¿Amplío jornada laboral o no? consejo, pliz

Una cosa, a ver si me podéis aconsejar:

Estoy trabajando a una hora en tren de casa, hago jornada de 5 horas de admin en una empresa donde estoy francamente bien, aunque el sueldo no sea para tirar cohetes (pero prefiero mi bienestar a otra cosa).
Me levanto a las 6.30 y llego a casa a las 16h, en total 9 horas y media.
Ahora tengo la oportunidad de ampliar la jornada a 8 horas porque un compañero se va y yo puedo ocupar su puesto (de lo mismo) si lo pido ahora. Trabajaría de 9 a 18 h, en turno partido, de lunes a viernes, aunque los viernes y vísperas de festivo trabajamos sólo de 9 a 14.30. Y tendría un sueldo mileurista.
Pero claro, en ese caso, ya llegaría a casa a las 19.30 como mucho (de lunes a jueves), para acostarme a las 22/22.30, es decir, con un tiempo para la vida personal nulo. También hay que decir que yo voy al gimnasio 3 veces por semana y, la verdad, no sé de dónde sacaría el tiempo para ir y pasarme al menos 2 horas, que es lo que hago mínimo.
El tema de dormir es muy importante porque, si no duermo bien, voy zombi todo el día, y si encima tengo que estar allí tantas horas...

En definitiva, si estuvierais en mi lugar, ¿haríais jornada completa o seguiríais haciendo 5 horas cada día como ahora? Yo no tengo muchos gastos actualmente porque vivo con mis padres, pero tampoco es eso. Me gustaría ganar un poco más, pero serían tantas horas fuera de casa....
segun las pelas k necesites si estas bien y vives comodo no cojas mas horas si no pues sacrificate un poco y coje jornada de 8 horas, yo voy a turnos y no lo cambio por nada jjeje eso si tengo el sueño trastocao jeje
Creo que también deberías "pensar en el futuro".
Ahora vives con tus padres y tienes pocos gastos, pero seguramente más adelante... digamos que las cosas cambiarán.

No sólo es cuestión de cuánto cobras/cobrarías ahora sino que (más aún teniendo en cuenta que estás a gusto allí) es difícil que alguien con turno reducido consiga ascensos o mejorar dentro de la empresa. Y esto sí que puede ser importante para tu futuro.

Tampoco es tan malo para la vida personal. Yo trabajo L-J de 9:00 a 18:30 y de 9 a 15:00 los viernes (y turno solo de mañana en verano) y no es tan malo.
Sólo te afectaría de verdad los días de gimnasio...
Y, además, con el dinerillo extra podrías plantearte un scooter para ir y volver para ahorrar tiempo...
Uno de los aspectos más importantes para mí en un trabajo es (aparte del sueldo, claro está) el ambiente de trabajo que haya. Si, como tú dices, estás a gusto en esa empresa, yo creo que no estaría mal lo de ampliar la jornada laboral, la verdad, aprovecha la oportunidad.

Además, la vida social la puedes hacer el fin de semana, como hace mucha gente.

Saludos! [bye]
Si estas bastante bien como dices en esa empresa, aprovechalo y amplía ahora aunque no lo necesites, porque si contratan a alguien para ese puesto, cuando tu necesites tener una jornada superior ( la vida da muuuuchas vueltas y se puede pasar en pocos dias de no necesitar nada a estar completamente necesitado de pasta ) quizás no puedas optar a ese puesto y tengas que irte a otro sitio donde como mínimo no estes igual de bien.
A ver, yo estuve en una situacion parecida. Me compré un coche y para pagarlo comodamente amplié la jornada de 7 a 10 horas al dia. Vamos, a los 7 meses tuve que dejarlo por puro agotamiento. Mi vida se limitaba a dormir trabajar y comer. En esos 7 meses solo tenia vida propia el sabado y el domingo, que aprovechaba para dormir lo maximo que pudiera.

Vamos, que te digo que a no ser que necesites realmente el dinero, no amplies la jornada o acabarás hecho mierda.
Trabajar más no es la solución......
Millones de españoles trabajan 8 horas diarias y de momento no causa enfermedad crónica.
Yo en tu caso no ampliaría mi jornada si no me hiciera realmente falta.
Trabaja para vivir no vivas para trabajar. ;)
Hazlo, asi podras ahorrar mas pasta para el futuro.

Yo me levanto a las 6 y no tengo hora de plegar a veces a las 18 otras a las 20..., (ahora en navidad hay dias que plegare sobre las 00 o la 1 por el volumen de faena), me acuesto a las 23 pero libro los fines de semana, y no es en una oficina es repartiendo vino, luego por la tarde a cargar la furgo.

El cuerpo se acostumbra rapido y ya tendremos tiempo de dormir, ademas es una oportunidad de subir un escalon en la empresa y que ellos vean que te interesa ese curro.
9 respuestas