A ver si algún entendido me puede orientar con éste temita. Resulta que tengo un tocadiscos en casa y una pareja de altavoces. Hasta entonces no tenía amplificador y al fin em decidí pillar uno, encontré uno cualquiera en segundamano por 20€; pero me salió rana y no funciona (se oye el volumen super bajito y el regulador de volumen del ampli no funciona...).
El caso es que me gustaría pillarme un ampli nuevo pues, pero no entiendo mucho. Mis amplis no son una pasada, ni busco mucha cosa, es para uso ocasional y el salón en el que está es pequeño.
Mi presupuesto son 100€, ¿alguién tiene alguna idea de qué amplificador podría pillarme para el tocadiscos (amazon o cualquier web así)?
Lo que tienes que tener en cuenta es que el amplificador que compres, debe llevar entrada "PHONO", que es mas sensible que las otras entradas. Si cuando probaste el tocadiscos no lo conectaste a esta entrada, puede que sea ese el motivo por lo que se escuchaba tan bajito.
Gracias por la respuesta! He encontrado de segunda mano un Pionner VSA-303 por unos 60€, parece estar bastante bien.. La semana que viene ma acerco a probarlo y si me gusta me lo pillo!
suskie escribió:Me parece un disparate 60 € por ese ampli. Mi Pioneer creo que me costó 80 nuevo hace un chorreron de años y tiene transistores mossfet clase A.
Y dónde lo compraste tú? Esque por lo que he visto por webs tipo amazon and company los nuevos no bajan de 100 :/
suskie escribió:Me parece un disparate 60 € por ese ampli. Mi Pioneer creo que me costó 80 nuevo hace un chorreron de años y tiene transistores mossfet clase A.
Y dónde lo compraste tú? Esque por lo que he visto por webs tipo amazon and company los nuevos no bajan de 100 :/
Lo compré hace ya unos 14 años, cuando todavia tenia vinilos.
Lo compré hace ya unos 14 años, cuando todavia tenia vinilos.
Bueno iré a probarlo a ver si negociando por 40 o 50 sale... Es que hoy en día, todo lo que busco nuevo no baja de los 100 y pico. Igual lo conseguiste tan barato porque entonces había más mercado para ello imagino.. La verdad es que no tengo ni idea. Pero supongo que si funciona bien, aunque lo pille de segunda mano si está OK, me durará... me refiero a que la tecnología es más ''resistente'' que ahora (obsolencia programada, etc.)