Ámsterdam prohíbe a los turistas mirar los escaparates del Barrio Rojo

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los guías tendrán que asegurarse de que los turistas den la espalda a los escaparates y no fotografíen a las prostitutas. La nueva reglamentación también prohíbe a los tours que incluyan el consumo de drogas y alcohol. Esta medida entrará en vigor en abril y es la última de una serie de esfuerzos llevados a cabo por la ciudad para reducir la concentración de turistas en el casco histórico.

Los guías turísticos que lleven grupos al Barrio Rojo de Ámsterdam no podrán mostrar los escaparates. Los guías tendrán que asegurarse de que los turistas den la espalda a los escaparates y no fotografíen a las prostitutas, según asegura la prensa local. Esta medida entrará en vigor en abril y es la última de una serie de esfuerzos llevados a cabo por la ciudad para reducir la concentración de turistas en el casco histórico. La nueva reglamentación también prohíbe a los tours que incluyan el consumo de drogas y alcohol. Tampoco, podrán dejar de que los turistas se paren en los puentes o las entradas de las tiendas en horario de apertura. Además, antes de que comience la visita, el guía debe indicar a los participantes que muestren respeto por los residentes, empresarios y trabajadoras sexuales de la zona. Los guías independientes y las compañías que no acaten estas reglas o no tengan la licencia especial requerida para pasear por el barrio se enfrentarán a duras multas, asegura el Ayuntamiento. Grupos reducidos Estas normas se aplicarán tanto a los grupos a pie, como a los de bicicleta o segway, en los que participen más de cinco personas. Se prohibirán las visitas de más de 20 personas. En realidad, se trata de una normativa que refuerza un compromiso que los guías firmaron voluntariamente en 2017 para mejorar la convivencia entre turistas y vecinos del famoso distrito de la capital de Holanda.

Vamos que quieren prohibir todo lo que llama la atención de Amsterdam XD

Al final, lo mejor va a ser quedarse en casa, a oscuras, y sin hacer ruido
HongKi está baneado por "Game over"
pues hombre, que eso sea un reclamo para visitar Amsterdam, mal vamos. Me parece bien
HongKi escribió:pues hombre, que eso sea un reclamo para visitar Amsterdam, mal vamos. Me parece bien

Tu pregunta a la gente joven, que es lo que mas le suena de Amsterdam XD

Si es un negocio legal, y permiten exhibirse a las prostitutas en los escaparates, me resulta cómico y una medida de poco listos controlar a los turistas, para que no miren los escaparates. Si no quieres que los turistas miren los escaparates, no hagas rutas turísticas por el barrio rojo
HongKi está baneado por "Game over"
Garranegra escribió:
HongKi escribió:pues hombre, que eso sea un reclamo para visitar Amsterdam, mal vamos. Me parece bien

Tu pregunta la gente joven, que es lo que mas le suena de Amsterdam XD

Si es un negocio legal, y permiten exhibirse a las prostitutas en los escaparates, me resulta cómico controlar a los turistas, para que no miren los escaparates. Si no quieres que los turistas miren los escaparates, no hagas rutas turísticas por el barrio rojo

yo mas bien quitaria esos escaparates
HongKi escribió:
Garranegra escribió:

Tu pregunta la gente joven, que es lo que mas le suena de Amsterdam XD

Si es un negocio legal, y permiten exhibirse a las prostitutas en los escaparates, me resulta cómico controlar a los turistas, para que no miren los escaparates. Si no quieres que los turistas miren los escaparates, no hagas rutas turísticas por el barrio rojo

yo mas bien quitaria esos escaparates

A mi también me choca bastante, pero llevan ahí décadas, y no creo que seamos nadie, para cambiar el modo de vida de la gente.
Me parece mucho peor, las casas de putas, donde se sabe que existe explotación sexual, trafico de drogas, asesinatos etc
¿Van a hacer el uso obligatorio de orejeras de burro a todo turista que se adentre al barrio rojo?
¿Y qué interés tiene entonces? Para ver bicis me voy al Decathlon.
Imagen

Imagen
He estado 2 veces en Amsterdam... primera noticia de que hay guias para grupos por ahí. Las dos veces que fui aquello estaba lleno de gente que paseaba a sus anchas sin nadie que les llevara de un lado a otro. [looco] Oooh
a mi me parece bastante logico que no se permita tomar fotografias a esos escaparates.

y que los tours turisticos no incluyan consumo de drogas y alcohol, y paseo por el barrio puteril... pues tambien me parece de lo mas logico.

lo de prohibir mirar, me parece una gilipuertez.

lo de que, siendo realistas, en el barrio rojo no deberian poner a las señoritas en escaparates... lo he pensado alguna vez. y va con la tendencia actual. en mi opinion una de las caracteristicas importantes de ese negocio es la discrecion.
Garranegra escribió:Me parece mucho peor, las casas de putas, donde se sabe que existe explotación sexual, trafico de drogas, asesinatos etc

