Hola. Lo primero de todo es que utilizo Ubuntu (pronto intentare pasarme a Gentoo, en plan masoca), y me gustaria saber si existe alguna forma de conseguir escribir en aMSN tanto en chino como en japones, a ser posible ambos.
He leido que como el aMSN usa las librerias tk/tcl pues que no soporta la entrada de caracteres ajenos a los occidentales (como no entiendo muy bien el concepto de libreria, pues muy bien no se si me he enterado)
El caso es ya lo he intentado otras veces, pero el problema esque este tipo de problemas no se como buscarlos, por lo que el buscador siempre me remite a las mismas paginas.
Que he intentado / visto:
Enlace 1:
Japones en aMSN
En este primer enlace pone una guia, pero no puedo seguirla bien porque entre que hay algun aspecto que no entiendo y que algun paso no se ejecuta, pues no se como solucionarlo.
Enlace 2:
XIM Input
En este segundo enlace me pierdo entre lo que es el parchearlo e instalarlo, ya que tengo las tk/tck 8.4, ya que las instalé antes de querer instalar esto, y no se como desinstalar las librerias estas.
En la FAQ de Gentoo aparece tambien otra solucion, pero no consigo nada.
Cosas instaladas para introducir texto: SCIM (no se muy bien como va) y uim applet, que este en gedit, firefox, aMule y supongo que en algun otro programa tambien, me deja escribir.
Aparte probe un dia con GAIM, pero entre que no me gusta mucho y que no deja directamente, si no que tiene que ser copy/paste, pues lo descarto.
De pasarme a otro me gustaria uno que tendria lo siguiente (de lo que tiene aMSN):
*Guardar avatares de la gente automaticamente
*Guardar log's
*Smylies propios, animados inclusive
*Cosas como lo de webcam y asi puedo prescindir
Se que existe el Mercury Messenger, por ejemplo, pero no se que he liado con Java que va mal.
Bueno, pues gracias y haber si alguien me puede ayudar y me enseña a buscar cosas como esta, que no se como buscarlo ya.
Resumen de dudas:
- ¿Como se busca este tipo de cosas? Me refiero a si por ejemplo las librerias estas han sacado una version con soporte para japones y cosas por el estilo (repito, no se si el termino librerias es adecuado y si ellas son las culpables)
- ¿Como se desinstalan el tk/tcl para reinstalar luego una version diferente?
- ¿Existe algun cliente de MSN con esas caracteristicas?
Si necesitais algun dato comentadlo.
Gracias y hasta luego.