aMsn

Hola :)

he instalado aMsn con el automatix, pero cuando voy a iniciar sesion me da este error :
"Error al conectarse al servidor: connection refused"

alguien sabe porque es?

FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Como el propio mensaje de error indica el tema está en que al intentar conectar se rechaza la conexión con el servidor. Si no has tocado nada de la configuración de amsn como por ejemplo el puerto al que conectar puede ser que:

1) intente conectar y al llevar mucho tiempo intentándolo y no conseguirlo te de el error (por ejemplo, porque estes descargando mucho, tengas el router saturado de conexiones, etc.)

2) el servidor de MSN esté caido o no disponible en ese momento.

Prueba varias veces en varios momentos y si sigue el error avisa, y no deberias haber usado automatix para esas cosas :-)
----
Tambien puedes probar otras cosas como:

- Usar kopete, gaim, emesene o cualquier otro cliente de msn. Hay muchos clientes beta incompletos que tienen bastante buena pinta y que parecen muy prometedores. Solo es cuestion de querer perder el tiempo buscando alternativas de las anternativas.
- Cambiar de distro.
- Cambiar de PC.
- Cambiar de barrio.

Te aviso por si coges la M45 que la carretera está de obras entre los kilómetros 13 y 11 dirección sur. Si tienes que pasar por ahí y no quieres padecer el atasco te recomiendo que, o bien te desvies por la M40 o te salgas en el km 13 por la N-IV y ya ahí tomes la M-50. Si pasases por ahí después de las 18:00 puedes seguir por la M45 sin problemas, ya que a esa hora los obreros recogen los conos, se abren un par de carriles y se puede circular con relativa normalidad. Te lo digo porque puede que te sea de interés saber que me he comido el atasco un par de veces esta semana. Otro dia si quereis os cuento los atascos de la M40 dirección norte cuando te acercas a la cuidad financiera o te acercas a pozuelo.
Oooh

Si lo he puesto es que no se que le pasa, lo he intentado con muchos, tanto Gaim como dMsn y ninguno conecta todos dan error, por eso mi ultima opcion a sido preguntar, Mi msn si funciona porque he probado en el pc de mi hermano.

Si es que no se va a poder preguntar
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Vaya, eso cambia las cosas

No he entendido esto muy bien:
Mi msn si funciona porque he probado en el pc de mi hermano.

¿Has probado varios MSN en el tuyo y todos iban mal pero en el de tu hermano iban bien o cómo?
Prueba con el autoinstalable de la web del amsn ;-)
FCKU escribió:Vaya, eso cambia las cosas

No he entendido esto muy bien:

¿Has probado varios MSN en el tuyo y todos iban mal pero en el de tu hermano iban bien o cómo?

Msn de windows, mi hermano usa un portatil con windows, y yo decidi usar Ubuntu en mi sobremesa

El instalable lo he probado pero me da error de tcl y tk, no se que versiones de estos tengo, pero creo que la 8.4 o algo asi (pero no era el autoinstalable, me lo descargue de la pagina "softonic.com")

hmm no se cual tengo que descargar...
si el powerpc o i386 mmmmm
si sirve de algo tengo un P4 a 1.8
En los repositorios de Ubuntu supongo que estarán los paquetes tcl8.4 y tk8.4. Instálalos si no los tienes ya.
parece que avanzamos, ahora me pide el directorio del tls ( ni zorra de donde esta) voy a ver si lo encuentro
lo he encontrado, pero no me deja avanzar sin descargarlo, y me da error de que no puedo obtenerlo para descargar [tomaaa]
Lo tengo instalado y no lo encuentra, le indico la ruta y no lo encuentra >.>
nada, a no ser que haga algo mal.

denbrough@denbrough-desktop:~$ cd Desktop
denbrough@denbrough-desktop:~/Desktop$ tar xzvf tls-1.5.0-linux-x86-script.tar.gz
tls-1.5.0-linux-x86-script/
tls-1.5.0-linux-x86-script/libtls-1.50.so
tls-1.5.0-linux-x86-script/pkgIndex.tcl
tls-1.5.0-linux-x86-script/tls-script
tls-1.5.0-linux-x86-script/tls.tcl
denbrough@denbrough-desktop:~/Desktop$ cd tls-1.5.0-linux-x86-scriptdenbrough@denbrough-desktop:~/Desktop/tls-1.5.0-linux-x86-script$ chmod +x tls-script
denbrough@denbrough-desktop:~/Desktop/tls-1.5.0-linux-x86-script$ sudo -s
root@denbrough-desktop:~/Desktop/tls-1.5.0-linux-x86-script# ./tls-script
root@denbrough-desktop:~/Desktop/tls-1.5.0-linux-x86-script# exit
exit
denbrough@denbrough-desktop:~/Desktop/tls-1.5.0-linux-x86-script$

El ultimo enlace de Stylish no me funciona y parece que es el que ha funcionada ç.ç
Denbrough escribió:me lo descargue de la pagina "softonic.com"
Por dios, huye de esas cosas. Y huye tambien de Automatix y guarradas por el estilo.

aMSN, como muchisimos otros programas, esta en los repositorios de casi cualquier distribucion medianamente popular, y especificamente, estan en los de Ubuntu.

Lo mejor que puedes hacer es instalar las cosas con el gestor de software de tu distribucion, que para eso esta. Es solo cuestion de habilitar todos los repositorios disponibles.
JanKusanagi escribió:Por dios, huye de esas cosas. Y huye tambien de Automatix y guarradas por el estilo.

aMSN, como muchisimos otros programas, esta en los repositorios de casi cualquier distribucion medianamente popular, y especificamente, estan en los de Ubuntu.

