Amplificador Señal TV???

Hola

Pues nada, estoy viendo que en mi habitacion la señal de Tv es una mierda, con la nueva tv ke me he comprado (LG6000, impresionante 37" en mi habitacion :O ) sale una barrita de estado de como llega la señal a cada canal de TDT ke tngo sintonizado, y bien, me llegan todos los canales con una señal de un 35% mas o menos, vamos ke no me llega ni a la mitad donde marca "regular" , y aunke es visible, me gustaria ke al menos llegara al 80% y no sé como hay ke hacerlo.

Eske pongo en google "amplificador señal TV" y me sale de todo, desde antenas exteriores (ke eso no e lo puedo permitir), hasta un cacharrito pekeño, tipo adaptador ke pone "aumento de 20db de potencia"...eso me vale??? eske no tengo ni idea....

A ver si alguno de vosotros tiene algun aparatito de eses y me sabe decir si de verdad aumenta la señal considerablemente...o ke llame diectamente a un antenista/electricista qué sé yo....eske de todas maneras, mi casa, todos los cables los metimos dentro de las paredes MUY GUARDADOS, y MUY BONITO porque no se ve un puñetero cable excepto en mi habitación xD y claro si kisiera hacer un analisis del cableado de mi casa...la liaría parda, y mi madre como ke no está interesada en montar lio por ver la TV en condiciones en mi habitación... :s

Y ya rizando el rizo, como mi monitor del PC tb es TV-TDT tengo un adaptador doblemacho+hembra y ya poniendo eso es la risa la señal ke llega xD

Ayuda please.... [ayay] [ayay] [ayay]

Imagen
Imagen

???
A ver si alguien sabe, a mi me llega mas o menos a 50-60%, a ver si alguien con aparatitos de esos le mejora considerablemente...
Tengo un amigo que le pasaba exactamente lo mismo que a ti, se compró un amplificador de señal en el Carrefour, creo que incluso era de la marca Carrefour, y se le ve perfectamente ahora.

En todo caso, también he visto que hay cables con filtro que te limpian la señal, pero vamos, yo tengo uno y no me ha dado mucho resultado que digamos.

Mi consejo es que te compres el amplificador, que es un aparatito cuadrado no muy grande que cabe detrás de la tele, mismamente.

Saludos.
como ese de la foto que he puesto??? como el primero??? tiene enchufe todo.
hola,yo tengo una empresa que se dedica a instalar tdt en las comunidades y reviso en las casas de las comunidades que yevo si a alguien no le yega la señal y bueno la tele es muy bonita pero por mi experiencia las lg y las samsung para el tdt no me valen,no las recomiendo nunca ya que el tdt integrado que tiene esta preparado para que funcione con muy poca señal y en el momento que tengas la señal buena probado con el medidor profesional promax explorer y la barra del vber esta limpia sin ruido y en esos televisores no me aguanta la señal y tengo que meter un atenuador variable(lo contrario del amplificador) para que se vea bien demostrandoselo a la persona con aproximar el cable de entrada al tdt sin yegar a meterlo,en cuanto lo hago se joroba la señal,por otrro lado lo que te indica en la barra de la señal no te preocupes,si te va bien dejalo asi ya que cada receptor o tdt mide lo que quiere,lo mejor para comprobarlo es con un medidor profesional que al menos sabes realmente como yega la señal por si es fallo del tdt,revisa la entrada del cable el conector por si esta mal,le falta masa,etc,lo de llamar a un electricista no te lo aconsejeria,ya que por desgracia veo que cuando tocan la base la cagan,distribuyen la señal para toda la casa como si fuese la luz es decir empalmados todos directamente a pelo con un poco de cinta aislante y ala dejando mal la bajada muchas veces y claro luego esta el antenista para arreglar los desperfectos ocasionados jeje,ah y si miras amplificadores mirate los alcad o rober que van muy bien,eso si que tenga regulador,saludos
Amigo albertolega, no creo que sea problema de la "marca" yo tengo en el salon una samsung y en mi cuarto una LG, pues bien en las dos televisiones pillo todos los canales de tdt menos los dias que llueve que me imagino que nadie los pilla. El problema depente de donde viva uno pillara mejor o peor señal, en este caso recomiendo lo que dice el amigo Heracles comprate un amplificador de señal para mejorar la señal. Saludos
a mi los dias de lluvia me va perfecto igual :S
Yo alucino los problemas que tiene todo el mundo con la señal :S en casa de mis padres y de mi hermana raro es el dia en que consiguen ver bien la tdt y todos los canales...
En fin... toco madera xD
Saludos.
tigerscream escribió:a mi los dias de lluvia me va perfecto igual :S
Yo alucino los problemas que tiene todo el mundo con la señal :S en casa de mis padres y de mi hermana raro es el dia en que consiguen ver bien la tdt y todos los canales...
En fin... toco madera xD
Saludos.

