Ámsterdam prohíbe a los turistas mirar los escaparates del Barrio Rojo

Pues España debería hacer lo mismo con los infraseres que vienen sólo a beber y comer salami.

Que te toca una mierda inglesa se esas en el hotel y te joden la semana playera.
Piriguallo escribió:Pues España debería hacer lo mismo con los infraseres que vienen sólo a beber y comer salami.

Que te toca una mierda inglesa se esas en el hotel y te joden la semana playera.

+1 Yo firmo ya, realmente hay veces que ir a BCN es un suplicio, el otro día me preguntaban de porque no iba a los centros comerciales de BCN o dar una vuelta... turistas. Prefiero ir al Puerto Venecia de Zaragoza que ir a BCN sobreexplotado ( bueno, tenemos otro hilo por aquí por el tema de alquileres con el tema )

Se que España es un país de turismo ( lástima que no apostemos por I+D ) pero tampoco tenemos que ser el cubo de basura de Europa
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Me ha hecho gracia eso de hacerse autónomo para evitar la explotación laboral [burla2]

para evitar la explotacion sexual, la trata.

Pues eso.
WiiBoy escribió:osea que durante años basan su turismo en putas y drogas y ahora se quejan de que los turistas van por putas y drogas xD

Ostias tu, me ha venido a la cabeza el turismo borrachuzo que nos viene a España. Lustros y lustros atrayendolos cual polillas, con la luz del alcohol barato y el desmadre gratuito, y de unos pocos años para aquí queremos turismo de calidad. [carcajad]
Pues que no nos pase naa, porque se siguen atrayendo con exactamente con los mismos argumentos a este tipo de turistas. Desde hace 10/15 años aun lo tienen mejor con el botellón, ya ni los cuartos se dejan en los locales.
Para que una buena parte del turismo, deje de ir a Amsterdam por las putas y las drojas, les harán falta lustros de espera.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Me ha hecho gracia eso de hacerse autónomo para evitar la explotación laboral [burla2]

para evitar la explotacion sexual, la trata.

Pues eso.

es que la trata no tiene nada de "laboral". asi que no se a cuento de qué metes ese rejo aqui.

bueno, si lo se, pero te estoy dando la oportunidad de hacerte el loco.
¿Y cuál era el trabajo? Pues laboral.
[PeneDeGoma] escribió:
charlesdegaule escribió:
Reverendo escribió:Vivo en Holanda y si alguien cree que el único atractivo de Amsterdam es ver putas y fumar porros es que necesita urgentemente leer y viajar más.
Amsterdam es una ciudad preciosa, vibrante y llena de cosas que hacer. El barrio rojo no tiene ningún atractivo especial. Vista una puta, vistas todas. A un adolescente pajillero igual le sorprende, pero vamos, que ni de lejos es lo más importante de la ciudad.
Hace ya mucho tiempo que en Holanda se están haciendo esfuerzos para evitar el turismo garrulo que solo viene a ver esas cosas. Y me parece estupendo que no quieran que el centro sea un Magaluf.
De hecho en el distrito rojo cada vez hay menos escaparates y en muchos coffee shops te piden que seas residente para entrar.
Esto es el norte de Europa. La gente está bastante civilizada. Es sociable y trabajadora y se divierte como cualquiera.
Ver a pandillas de borrachos haciendo el subnormal delante de los escaparates de las putas da vergüenza ajena y me parece estupendo limpiar esa morralla de las calles.

Sinceramente, si vas a la tienda de souvenirs, solo encuentras cosas relacionadas con drogas o putas. A mi Amsterdam me ha parecido el prototipo de nueva ciudad cosmopolita.

Nada que ver con las ciudades flamencas belgas, que tienen muchos más atractivos.

por 25 pesetas, a ver que tiene amsterdam de atractivo singular que no sea eso, es que vamos, ni las putas, amberes, bruselas etc tb tienen sus barrios rojos con escaparates aunque la gente no los conozca como los de amsterdam.
habre estado una decena de veces y no tiene ningun particular, si pierde las putas, los coffee shops y el turismo basura se queda sin referencia mundial
que ojo para el que no haya visto una ciudad nunca con canales, bicis, etc pues tiene lo suyo

Eso es como decir que España sólo merece la pena para ir en chanclas a la playa a emborracharte e hincharte de bravas.

