amsn en mandriva 2005

Muy wenas, resulta de que acabo de instalar el amsn en mandriva y sale iniciando pr al final se cierra. Alguien sabe k puedo hacer, hay alguna otra version u otro programa.

MUchas gracias.
Como lo has instalado ?

Que error te da ?
lo he compilado, ./configure y ahi se keda, me sale esto:
checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for prefix by checking for xmms... no
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.
Me he informado por ahi, ya q soy novato, y necesito los paketes basicos o algo asi k tengo k instalar con el comando urpmi y el ftp.
Bueno ahi tengo otro problema, no me reconoce el comando urpmi, y segun tengo entendido el mandriva lo trae incluido.
Sabes si hago algo mal, como puedo hacer para usar ese comando??
checking for gcc... no

Necesitaras instalar un compilador para compilar [666]

No uso mandriva (joer que raro me suena aun...) pero me imagino que no sera mucho mas que un:

# urpmi gcc

Con respecto al urpmi, me imagino que sera que necesitaras loguearte como root...

Salu2
¿Compilado? Creía que amsn estaba escrito en algún lenguaje interpretado (no recuerdo ahora cual) ...
Tiene partes compiladas: algunos módulos de TCL , el soporte de webcam y el systray por lo menos.

Saludos.Ferdy
Por cierto Ferdy, no me rula el ebuild de amsn-cvs de tu overlay, me tira este error:

>>> Source unpacked.
* Compiling the freedesktop notification plugin

!!! ERROR: net-im/amsn-cvs-0.2 failed.
!!! Function econf, Line 488, Exitcode 1
!!! no configure script found
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.

Parece que algun configure no esta donde deberia, ese ebuild me funciono la ultima vez que lo habia usado, quizas algun cambio en el cvs?

Ahora estoy usando el ebuild que adjunto que baje de algun sitio, no me he puesto a mirar diferencias entre ellos que ando muy jodido con examenes, solo comento por si interesara...

Salu2

Adjuntos

SISI, abro la consola, me logueo como root y nada, bueno supongo k sera k estoy haciendo algo mal, mira k he mirado por foros y na.
Enga gracias. [666]
Yo no tuve que compilar nada...

Me baje el 'tarball'

http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/amsn/amsn-0_94.tar.gz

Descomprimo...entro en el directorio...

./amsn

y a rular
Parece que algun configure no esta donde deberia, ese ebuild me funciono la ultima vez que lo habia usado, quizas algun cambio en el cvs?

Si... realmente cambiaron muchas cosas y entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de subir el cambio, lo tengo arreglado localmente.

Saludos.Ferdy
No tienes por qué compilarlo. Usa urpmi o bájate el tarball de su page como te han dicho.

Un saludo.
10 respuestas