AMSN ya soporta avatares/imágenes msn6

Pues eso, me he bajado la última versión cvs

http://amsn.sourceforge.net/amsn_cvs.tar.gz

y ya trae soporte para avatares/imágenes de usuario del mn6, basta con tener ImageMagick instalado (lo traen bastantes distros). Además, almacena los avatares que veamos de los demás usuarios para mostrárnoslos luego en una galería cuando vayamos a cambiar el nuestro para poder escoger entre ellos (o borrarlos). Para los usuarios de Windows, decir que hay que instalar Imagemagick para windows y posteriormente copiar el archivo "convert.exe" de ese programa al raíz del amsn. Nuestra imagen la podemos cambiar en el menú de cambio de estado. Pronto incorporarán los smileys personalizados también.

Sé que hay gente a la que no le hace ninguna gracia usar el protocolo msn (a mí tampoco, aunque me resulta vital en el día a día). Sobre este respecto Álvaro (el autor que le da nombre al programa) dijo hace poco en barrapunto que en un futuro cercano incorporaría jabber para que la gente pudiera migrar a jabber desde un entorno más familiar (el del msn). Con lo cual no tendría que estar usando dos programas (podría usar el gaim, pero no trae transferencia de archivos para msn que me resulta imprescindible).

En cualquier caso mis felicitaciones a los autores de este programa, que está haciendo avances asombrosos que otros programas comerciales como Trillian ofrecen sólo de pago.
pues si, funciona bien. Lo unico malo es que no suelo utilizar este programa solo era curiosidad :-) pero bueno, funciona bien y se ve el avatar [beer]
Escrito originalmente por Moigen
Álvaro (el autor que le da nombre al programa) dijo hace poco en barrapunto que en un futuro cercano incorporaría jabber para que la gente pudiera migrar a jabber desde un entorno más familiar (el del msn).

Yo en esto soy bastante pesimista, la verdad. La mayoría de la gente que usa msn usa el messenger oficial, el de microsoft, así que no creo que sirva de mucho el que amsn soporte jabber. Vamos, que por lo general yo creo que amsn lo usa la gente de linux, para los cuales pasar a jabber no supone tanto esfuerzo como para aquellos "messengeradictos" que sólo conocen windows y messenger.

En fin, que es de agradecer el esfuerzo de los desarrolladores de amsn porque han hecho un magnífico programa, pero no creo que con esto se consiga una migración importante hacia jabber.

Saludos :)
La verdad es que esta muy bien que soporte las imagenes, y por cierto a mi els skin crystola me encanta. Yo uso el MSN mas bien por los colegas pq todos lo usan, aunque también tengo una cuenta jabber.

La idea de incluir soporte jabber para que la gente vaya migrando a jabber es buena. Pero creo que se deberian solucionar algunas cosilla, como el aspecto grafico de los menus, que son algo horribles ya de por si, aunque mejoran un poquillo compilando el tcl/tk con xft pero no lo suficiente.
Yo creo que para que se imponga el aMSN, se debe solucinar lo que he comentado antes, luego ofrecer algo a los usuarios del oficial que no tenga el oficial, una cosa que les sea imprescindible y/o muy util que les "obligue" al cambio, sin esto no sera posible; y para acabar, lo que sea registrarse y entrar en el jabber no se perciba, es decir que tengan la sensacion que estan en el MSN, pero que en realidad esten sobre msn y jabber. Y por supuesto que el cliente sea multiplataforma, no hay que discriminar a nadie.
A ver si se repite como en el caso del emule y el edonkey2000, donde el cliente oficial no es muy usado. Se que no es un caso muy comparable pero es un caso donde un programa libre ha superado a uno oficial.

Salu2
cafetino tas un poko loko tio, a mi no me molaria nada entrar en algo a la fuerza y engañado como tu propones. Cada uno es independiente de elegir el sistema que quiera de mensajeria, lo unico que puedes hacer es informarles. Pero nunca obligarles, ni engañarles tiuuu
cafetino tas un poko loko tio, a mi no me molaria nada entrar en algo a la fuerza y engañado como tu propones. Cada uno es independiente de elegir el sistema que quiera de mensajeria, lo unico que puedes hacer es informarles. Pero nunca obligarles, ni engañarles tiuuu

Tienes razon, lo que pasa es que no me explico mu bien a veces i se me olvidan decir algunas cosas [tomaaa]. Hay que informarles, que también se registraran i estaran en jabber. Lo que queria decir con eso de que no se perciba, es que el programa diera la opcion de hacerse automatico o manual, y de esta manera alguna gente quizá perderia el miedo a hacer el cambio del ofial a este.
Espero haver aclarado las cosas

Salu2
pues otro pasito mas

se ve bien y el otro skin ta chulo jejeje

solo le falta configuracion por micro y web y ya seria la bomba

byer
6 respuestas