TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2 Lo primero habla con Pepephone a ver si te dan los datos GPON, extraerlos parece posible pero no es sencillo y hace falta abrir el router y un adaptador puerto serie a usb.
O si es posible que te lo pongan en modo bridge, que tampoco pides tanto.
Mira que telefónica tiene mala fama pero para esto no hay complicaciones.
Por lo que léi no hace mucho ¿No era TTL a USB? Mira que me encanta trastear pero ya estoy viejo para estas cosas.
Y desde que la compró Masmovil cada vez que miro me han cambiado parte del contrato sin enterarme, contraté en su día 300 MB simétricos pues que dé que me estoy quejando si tengo contratados 200 MB y me llegan 300MB y que les enseñara el contrato (que ellos tienen también), la última que leí cuando accedí a Pepephone es que además el router ni siquiera era mío y lo tenía prácticamente en cesión de uso, vamos que hago cualquier cosa en alguna de las líneas de móvil y me cambian las condiciones a las que a ellos les da la gana.
Gracias.
DRAKONIUS escribió:Entonces me recomiendas que al router le ponga una antena ?
En mi caso es de Vodafone
Miraré a ver si se puede poner
No creo que puedas ponérsela al router sin modificar el mismo; hace mucho tiempo que no toco nada de esto, pero para terminar poniendo un cacharro al router mejor le pones como ya te han dicho un punto de acceso (no veas como echo de menos la época en la que algunos módulos de red wi-fi venían sin capar y servían tanto para transmisión como para recepción y hasta te ofrecían el software, integrado con el de recepción, vamos que era cambiar un ajuste para convertir por ejemplo el portátil en un punto de acceso).
En mi caso tuve que modificar, en su día la carcasa del portátil para sacar la antena externa, y modificar el router no suele ser opción ya que prácticamente los tienes en cesión de uso (alquilados, como lo quieras llamar) y tendrías que devolverlos o pagarlos al precio que quiera la compañía cobrarte por decir que cuesta xxx€
Hace años era más fácil, pero con la integración de todo pues van limitando lo ya de por sí limitado, un ejemplo y no es más que eso, todos los teléfonos tienen (o al menos tenían) para sacar una antena externa (vale que normalmente la utilidad va a ser casi nula a no ser que se tire mucho tiempo instalado en el mismo sitio) pero de qué sirve si le tienes que quitar la tapa trasera a algo que no se puede quitar normalmente.
Mejor comprueba primero el alcance de la señal, y mira de ver de si puedes tirar cableado a un punto de acceso para dar mayor cobertura wi-fi a las zonas que más te interesen colocando el punto de acceso en un punto donde te pueda llegar mejor la cobertura del wi-fi.
Personalmente cuando pusieron el router aquí al técnico le hice traerme la instalación a la habitación en la que más problemas tenía; aunque parezca lo mismo si lo hubiera instalado donde está el otro ordenador y desde esta zona me intentara conectar por wi-fi tendría problemas al revés no; y el router está en la parte contraria a por donde entra la instalación, vamos que atraviesa la casa y te aseguro que el cable ni notas que está ahí.