amplificador onkyo 6 ohm

El problema de la impedancia . tengo unos altavoces bose 5 serie 3 sub mas dos satelites el problema es que he visto que trabajan a 4 o 8 ohm ; el amplificador q quiero es el onkyo th-nx509 el cual en las especificaciones pone 6 ohm ; puedo tener problemas ?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Si. el problema es que hacen CATAPUN!

tienen que tener los mismos ohm
A 4 ohm pondras el amplificador siempre que tus altavoces trabajen a esos 4 ohm, si los altavoces que tienes son de 8 los pondras a 6 ohm, te lo digo porque mis altavoces funcionan a 8 y el manual del ampli asi te lo especifica.
roenick34 escribió:El problema de la impedancia . tengo unos altavoces bose 5 serie 3 sub mas dos satelites el problema es que he visto que trabajan a 4 o 8 ohm ; el amplificador q quiero es el onkyo th-nx509 el cual en las especificaciones pone 6 ohm ; puedo tener problemas ?

No vas a tener ningún problema, ni a este ampli ni en ningún otro; en la publicidad del amplificador te pone los valores que trabaja cuando le pones altavoces a 6ohm, suelen poner a esa impedancia porque dan valores mas altos que a 8ohm. Queda mucho mejor poner que tiene 130W que 80W, verdad? xD

No te preocupes que no le va a pasar nada, ponle esos altavoces, ese ampli a 8ohm trabaja a 80W por canal (segun el fabricante).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues yo tengo entendido que se joden si no tiene la misma inpedancia.
no, no pasa nada, hasta puedes mezclar impedancias, poner frontales de 8 y surround de 16 por ejemplo, mientras sean del rango 6-16 ohm no hay problema.

Lo que pasa es que la potencia de salida varia, si pone de 16 será mucho menor que si pone uno de 6, ley de ohm XD, el altavoz ofrece más resistencia a la etapa de salida, se escuchará más bajito pero en los avr no hay problema ya que puedes variar los db de cada salida y nivelar el volumen.

De todas formas lo suyo es poner todos de la misma impedancia, o de 6 o de 8 o de 16.
5 respuestas