El TonePort es un previo de Line6. Existen varios modelos,desde el más bajo que solo tiene una entrada para la guitarra/bajo, hasta el tope de gama que trae teclado Midi incorporado(una tontería por que es un teclado minúsculo, sale más a cuenta pillarse un toneport y un teclado por separado). Yo tengo el UX2, con 2 entradas para instrumento(una para baja ganancia y otra para alta)y otras 2 entradas para micro(canon) con soporte para alimentación Ghost. A aprte tiene 2 monitores para controlar la entrada o salida de cada una de las señales.
El bicho se conecta por USB(lo ideal seria por FW, pero bueno)al mac y tiene su propio software. Hay 2 versiones, el GearBox y el Pod Farm. La principal diferencia entre ambos es que el Pod Farm es más "cool" visualmente, ofrece la posibilidad de usar 2 amplis a la vez(con paneado de señal de cada ampli individual)y, si pagas el plugin, puede usarse como instrumento en el Logic(en GarageBand no). Esto último es de gran utilidad, ya que permite grabar la señal limpia al programa y elegir luego que amplificador usar, pudiendo probar infinitas opciones en la misma pista. Yo no tengo el plug in, por lo que tengo que grabar como toda la vida(eliges el tipo de sonido y grabas).
Para grabar lo único que has de hacer es abrir una pista de audio(ya sea en GarageBand o en Logic)y arrancar el GearBox/PodFarm. Al tocar oyes en tiempo real(retardo 0)y es lo que vas a grabar en la pista seleccionada. Dispones de muchos amplis de fábrica(tanto de guitarra como de bajo y voz. Mucha más variedad en guitarras.),desde clasicos como los Marshall JCM 800 ,super Lead,etc.. hasta Soldanos,Vox,Dual rectifier...
Para que veas las interfaces:
Pod Farm
GearBox
Si tienes más dudas preguntame sin problemas.
EDIT: De descatalogando nada:
http://es.line6.com/podstudioux2/podfarm.html