Claro claro, mucho mejor en una rotonda / carretera, con 0 medidas de seguridad, 0 higiene, al solano y al frescano. O en un piso de una comunidad de vecinos normal, con el trasiego de individuos, vaja la vecina jovencita y el que se cruza con ella le pregunta que cuánto cobra, vamos una delicia de convivencia.
Me recuerda cuando cerraron el Riviera y el Saratoga de Castelldefels, ese gran triunfo. Venga, todas las putas a la carretera, con todos los problemas que he mencionado antes y ah! de regalo es que puedes pasar con tus hijos a cualquier hora del día y ver a una puta apoyada en un coche mientras se la están calzando.
Las putas, al putodromo y que esté censado y controlado tanto por las fuerzas de seguridad como por autoridades sanitarias, las feministas, el parroco del pueblo (uy ese no que es cliente) y lo que haga falta.
Si prohiben lo que atrae a la gente claro que van a reducir la concentración de turistas, no va a ir ni el tato.
Hace mucho tiempo que no voy por Ámsterdam, pero recuerdo que hace años ya no dejaban hacer fotos y lo se porque dando una vuelta por allí, un grupito de 3 o 4 desconocidos (que no iban con guía ni nada) se puso a sacar fotos a uno de los escaparates y tardó poco en aparecer un tio tamaño "armario empotrado" invitándoles a dejar de hacer eso y salir de allí y policía/seguridad privada "oficial" no era.
Es mas, se pensaron que íbamos con ese grupito y a los 3 que íbamos (mi ahora mujer, mi mejor amigo y yo) nos estuvieron siguiendo 2 tipos un rato hasta que salimos de la zona. No nos dio muy buen rollo el tema...
lei ayer el articulo y no hay por donde cogerlo...

resumen: nada cambia
Les estamos allanado el camino a los del turbante, se lo van a encontrar todo hecho.
Veo bien que no dejen echar fotos, cosa que es normal, pero si eres turistas y vas por ese tipo de servicios? Que quiten esos escaparates e indiquen fuera con un cartel lo que te puedes encontrar dentro y ya.
@ntuan escribió:¿Van a hacer el uso obligatorio de orejeras de burro a todo turista que se adentre al barrio rojo?

Ted Mosby tiene la solución:

Imagen
hal9000 escribió:Les estamos allanado el camino a los del turbante, se lo van a encontrar todo hecho.

El mejor y más breve post que he leido en mucho.
GXY escribió:a mi me parece bastante logico que no se permita tomar fotografias a esos escaparates.

y que los tours turisticos no incluyan consumo de drogas y alcohol, y paseo por el barrio puteril... pues tambien me parece de lo mas logico.

lo de prohibir mirar, me parece una gilipuertez.

lo de que, siendo realistas, en el barrio rojo no deberian poner a las señoritas en escaparates... lo he pensado alguna vez. y va con la tendencia actual. en mi opinion una de las caracteristicas importantes de ese negocio es la discrecion.

Lo de las fotos que yo sepa nunca se ha podido, si te pillaba Dimitri te podía hasta reventar la cámara.

No tenía cobertura legal, pero no dejaban,por motivos evidentes. Al menos en los últimos años.
Repito: que es una gilipollanoticia con titular falso que no cambia nada de nada...

Ni hacer fotos ni molestar a las putas se ha podido nunca, en cada esquina están los macarras moros/negros/morralla "vigilando", y claro que los tours pasan por allí. ¿Por dónde iban a pasar si no?
Titular sensacionalista, nunca se ha podido fotografiar a las prostitutas

Dos, lo que se quitan es los grupos de turistas que van en manada, buscan más intimidad para el duo clientes-prostitutas, tu como turistas puedes dar y ver lo que te de la gana, lo que quieren es quitar el efecto "zoo" con 20 personas por allí dando vueltas
XD .... en fin, no se la de sitios que te aparece el cartelito de "no tomar fotografias" ... y la gente se lo pasa por el forro. Si estas de viaje y te apetece sacar fotos ... las sacas, sea de lo que sea, porque para eso estas de viaje. Si no quieres que te saquen fotos, no expongas nada ... y si lo haces y te jode que la gente las haga ... pues dedicate a otra cosa. Luego nos quejamos de que si UBER o BLABLACAR o mierdas de estas .... pero hey! que sacar fotos no ... que eso no esta bien XD vaya huevos.
hal9000 escribió:Me recuerda cuando cerraron el Riviera y el Saratoga de Castelldefels, ese gran triunfo. Venga, todas las putas a la carretera, con todos los problemas que he mencionado antes

es como la famosa normativa de perseguir y criminalizar al cliente. como si eso fuera a hacer desaparecer a las putas.

salvo que le des un trabajo digno (y bien pagado) a todas, va a seguir habiendo putas. y mientras exista la necesidad social que las putas cumplimentan, va a seguir habiendo putas. esos son los detalles que los bien pensados y los moralistas no se les mete en la mollera.

