Te aconsejo un PLC, y a ser posible con varias entradas ethernet en el emisor y varias salidas en el receptor.
Así tienes más ancho de banda por cada conector al ser varias líneas (cada línea 100Mb/s) que si solo tiene una entrada y hace de ladrón con 2 o 3 salidas repartiéndose el ancho de banda de una sola línea ethernet.
- 2 entradas con 2 salidas= a 2 líneas con 100Mbt/s para cada una
- 1 entrada con 2 salidas= a 2 líneas con 100Mbt/s a repartir
Vas a tener menos perdida que con wifi, y si además deseas wifi, los hay con emisor wifi como extra.
Un PLC te puede dar 400 o 500Mb/s de ancho de banda a repartir entre todas las líneas que disponga ese modelo (incluyendo wifi) con bastante menos perdida que el wifi. Es importante tener un buen ancho de banda porque luego tienes el PC descargando, o la PS4 descargando y ya se chupa un buen puñado de ancho de banda, y si quieres jugar streaming con ONE pues ya vas a tener problemas.
Recomendación:
- PLC
- Con 2 entradas y dos salidas mínimo
- Con buen ancho de banda, contra más mejor (lo especifica en sus prestaciones)
- Con wifi si llega a ser el caso que tu móvil/tablet tiene poca cobertura en esa zona.
*Nota: Con un PLC vas a poder conectar por cable la ONE, la PS4, el PC y cualquier aparato con toma ethernet que uses allí. Pero para ello cercionate de que te compras un modelo con las entradas (cada entrada es una línea independiente) necesarias para cada aparato. Si tienes 3, busca uno con 3 entradas y 3 salidas, nada de una entrada y 3 salidas, eso es una mierda por mucho ancho de banda que diga que trae solo podrás aprovechar los 100Mb/s de la línea ethernet que hayas enchufado al router.