jejeje pues tienes suerte, a todas las personas que conozco no ven el tdt cuando llueve yo tambien me incluyo [triston] Saludos.
Hombre, cuando llueve tb la veo xD, lo ke pasa es solo en mi habitacion dnd da señal baja, recuerdo cuando vino un antenista hae un año o así casa por casa de to2 los vecinos para poner una antena para ver mas canales, la sexta entre ellos, y cuando estuvo en el salon le ponia muy buena señal, y probó en mi habitacion y dijo ke llegaba bastante mal...pero como hace un año nop pensaba ni por asomo tener una TV grande en mi habitación pues no le dije nada...con la tv de tubo de 22" no se veia mal...xD

Entonces con un cacharrito de esos mejorará mucho la señal? Donde aconsejas comprarlo, en sitios como mediamarkt,Saturn? o en tiendecitas de barrio? :-| El regulador para que vale? si cuanto mas le ponga mejor se ve, pues al maximo no? xD

Yo eske revisar por mi cuenta no sé xD veo el cable y digo pos vale, esta bien [360º]
SciFi85 escribió:Amigo albertolega, no creo que sea problema de la "marca" yo tengo en el salon una samsung y en mi cuarto una LG, pues bien en las dos televisiones pillo todos los canales de tdt menos los dias que llueve que me imagino que nadie los pilla. El problema depente de donde viva uno pillara mejor o peor señal, en este caso recomiendo lo que dice el amigo Heracles comprate un amplificador de señal para mejorar la señal. Saludos

bueno yo he dado mi punto de vista y lo que veo todos los dias cuando voy a las casas de la gente al decir no veo el tdt y me encuentro que siempre es el tdt o el tv,no todos pero la gran mayoria si,en los ultimos modelos ya arreglan ese fallo,cuando llueve es igual,todo el mundo lo veria,salvo que en la antena del edificio este mal o el cable este cuarteado,sino imaginate el dia que llueva que ni dios vea la tele....menudo caos,pero que vamos la señal se comprueba con un medidor no con lo que te diga el aparatito ya que cada uno mide lo que le parece,y el amplificador si es cuando te yega mal la señal pero ojo,primero mira como este la señal ya quer si esta bien y se mete el amplificador,se puede saturar el tdt y el tdt o se ve o no se ve,y cuando no se ve es por falta de señal o por exceso,saludos

pd:ferdy_vk el regulador es para subir o bajar la señal,tu comprueba al ponerlo que todos los canales se ven porque sino se saturan y se juntan los unos con los otros en analogico y en tdt puede haber sobre exceso de señal,yo ya te digo si eres de madrid en hyperantena sino mira en sitios especializados en antenas ya que al menos encontraras marcas fiables y te duraran mas
gracias, si ver, veo todos los canales, pero no se ven todo lo bien kee deberian, ya sé ke no se va a ver perfecto porque la TDT emite a muy mala resolucion para las TV HDFULL...pero yo ke se se vera mejor...xD

