El problema de la impedancia . tengo unos altavoces bose 5 serie 3 sub mas dos satelites el problema es que he visto que trabajan a 4 o 8 ohm ; el amplificador q quiero es el onkyo th-nx509 el cual en las especificaciones pone 6 ohm ; puedo tener problemas ?
eR_pOty
Desmond muere
12.742 mensajes desde oct 2010 en Guerra de consolas
A 4 ohm pondras el amplificador siempre que tus altavoces trabajen a esos 4 ohm, si los altavoces que tienes son de 8 los pondras a 6 ohm, te lo digo porque mis altavoces funcionan a 8 y el manual del ampli asi te lo especifica.
roenick34 escribió:El problema de la impedancia . tengo unos altavoces bose 5 serie 3 sub mas dos satelites el problema es que he visto que trabajan a 4 o 8 ohm ; el amplificador q quiero es el onkyo th-nx509 el cual en las especificaciones pone 6 ohm ; puedo tener problemas ?
No vas a tener ningún problema, ni a este ampli ni en ningún otro; en la publicidad del amplificador te pone los valores que trabaja cuando le pones altavoces a 6ohm, suelen poner a esa impedancia porque dan valores mas altos que a 8ohm. Queda mucho mejor poner que tiene 130W que 80W, verdad? xD
No te preocupes que no le va a pasar nada, ponle esos altavoces, ese ampli a 8ohm trabaja a 80W por canal (segun el fabricante).
eR_pOty
Desmond muere
12.742 mensajes desde oct 2010 en Guerra de consolas
no, no pasa nada, hasta puedes mezclar impedancias, poner frontales de 8 y surround de 16 por ejemplo, mientras sean del rango 6-16 ohm no hay problema.
Lo que pasa es que la potencia de salida varia, si pone de 16 será mucho menor que si pone uno de 6, ley de ohm , el altavoz ofrece más resistencia a la etapa de salida, se escuchará más bajito pero en los avr no hay problema ya que puedes variar los db de cada salida y nivelar el volumen.
De todas formas lo suyo es poner todos de la misma impedancia, o de 6 o de 8 o de 16.