AMSN se carga y pasa de mi cara

Muy buenas

Esta tarde me decidí por instalar el amsn en mi ubuntu y la verdad que todo muy bien, con el gestor de paquetes Synaptic todo muy fácil.

Bien, pues todo funcionaba muy bien, hasta que lo configuré para se se minimizara directamente en la barra de tareas y se conectara automáticamente.

Cada vez que enciendo el ordenata, se ejecuta, si, pero se queda en rojo en la barra de tareas y no puedo hacer nada con él. Si lo cargo otra vez se me quedan dos iconos en rojo y realmente no puedo hacer nada.
En el monitor del sistema no lo veo cargado, y probé a reinstalar pero nada de nada. Me hace lo mismo.

:-?¿ Como sabéis en este foro, estoy muy pez en este sistema, y la verdad, no se que puedo hacer.
Prueba a ejecutarlo en una consola a ver que errores te suelta...
Pues interesante.

Como estoy pez en esto, supongo que te refieres a que en vez de usar las ventanas para ejecutarlo, lo haga a pelo desde la "Consola Terminal"

Pues lo hago y me aparece una pantalla de actualizaciones del aMsn en la cual no puedo hacer nada de nada. Como en la consola se me queda pillado, si le doy al Control+C pues me desaparece y listo. ;-(

Adjuntos

Escribe en la consola "ps aux | grep amsn", mira el PID de todos los procesos que te salgan y haces un "sudo kill XXXX XXXX ...", donde las X y los puntos son los PID de dichos procesos. Así "matas" los amsn que están ahí cogidos. Luego escribe en la consola solo "amsn" a ver que errores da.

Un saludo.
Esto ya ha pasado un montón de veces, hace tiempo me paso a mí, seguro que te da mas problemas todavia. Las tcl/tk 8.4 (que son las que te instala synaptic) tienen
problemas con el kernel 2.6 de linux, te recomiendo que instales las tcl/tk 8.5 alpha y amsn 0.97 RC1 (en la busqueda en el foro de software libre busca amsn dev installer o algo asi).

Saludos
P.D.: también puedes usar pidgin hasta que las tcl/tk 8.5 y amsn 0.97 sean estables, también van muy bien
para matar amsn hay que tirar un proceso que se llama wish
resadent escribió:P.D.: también puedes usar pidgin hasta que las tcl/tk 8.5 y amsn 0.97 sean estables, también van muy bien

Ahora el que uso es Pidgin (aunque jode el tema de los que te hablan "desconectado") pero tengo aMSN 0.97 SVN + TCL/TK 8.5a6 y no tengo ningún problema... Yo no recomiendo usar aMSN que viene en los repositorios, es viejo de coj****.
Maes3, Gracias por la respuesta pero nada. El proceso Grep no lo puedo matar. Lo hago y de repente sale otro nuevo automáticamente. Y ejecutando el Amsn desde la consola no me da ningún error ni nada. :-(

Tal y como comenta resadent parece que no soy el único con el problema (Menos mal). Voy a intentar con el tcl/tk 8.5 y después buscar un Amsn más actual al que está en los repositorios.

No obstante ahora tengo instalado Kopete y también Pidgin, bueno la versión que está por defecto en Ubuntu llamada Gaim.
De momento con éste último estoy contento, el msn no es uno de mis principales entretenimientos :D Con poder Chatear un poco con un par de colegas que viven fuera, vamos que nos matamos.

Gracias a todos, intentaré actualizar las tcl/tk que supongo me será útil para otras aplicaciones, aunque seguro que con mi cutre nivel me constará leer mucho.. [oki]
7 respuestas