Amsterdam tiene un acervo cultural enorme y hay mucho para ver y vivir.
Si, el barrio rojo y los coffe shops son una característica especial, como es especial el clima mediterráneo. Lo que no quiere decir que no haya que hacer esfuerzos para impulsar otros atractivos y desterrar cierto tipo de turismo que no aporta nada.
Eso, o acabamos convirtiendo las ciudades en parques temáticos.
En ciertas regiones del Mediterráneo no se ha frenado a tiempo y ahora son literalmente zonas perdidas, donde llegan hordas de jóvenes borrachos a causar espectáculos lamentables desplazando a los lugareños porque ya no se puede vivir allí.
por eso he dicho singular...por lo demas, otra capital estercolero y muy parecida a tantas ciudades holandesas y belgas..
WiiBoy escribió:osea que durante años basan su turismo en putas y drogas y ahora se quejan de que los turistas van por putas y drogas xD

Se me hace raro que en España funcione bien el turismo a Holanda (Amsterdam en particular) por las drogas y las putas. Joder, de chaval si yo quería alguna de esas cosas no tenía ni que salir del barrio.
[PeneDeGoma] escribió:por eso he dicho singular...por lo demas, otra capital estercolero y muy parecida a tantas ciudades holandesas y belgas..

Joé colega. Para estar en Brujas te veo un poco quemao con Bélgica y Holanda...
¿Falta de sol? ;)
Reverendo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:por eso he dicho singular...por lo demas, otra capital estercolero y muy parecida a tantas ciudades holandesas y belgas..

¿Falta de sol? ;)

Pues razón no le falta.

Amsterdam me recuerda a Bruselas. Ciudad muy cosmopolita con dos o tres cosas interesantes que visitar, y que vive de las exposiciones y museos. Bruselas vive del gauffre y la cerveza, de la misma manera que Amsterdam lo hace de los coffe shops y las putas.

Yo me quedo mil veces antes con Gante que Amsterdam o Bruselas, vamos.
charlesdegaule escribió:
Reverendo escribió:

¿Falta de sol? ;)

Pues razón no le falta.

Amsterdam me recuerda a Bruselas. Ciudad muy cosmopolita con dos o tres cosas interesantes que visitar, y que vive de las exposiciones y museos. Bruselas vive del gauffre y la cerveza, de la misma manera que Amsterdam lo hace de los coffe shops y las putas.

Yo me quedo mil veces antes con Gante que Amsterdam o Bruselas, vamos.

Vamos a ver si dejamos de decir burradas a lo loco.
El turismo en Amsterdam sólo representa el 4.5% del PIB de la ciudad. Y lo que se pretende es que de esa aportación, la mayor parte sea turismo cultural y no de borrachera y puterío.

El turismo en Holanda en general representa menos del 3% de PIB del país.

Decir que Amsterdam vive de las putas y los coffe shops es conocer poco la realidad.
Reverendo escribió:

¿Falta de sol? ;)

Qué va, a mí el sol ni fu ni fa, pero vamos es lo que pienso de todas las capitales europeas con salvedad de Berlin en la que estuve viviendo hace ya unos años. Por ejemplo sin salir de Bélgica no viviría en Bruselas ni por el doble de dinero limpio..
Lo de que muy parecida a otra ciudades belgas y holandesas es en lo bueno, pero por eso incido en que la diferencia está ahí, porque la han querido marcar ellos ( porque coffes y escaparates hay en muchas más ciudades como digo, y mucha gente no lo sabe, por ejemplo en Bruselas está en una calle a la que es muy fácil ir en coche perdido, vamos queriendo salir, y te quedas ahí en un atasco con los escaparates-atasco a veces hecho por los que van en coche y se paran a mirar claro-)
@[PeneDeGoma]
Yo no vivo en Amsterdam. Vivo en La Haya y tampoco me mudaría allí, porque La Haya es para mi perfecta en tamaño, tranquilidad, belleza y opciones de ocio pero vamos, que me he movido bastante por Amsterdam y me gusta.
Es cierto que mucha gente no sabe lo de los escaparates en otras ciudades. En La Haya mismo hay 2 barrios rojos y miles de coffee shops y puede que un español random no lo sepa. Pero vamos, lo dicho, que aunque ellos mismos lo hayan utilizado de reclamo, que ahora no quieran que se desmadre me parece bastante lógico.
Menos mal que fui hace tres años. De todos modos ir para ver a prostitutas.... en mi ciudad ya hay sitios para eso.
64 respuestas
1, 2