saludos
Dudo mucho que consigas ganar en definicion... si a caso ganaras en calidad del servicio (si es que ahora tienes saltos de imagen, congelaciones y demas... producidas por la mala calidad de la señal). El amplificador lo deberías poner antes de que llegue a tu habitación, pero si tienes una perdida la sufriras igualmente... si amplificas una vez llegada a tu habitación amplificaras tb las interferencias.
La definicion en la que emiten ahora la TDT actual es la misma que la analogica de toda la vida... Por eso cuando te pones a ver en una television de alta definicion ves todos los fallos que tiene una emision SD en un panel de alta definicion... (cosa que antes con una televisión de definicion standard no veias jejejeje ... los tontos son mas felices dicen...) luego ves que en un sitio donde deberian haber 24 pixels... solo hay uno... y se aprecia UN PIXELON ENORME... como cuando empezo a emitir digital plus... pues estamos en las mismas... Asi que a cascarla con los dichosos picos de sierra xD... como mucho... si tienes un plasma o un lcd con un buen procesador de imagen puede que pase desapercibido ese efecto... (vamos que a veces nosotros mismos preferimos esta chapuza antes de reconocer que hubiera sido mejor quedarnos donde estabamos para no ver los fallos que nos enseña la alta definición)... porque claro esta nuestra tele plana... nuestra tecnologia punta digital... bien merece gastarnos ese dinero pensaran algunos... pero dentro de unos años cuando nuestras teles nuevas (de ahora 2008) ya no valgan pa ver casi nada ... nos acordaremos de todo este "adelanto" xDDDDDDDD. Yo estoy muy contento con mi tele pero alucino como a dia de hoy aun estamos igual que hace 10 años en cuanto a definición... si es que solo con cruzar la frontera de Francia hay un salto enorme... y si te vas a USa ni te cuento... mejor no hablamos de Japon no?

Un saludo y disfruta de tu tele nueva y no busques tantas cosquillas que las encontraras xDDD
ferdy_vk escribió:como ese de la foto que he puesto??? como el primero??? tiene enchufe todo.

No, no es exactamente así.

El de mi amigo es negro, multiplicador (tiene para conectar 4 cables de antena además de los dos macho y hembra de rigor) y amplificador... es digamos, un chismito negro (de algún tipo de plástico) con el cable de corriente y las 4+2 tomas.

Me he pasado por el Carrefour para mirar y ahora lo tienen en blanco, por treinta y pocos euros.

Saludos.
Tiger, no tngo congelaciones ni cosas raras, pero me sale un 35%, digo yo ke si tuviera un 80% lo veria unke sea un 10% mejor no?

A ver si me acerco a algun lao y pruebo un cacharrito de esos.

Saludos y gracias a todos.

Si me compro uno, ya os contaré!
ferdy_vk escribió:Tiger, no tngo congelaciones ni cosas raras, pero me sale un 35%, digo yo ke si tuviera un 80% lo veria unke sea un 10% mejor no?

A ver si me acerco a algun lao y pruebo un cacharrito de esos.

Saludos y gracias a todos.

Si me compro uno, ya os contaré!

Me gustaría que alguien lo confirmase pero las pixelaciones (entiendiendo por estas la falta de definición de los cuadros de imagen que comentaba yo antes que en vez de 24 pixeles hay solo uno en su lugar y se aprecian los "cuadradotes") seguiran estando por mucha potencia y calidad de señal que tengas ya que la fuente de la imagen (el formato en el que emite la cadena) no es todo lo buena que deberia de ser... si almenos aprovechasen el ancho de banda y ampliasen la definicion un pokito... Yo creo que dentro de nada se emitira en mpeg4/h264 y todos los decodificadores actuales iran al retrete... o eso o que encuentren una solución para aprovechar el codec mpeg2 en condiciones... pero como comento... les interesa más dejar las actuales infraestrucutras... y que nosotros nos gastemos la pasta en cambiarnos de nuevo a la "tdt 2"... ver para creer... pero tiempo al tiempo... en 2 o 3 años os acordareis de lo que aqui pone jejejejeje... Pero bueno... es a lo que nos estan acostumbrando para tener una economia al alza... consumo desmesurado... provocado e innecesario... (innecesario almenos para nosotros).
Bueno... dejando un poco el tema ... ¿podria alguien confirmar si lo de si se gana en definicion al amplificar la señal?

Un saludo
ferdy mira si estas con un 35% de señal y no se ven congelaciones ni nada esta bien,si es por los pixeles eso es por la definicion del televisor o el tdt que es asi y por mucha señal que le metas siempre se va a ver igual ya que el tdt o se ve o no se ve que salga eso que dices no tiene nada que ver ya que es asi la definicion que tenga el televisor o el tdt,lo que hace el amplificador es evitar las congelaciones,solo eso,saludos
(mensaje borrado)
Efectivamente, como bien ha dicho albertolega, la tdt o se ve, o no se ve, pero no hay doble imagen, ni ruido ni ninguna falta de definición, si se ve es porque le llega la señal para verse tal cual se emite. Sí ocurre que a veces se pierden demasiados paquetes y la imagen se pixela en exceso y se congela o da saltos, no obstante esto es cuando ya la señal esta demasiado mal, muy baja, o por una interferencia o por una saturación.

