¿Amplificador señal TDT?

Buenas me compre una LG 42LX6500 TV hace un par de semanas aproximadamente y tenia un pequeño problema en la recepcion de canales. Tenia antiguamente una Sony Bravia HD Ready y no tenia ningun problema, el caso es que al enchufar y configurar esta TV, todos los canales de TVE exceptuando el TVE HD (TVE1, La 2 y CLAN) y el TV3HD los veo mal, pixelados y a saltos, si pongo la Bravia los recibo bien pero con la LG a saltos, tengo otra TV en otra habitacion y recibe la señal de TVE perfectamente. De hecho en el hay una opcion en la LG para ver la calidad de la señal de estos canales y la calidad de la señal fluctua y mucho.

Devolvi la TV y volvi a pillarme la misma, y sigo teniendo el mismo problema. Descarto que sea la tele, me imagino que el sintonizador TDT de esta LG no ira tan fino como el de mi antigua tele, asi que estoy planteandome un amplificador TDT interno (la antena es comunitaria), a ver si me podeis aconsejar alguno que no sea muy caro y que os haya ido bien
en el menu de las lg viene una opcion, que le da algo de ganacia al tdt. prueba a ver si es suficiente para solucionarlo..

esta tarde te digo cual es.. ;)
Se que opcion dices y la tengo activada, pero no, sigue igual, si acaso un poco mejor con la opcion activada pero nada que lo solucione.
pues entonces nada, se llama Booster..pero si no te sirve..
Hola: prueba con un cable de antena el cual en el extremo donde no pongas conector de antena pela el cable 12,5 cm y deja solo en vivo y estira el cable. Prueba con un cable de unos 4 metros a ver si a si logras verlo mejor.
Saludos
Prueba con un amplificador de interior, recibe la señal y la amplifica un poco, algunos también son duplicadores:

Ejemplo:

Imagen

Ese da 18dB por salida, unos 15€.
kolombo escribió:Prueba con un amplificador de interior, recibe la señal y la amplifica un poco, algunos también son duplicadores:

Ejemplo:

Imagen

¿Tienda?
Kenji_Rage escribió:
kolombo escribió:Prueba con un amplificador de interior, recibe la señal y la amplifica un poco, algunos también son duplicadores:

Ejemplo:

¿Tienda?

Esa imagen la he pillado de Pccomponentes, pero recuerdo haberlo visto en Alcampo y alguno similar en Carrefour. Preferiblemente tira de alguna gran superficie o tienda de electrodomésticos de confianza, así lo pruebas y si no da resultado lo devuelves sin más.
Ayer intente ver buscar alguno en Carrefour pero costaban bastante caros (casi 40 euros), he tirado por la opcion de comprarlo en PC Componentes, el mismo que has puesto en la foto, espero que me solucione el problema, gracias por la ayuda
Ves a una tienda de electronica, en todos los barrios hay una.
Tambien hay algunos mas caros que te dan mas ganancia...
Es un problema bastante típico en las televisiones LG. Yo tengo una scarlet y me pasaba lo mismo. Con el amplificador de antena lo solucioné.
si el cable de antena es viejo o esta en mal estado atenua mucho la señal, igual que las derivaciones si tienes alguna.
Yo tengo el mismo problema pero con una Philips. El mux donde esta Marcatv no lo pillo, sin embargo pongo un aparato de TDT de 20 euros o una TV distinta, en la misma toma de antena y con los mismos cables y si que me cogen esos canales, no se que mierda de receptores traen algunas TV...
Esos amplificadores son especiales para TDT o el primero que vea en una tienda ya vale? Si supiese que con uno de esos me funcionaba me pillaba uno, al creador del hilo ya nos contaras a ver como te va con el amplificador...
Hola: has probado lo del cable que te comente?
Saludos
Ya probe en su momento cambiar de cable de antena (probe hasta 3 cables de antena distintos) y tuve siempre el mismo resultado, estoy a la espera de que Pccomponentes me envie el amplificador de señal que un forero me recomendo posts atras
Ojo, que yo te puse ese como un ejemplo como hay cientos, ayer mismo vi en Alcampo unos de la marca Thopson, de 18 y 28db. Unos modelos que se atornillan a la pared y se dejan fijos, los he visto mucho en el pueblo donde voy de vacaciones. A 20 y 40€ respectivamente.
Hola lo que yo te digo es simplemente un cable de antena pelado en la punta 12,5 Cm para que haga las funciones de un puro Dipolo de antena.Dejando al aire el cobre el vivo del cable de antena
Saludos
Se te solucionó el problema con el aparato ese Kenji_Rage? A mi me pasa lo mismo con una TV.
16 respuestas