amplis

hola, me gustaria saber si es importante que el ampli sea de valvula.esq mi profesor no para de decirme que me pille uno de esos.podriais recomendarme alguno?gracias
Según dicen, la calidad que da uno de válvulas es muchisimo mejor que uno a transistores y debe ser verdad.
También te dan más potencia sonora a mismos watios que marca (por si comparas)

Lo único que son más caros y que creo que hay que cuidarlos bien.

A ver si alguien más entendido te contesta
Los amplis de valvulas son mas caros y dan muchisima mejor calidad de sonido, pero aun asi si no te quieres gastar mucho dinero hay amplificadores que tienen "modos" (por llamarlo de alguna forma) en los cuales imitan el sonido de valvulas, el guitarra de mi grupo tiene un Marshall de 100W y tiene esa "Funcion"
Hombre hay q puntualizar que CUALQUIER ampli de valvulas no suena mejor que CUALQUIERA de transistores, todo depende del modelo...

Las valvulas lo que proporcionan, ademas de una mayor potencia de salida, es una calidez y un tono muy caracteristico, que ya puede gustarte mas o menos, pero por lo general suena mejor que uno de transistores de la misma gama.

Si te pasas por el hilo de guitarristas seguramente te puedan aconsejar algunos. Expón para que lo vas a usar (genero de la musica que tocas), lugar donde vas a usarlo (en casa, conciertos, etc.)... Yo en temas de amplis es que estoy un poco pegao en lo que a modelos se refiere :)
Zarafel escribió:Las valvulas lo que proporcionan, ademas de una mayor potencia de salida, es una calidez y un tono muy caracteristico, que ya puede gustarte mas o menos, pero por lo general suena mejor que uno de transistores de la misma gama.

[ok]
Además, no siempre han estado de moda las válvulas. Si quieres un sonido brutal y extremo, no hay nada mejor que transistores. Ahora los amplis de modeling (ni válvulas ni transistores) están pegando fuerte, y muchos grupos importantes los llevan. Un ampli de válvulas suele ser 5 veces más caro pero, por ejemplo, muchos guitarristas de jazz prefieren los transistores.

Yo soy de válvulas, concretamente de 12AX7 en el previo y 6L6 en la etapa de potencia.
4 respuestas