Actualmente la infraestructura que hay para la TDT es principalmente la que se montó hace 8 años para QuieroTV por parte de Retevision, el mayor problema actual es que hay muy poco ancho de banda disponible para cada canal, de esta forma se ven obligados a comprimir tanto que los canales parecen divx cutres. Por ahora hay pocas frecuencias completamente libres para colocar ahí emisiones TDT, habrá que esperar al apagón analógico para notar una sustancial mejora en la calidad. No hace falta ni se cambiará a H264 de forma inmediata ya que la TDT puede dar calidad DVD si dispone del ancho de banda, solo para HD irán implementando H264 y previsiblemente se matendrá así durante bastante tiempo. De todas formas la infraestructura actual de retransmisión admite poder emitir la imagen codificada en H264 con lo que el gasto en ese sentido no es tan grande, lo que sí es cierto es que los receptores TDT actuales que no soporten H264 no valdran, sin embargo las TV planas sí se podrán seguir usando pues todas incorporan un slot de expansión donde se puede acoplar un módulo descodificador para ese formato.

En cuanto a los problemas en habitaciones interiores suelen venir principalmente por una mala distribución, se usan malos repartidores con grandes pérdidas, empalmes, conexiones mal realizadas, etc. Lo más importante cuando hay poca señal es comprobar que las conexiones estan bien, que se han usado splitters de calidad (a ser posible de conexión F o directa) y que no hay una sobrecarga de dispositivos. Si es necesario poner un amplificador por las pérdidas se debe poner tan próximo a la antena como sea posible, no cerca del TV. Si el cable parte por ejemplo del salón hacia una habitación, el amplificador irá ahí y no en la habitación.

Los que tenéis problemas con la lluvia debéis mirar sobre todo la antena y cables, que esten en buen estado, una antena nueva es bastante barata y si en vuestra comunidad hay empresa de mantenimiento estarán seguramente obligados a tener en buenas condiciones tanto la antena como los cables de las bajantes, al menos hasta el cuadro principal. Si es una zona que llega poca señal, lo mejor es poner un previo en la propia antena. Lo mejor es que lo haga algun profesional o alguien con equipo de medición para no saturar la señal o meter ruido.
Las saturaciones de señal suele ser indicio de "chapuzas" en instalaciones, cuando a las plantas bajas no llega señal lo más fácil para los "antenistas" era darle más potencia al amplificador general con lo que los pisos altos sufrían de saturación, el problema de ahora es que se sigue haciendo lo mismo solo que cuando se satura un receptor TDT no se ve mal, directamente no se ve nada, por eso ocurre con relativa frecuencia encontrarse con saturaciones sobre todo en plantas altas o casas independientes.

Saludos.
Pues nada, me ahorro el dinero por el cacharrito, eske pensaba ke se vería mejor jejejej pero ya veo ke no, y como no me pasa nada raro de congelaciones cosas así, pues ná...

Gracias a todos.
Hola, yo estoy en las mismas, pero esk tngo 2 TV en la habitacion y me he comprado una T de 2machos y 1 hembra para ver la tdt en las dos tv ke tngo, en la del PC y en la grandota....pero al ponerlo me baja la señal tanto ke se me cortan varios canales cada 2-3 segundos...

Que me aconsejais? un aparatito amplificador?
recmutuo escribió:Hola, yo estoy en las mismas, pero esk tngo 2 TV en la habitacion y me he comprado una T de 2machos y 1 hembra para ver la tdt en las dos tv ke tngo, en la del PC y en la grandota....pero al ponerlo me baja la señal tanto ke se me cortan varios canales cada 2-3 segundos...

Que me aconsejais? un aparatito amplificador?

Coño! no me habia aordado de l tv del PC, a ver si alguien sabe, h prbado lo de recmutuo y tb se me corta la imagen la señal se divide y claro xD..
Me compre un television oki para la cocina, busque los canales, pero la sexta ,cuatro, 40 latino fallan algo y van como a saltos, la señal la pone al maximo. ¿porque puede ser?
21 respuestas