Lo mejor que puedes hacer es instalar las cosas con el gestor de software de tu distribucion, que para eso esta. Es solo cuestion de habilitar todos los repositorios disponibles.
Exacto, o lo instalas desde los repósitos de Ubuntu o sino con el terminal con el comando

$ sudo aptitude install nombre del paquete
Saludos
danieletto escribió:Exacto, o lo instalas desde los repósitos de Ubuntu o sino con el terminal con el comando

$ sudo aptitude install nombre del paquete
Saludos
Bueno, lo cierto es que tanto desde el Agregar/quitar aplicaciones, desde Synaptic, o mediante apt-get/aptitude, es lo mismo, en todos los casos estas descargando programas de los repositorios, usando un interfaz u otro.
pues ahora ya no tengo ni idea como desinstalarlo, pero si encuentro la forma ( no debe ser muy dificil) lo instalare con el autoinstalador de la pagina de aMsn (ese va bien no?)
Sigue siendo mejor usar el GESTOR DE SOFTWARE de tu distribucion. Para cualquier programa.

A excepcion de que no tengas el programa X en los repositorios (y no tengas un repositorio que añadir), o bien quieras usar una version en desarrollo (con sus consecuencias).
JanKusanagi escribió:Sigue siendo mejor usar el GESTOR DE SOFTWARE de tu distribucion. Para cualquier programa.

A excepcion de que no tengas el programa X en los repositorios (y no tengas un repositorio que añadir), o bien quieras usar una version en desarrollo (con sus consecuencias).

Estoy de acuerdo, pero precisamente en el caso de aMSN no.
No sé porque pero siempre me lo he encontrado desactualizado.
Por ejemplo yo ahora mismo en Debian testing está la 0.96, y en Kubuntu hace unos meses también.

Y el salto que hay entre la 0.96 y la 0.97 RC1 (básicamente en la interfaz) es bastante grande.
Siempre quedara la opción de descargar las fuentes y compilarlas... así tengo a día de hoy algunas aplicaciones que por no estar en los repos o ser versiones antiguas, he tenido la necesidad de hacerlo por esa vía. ;)
Pero no me negareis que para un novato sigue siendo mejor el metodo via gestor+repos, que luego vienen con "que dificil es linuuuuuux, que hay que compilar y saber programar y ser hackeeeeeeeer".

P.D.- Quede claro que no lo digo por nadie concreto, pero es que esto pasa y MUCHO.
JanKusanagi escribió:Pero no me negareis que para un novato sigue siendo mejor el metodo via gestor+repos

Si, eso si... :-p, pero vamos, que cuando empece en este mundo estaba igual que muchos, no tenia ni idea... pero no me podía quedar "atascado" solo con synaptic / apt [sonrisa]

JanKusanagi escribió:que luego vienen con "que dificil es linuuuuuux, que hay que compilar y saber programar y ser hackeeeeeeeer"

Me lo han dicho mucho... [tomaaa] no exactamente así pero vamos... [qmparto]
tras intentar reinstalarlo mediante la terminal este es el error que me da ahora

"checking tcl build dir... configure: error: Unable to find Tcl directory or Tcl package is not tcl-dev"

tras comprobarlo en el synaptic, veo que si lo tengo instalado, pero la version 8.3 y creo que se necesita una version mas reciente
Si estas intentando compilar, necesitas los paquetes de desarrollo. Busca en Synaptic los paquetes TCL y TK e instala los que terminen en -dev.
ambos instalados y da ese error hmmm
A mí sólo me va con la 8.4, ni 8.3 ni 8.5 [ok]
tenia muchos instalados, he dejado solo el 8.4 y avanza hasta que me pide otro paquete que no tengo instalado ( instalando ahora) me estoy dando cuenta ahora uq eme faltan un huevo de paquete por instalar

EDIT: nada, sigue dando error de que no puede conectar, ahora ya no pide el TLS ni nada

Edit2: he probado esto http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/56287 y nada
ha ido todo bien excepto lo de editar el archivo, esta vacio!
Es posible que se haya "instalado" en otra ubicacion? o que a la hora de compilar aMSN obtuvieses un error y no te hayas dado cuenta...

Si escribes en una consola amsn que te sale?
me sale una ventana de error

"Loading TkCximage failed. This modelue is needed to run aMSN.Please compile aMSN first, instructions on how to compile ar located in the file INSTALL"

si que me a salido un error
pero mas que un error era un aviso, algo del xtf o algo asi no recuerdo bien las siglas, creo que ha sido al instalar el Tk pero no estoy muy seguro

ya lo tengo, a sido al usar ./configure

configure: WARNING: Can't find xft configuration, or xft is unusable
Usando los repositorios aparece el mismo error que cuenta Denbrough, estoy en una gutsy actualizada de ayer...
ey Que onda a todos!!! me encontraba con el mismo problema al tratar de instalar amsn! me tiraba el mismo error en los modlos tcl ...
para solucionarlo solo busque el modulo tcl 8.4 con extension dev en el synaptic manager y el tk GUI 8.4 . instale esos dos modulos y con eso tubo!!!! bueno espero y les sirva lo que hice ya que es muy estresante no encontrar las dependencias necesarias jeje lo se.. bueno hasta luego y nos vemos!!!!
29 respuestas