aMSN 0.97RC1 anunciada

http://www.amsn-project.net/

NEW VERSION

Dear aMSN users,
in order to still bring you a better experience with instant messaging, the aMSN team is proud to announce you the release of aMSN 0.97RC1. This version is meant to be the first and last large scale test before the final release of aMSN 0.97
We hope that many of you will discover with great pleasure this new version which includes several additions like voice clips, support of offline messages and a better default skin. We would appreciate that you will help us to track last bugs to let us provide you soon a (almost) bugfree version… ;)
Regards,
the aMSN Team

-------------

Ya era hora... desde el 24 de noviembre no actualizaban. :O

Así se ve:
Imagen

Nuevos emoticonos: (Porfin me gustan)
Imagen

El icono que viene no me gusta nada por eso... :-? Salen 2 personas [reojillo]

Y en algunos aspectos pequeños se parece en diseño al 0.97b, como en la página principal, sale el avatar rodeado del cuadro azul.

El fondo que viene por defecto es todo azul. Configurándolo quedará mucho mejor :-P
Justo estoy probando ahora el 0.97b, porque antes usaba Gaim pero al actualizar a feisty algo se me ha jodido, y la ventana de amigos no deja de crecer y crecer y crecer horizontalmente... no exagero si digo que es de un par de metros (!) y tengo que arrastrarla por todo el monitor cada vez que pincho en ella.

Aprovecho y pregunto: A vosotros se os ven también las tildes con caracteres raros?

Es como si no tuviese las locales correctas, pero sin embargo sí que las tengo. Es extraño.
Yo tengo el problema de que me redimensiona los smileys. En algunos queda bien, porque eran enormes, pero otros me los ha jodido. Si me cargo el .png que tengo en cache y lo sustituyo por la imagen original se vuelve a ver bien hasta que alguno de mis contactos usa el mismo icono en la conversación; a partir de ese momento se ve pequeño.

Anoche arrancé desde el cd-live, para ver si era cosa mía o de la versión, y sucedía exactamente lo mismo; así que puede que sea un bug o puede que haya una opción que no haya visto.

¿A alguien más le pasa?
K. Ichigo escribió:Ya era hora... desde el 24 de noviembre no actualizaban.

Siempre estaban las SVN, bien compilandolas en Linux y en Windows habia un metodo para poder usar estas también... de todas maneras, buenas noticias... [plas]

EDIT: acabo de instalarla bajo XP y ha cambiado un poco la interfaz con respecto a la SVN de hace dos semanas... bien.
Yo hace unas semanas que lo uso en mandriva, compilándolo.
En mi opinión ha mejorado mucho. El nuevo aspecto es mucho más llamativo y cuidado.
Algo que también me gusta es el el soporte para mensajes de voz, que aunque no lo uso mucho está bien tenerlo. También tiene soporte para los winks.
Y también está bien el soporte para los mensajes offline.

Un saludo.

P.D. A mi no me da ningún problema
A ver si llegase un dia que se independizara de TCL/TK, con esas librerias se arrastra un poco y consume memoria (unos 50 Mb en XP / 30 Mb en Linux)...
Capito escribió:Yo hace unas semanas que lo uso en mandriva, compilándolo.
En mi opinión ha mejorado mucho. El nuevo aspecto es mucho más llamativo y cuidado.
Algo que también me gusta es el el soporte para mensajes de voz, que aunque no lo uso mucho está bien tenerlo. También tiene soporte para los winks.
Y también está bien el soporte para los mensajes offline.

Un saludo.

P.D. A mi no me da ningún problema

Yo también uso la SVN en mandriva, y ningún problema grave, pero por ejemplo en la primera revisión que me bajé para compilarla, activé el plugin Actions Menu y funcionaba, luego, actualicé y dejo de funcionar, donde debería salir el menú (abajo del todo, encima del cartelito del logo de amsn) sale una barra gris. Creo que es por algún problema de configuración, porque ayer justo actualizaron algo en el plugin, pero sigue sin ir. ¿a vosotros os va bien?

Por cierto, encontré unos RPMs de Tk y Tcl 8.5 beta, para mandriva, funcionan bien, pero no tenían compilada una de las pocas cosas por las que merece la pena usar la versión 8.5, esto es el soporte para XFT, para que se vean las fuentes bien, salen todas, y se pueden poner con o sin antialiasing, vamos, igual que con cualquier programa Gtk o Qt.

Así que modifiqué el rpm de Tk y lo compilé de nuevo con la opción activada, podéis descargar los RPM de aquí.
Versión 0.97b-SVN + TCL/TK 8.5a6 compiladas y funcionando con CERO problemas. Para evitar alguna tontería, he borrado todo lo anterior (aMSN y TCL/TK 8.5 a5) a base de consola y rm -r
He creado un nuevo skin. Más bien, he partido del default original, le he puesto algunos iconos del skin aMSN live. De estos, he editado la ventana cuando se conecta un contacto, se desconecta, etc... y he añadido los nuevos iconos de nudge, voz y zumbido originales del Windows Live Messenger, que no he encontrado en ningún lado.

+ Además, todos los iconos de las '2 personas' los he reemplazado por otros mejores.

+ Los emoticonos los he dejado como los que vienen por defecto (me encantan).

Por último, el fondo lo he dejado blanco, y no azul como viene por defecto.

Link: http://www.iespana.es/dragonballfans/josueSkin.tar.gz

Para instalarlo lo descomprimís y lo metéis en la carpeta /usr/share/amsn/skins

A ver si os gusta X-D
Buen aporte pero:

K. Ichigo escribió:Para instalarlo lo descomprimís y lo metéis en la carpeta /usr/share/amsn/skins

Mejor en /home//.amsn/skins

Saludos.
Muy buen skin, ya veré que le modifico [sonrisa]
10 respuestas