Amsn con antialiasing

Buenas a todos.

Después de que el sábado pasado mi disco duro muriera súbitamente y tras reinstalar de nuevo todo, toquetear el aspecto, que las aplicaciones GTK tengan aspecto de las de Qt y demás cosillas que tenía en mi Debian sid, me he dado cuenta de lo rematadamente feas que son las fuentes en amsn por culpa de la falta de soporte para el antialiasing.

Sin duda todos los que lo usais pensareis algo por el estilo, así que he estado buscando un poco y por lo visto la próxima versión de Tcl/Tk, la 8.5 incluirá el soporte para antialias de fuentes. Como sé que muchos aquí son unos culos inquietos y siempre gusta ver tus aplicaciones bonitas os pongo un enlace sobre cómo conseguirlo utilizando las versiones en desarrollo de Tcl/Tk:

El tutorial (en inglés) es para Ubuntu y evidentemente puede seguirse con facilidad para Debian. Recomiendo instalar las versiones de tcl, tk y amsn que se dan en los enlaces ya que yo probé a instalar únicamente tcl y tk y la versión de amsn que tenía (0.95-2) me daba errores de segmentación al iniciarse.

Para los que no puedan utilizar paquetes deb, pueden probar a seguir los pasos indicados en este otro tutorial y construir Tcl y Tk desde las últimas versiones de las fuentes.

Añado otro tutorial

Espero que os sean útiles los enlaces. Imagen

Edito: Upsss pues sí, llego un poco tarde [looco], pero la culpa es del buscador de EOL porque yo he buscado por Amsn y Antialiasing y AA no vale como cadena de búsqueda ;). De todos modos espero que le valga a algún "novato" como yo [oki]
Por san ignucio, edita el mensaje que menudo descuadre xDD

Por otro lado, hace unos añitos se hablo por aqui X-D
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=215153&highlight=amsn+xft

Juas, me empiezo a sentir algo viejo xD

Salu2
bueno, gracias aunque este repe, me ha servido de mucho [beer]
2 respuestas