creo que es buena idea aprobecharlos.

¿Merece la pena aprobechar estos altavoces comprando un amplificador, o sale mejor comprar todo el equipo junto? No lo quiero para repdroducir formatos de video, solo audio. ¿Existe alguno?

saludos
Macho en que mundo vives!, tu lo que quieres es un receptor A/V y creo que desde 2001 no hay ni uno que no lleve entrada óptica y/o coaxial. [ginyo]

Te merece mucho la pena usar ese 5.1, y el conjunto de altavoces es decente. Ahora, si solo lo vas a usar para ese fin, no se si te compensa comprar un receptor o un equipo completo como bien dices que incorpore ya el decodificador y todo...

Tu verás... Yo creo que ese receptor te va a dar mucho juego con las consolas, las películas... Si te estiras un poco, puedes pillar uno con HDMI, para aprovechar los nuevos DTS y Dolby en versiones HD...
El problema de todo esto esque el subwoofer es pasivo, y por lo que me he informado hoy, practicamente todos los receptores A/V son para subwoofer activo.

Receptor A/V de 50W + subwoofer activo de 50W es mejor opcion que conjunto completo? No lo sé porqeu aun no he visto nada

La verdad esque aún ando perdido

saludos y gracias por contestar¡¡¡ (llevo toda la tarde mirando esto)

EDIT:

Por lo que he estado mirando, puedo tener una opicón:
Comprar un receptor A/V y la salida rca del subwoofer pasarla por un amplificador de 50W, una etapa de potencia o algo asi. ¿Valdría?

Saludos
Pues me has pillado..., la verdad es que no se que significa eso del subowoofer pasivo... :(

No obstante y viendo que te conlleva problemas el subwoofer me voy a replantear lo que te dije. Mirate unos Logitech Z-5400 o 5500 ;)
El subwoofer pasivo significa que NO es autoalimentado. Es decir, que la unidad (en mi caso donde esta el dvd) manda la señal al subwoofer ya amplificada. Los receptores A/V tienen salida RCA para el subwoofer, pero no está amplificada (tiene su propia fuente de alimetnacion.

He mirado los precios de los receptores A/V y practicamente ninguno baja de 400 euros (ahora piensa en los altavoces). Asique la solución es algo asi como lo que planteas, pero por lo que he estado viendo estos altavoces son para conexion de PC no es asi? Yo necesito algo con entrada óptica, y lo del hdmi me interesa, aunque no he leido cosas buenas de pasar el hdmi por la unidad y luego al monitor (yo voy a 1080p). Saludos

EDIT: veo que son de pc, pero tienen entrada óptica, asiqeu puedo usarlos para el pc y la ps3 a la vez¡¡ (En mi habitacion esta todo jutno, ahora mismo estoy escribendo mientras espero que se conecte el online del COD4, sin moverme del sitio)
Hola,

Yo he visto un equipo 5.1 (decodificador + subwoofer + altavoces) por 340 euros con un montón de entradas digitales, hdmi, usb...etc

Lo único "raro" es que pone que el subwoofer es pasivo y los altavoces de 1 vía.

¿Eso es malo? Es que si no lo es, los compro...

Un saludo
potxoka escribió:Hola,

Yo he visto un equipo 5.1 (decodificador + subwoofer + altavoces) por 340 euros con un montón de entradas digitales, hdmi, usb...etc

Lo único "raro" es que pone que el subwoofer es pasivo y los altavoces de 1 vía.

¿Eso es malo? Es que si no lo es, los compro...

Un saludo

Lo ideal es que sean de 2 vías... Para un equipo 5.1 es lo normal. Los de 3 vías son para cajas estéreo y están indicadas para música (para prescindir de un subwoofer).

Habría que mirar más a fondo las specs ;)

morpheojl, yo por eso te lo dije, tienen óptica y hasta creo que soportan DTS 96/24 y todo!
Y además tienen potencia en cantidad.
L7Y escribió:
Lo ideal es que sean de 2 vías... Para un equipo 5.1 es lo normal. Los de 3 vías son para cajas estéreo y están indicadas para música (para prescindir de un subwoofer).

Habría que mirar más a fondo las specs ;)

Gracias por la respuesta, mira estas son las especificaciones:

http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=TH-L1E

Yo no entiendo mucho de especificaciones pero lo que le veo bueno a este trasto es que:

1.- Tiene un huevo de conectividad
2.- Tiene un tamaño reducido

Lo malo sería lo del subwoofer pasivo (que me han dicho que puede dar problemas si cambias de deco) y lo de las dos vías de los altavoces.

Como experto que pareces :-P ¿Qué opinión te merecen?

Un saludo
Pues leyendo las especificaciones me he quedado bastante sorprendido. Llevan de todo y los altavoces no son malos.

Al parecer no los tiene ni dios, porque el dios google no me dijo nada sobre ellos. Además reproducen vídeo y todo por USB, así que me parece demasiado poco dinero para tanto...

No se yo..., estas cosas que reúnen tanto en uno no me inspiran mucha confianza, pero yo diría que son buenos ;)
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
gracias

por problemas de espacio no me cabe ningún receptor AV, sólo me cabe un amplificador stereo de los normalitos.

Existe alguno que además de entrada de audio stereo RCA tenga entrada óptica?

Gracias
11 respuestas