como tu mismo indicas, lo que hay que hacer es regularizar y dar cobertura legal al sector, no criminalizarlo.

eso, o como he empezado el mensaje: eliminar los motivos por los que las putas son putas y los motivos por los que los clientes buscan putas. creo que es mas facil legalizar y regularizar a las putas.
@GXY
Y ni con esas, una chica joven, 18, 20, 20 y poco. Gana muchisimo dinero y se "ciega" y ya le podrías ofrecer lo que sea que lo rechazaría, punto aparte que como es lógico todo lo que han hecho en su vida es ser putas, a ver donde recolocas a estas señoras.
Cuando tenga más de 30 y pico, la cosa cambia. Las única s que sobreviven dignamente son las que tienen algo de seso.
hal9000 escribió:@GXY
punto aparte que como es lógico todo lo que han hecho en su vida es ser putas, a ver donde recolocas a estas señoras.

Comparar putas con asesinos en serie es de mente demasiado cerrada... [buaaj]
La función de un escaparate es exhibir el producto. Si se prohibe hacer fotos o mirarlo, pierde todo el sentido.
animally escribió:La función de un escaparate es exhibir el producto. Si se prohibe hacer fotos o mirarlo, pierde todo el sentido.

por enesima vez..y lo dejo ya

jamas se ha dejado hacer fotos
hal9000 escribió:
Garranegra escribió:Me parece mucho peor, las casas de putas, donde se sabe que existe explotación sexual, trafico de drogas, asesinatos etc

Claro claro, mucho mejor en una rotonda / carretera, con 0 medidas de seguridad, 0 higiene, al solano y al frescano. O en un piso de una comunidad de vecinos normal, con el trasiego de individuos, vaja la vecina jovencita y el que se cruza con ella le pregunta que cuánto cobra, vamos una delicia de convivencia.
Me recuerda cuando cerraron el Riviera y el Saratoga de Castelldefels, ese gran triunfo. Venga, todas las putas a la carretera, con todos los problemas que he mencionado antes y ah! de regalo es que puedes pasar con tus hijos a cualquier hora del día y ver a una puta apoyada en un coche mientras se la están calzando.
Las putas, al putodromo y que esté censado y controlado tanto por las fuerzas de seguridad como por autoridades sanitarias, las feministas, el parroco del pueblo (uy ese no que es cliente) y lo que haga falta.

No me has entendido. Yo a lo que me refiero, es que las prostitutas deberían de ser autónomas, para que se termine la esclavitud sexual, pero con eso no quiero decir que estén en las rotondas, y en la calle, se puede preparar una zona, en el exterior de las ciudades para que no moleste su actividad, y cada una en un piso, o local.
De esta forma, se regula bastante mas la actividad, ellas estan mas protegidas, y se recauda infinitamente mas, pero también se termina con la mafia, y con la trata de mujeres.
AniTa 73 escribió:
hal9000 escribió:@GXY
punto aparte que como es lógico todo lo que han hecho en su vida es ser putas, a ver donde recolocas a estas señoras.

Comparar putas con asesinos en serie es de mente demasiado cerrada... [buaaj]

Mmmm, las personas que ejercen un oficio, suelen tener una pésima recolocación, recuerda que un oficio a diferencia de una profesión, suele ser el 99% de la formación in situ y el estudiar, si es que lo hay un 1%
Coge un albañil o un encofrador (lo conozco de muy cerca), tantos otros oficios, que cuando llegó la crisis, solo una pequeña muy pequeña parte supo o pudo reciclarse en profesiones que requieren estudio. Los demás a tomar por culo
Si es una persona muy joven tiene posibilidades de reciclado, pero alguien que lleve en el oficio 15-20 años y ojo, no lo digo por ser puta, me vale lo mismo cualquier puesto en la construcción, que es lo que he conocido de cerca.
Lo tiene chunguisimo.
Garranegra escribió:No me has entendido. Yo a lo que me refiero, es que las prostitutas deberían de ser autónomas, para que se termine la esclavitud sexual, pero con eso no quiero decir que estén en las rotondas, y en la calle, se puede preparar una zona, en el exterior de las ciudades para que no moleste su actividad, y cada una en un piso, o local.
De esta forma, se regula bastante mas la actividad, ellas estan mas protegidas, y se recauda infinitamente mas, pero también se termina con la mafia, y con la trata de mujeres.

lo de que sean autonomas me parece correcto. pero a ningun otro autonomo se le delimita donde debe ponerse a trabajar.

otra cosa diferente es que por ordenanza no se permita a las prostitutas ofrecerse por la calle. cosa que me parece razonable que se prohiba por varios motivos.

las mafias y la trata se tendria que perseguir igual porque con el modelo legal de autonomas desplazas a los tratantes, y estos no se van a quedar de brazos cruzados (y su actividad es manifiestamente ilegal, tanto con un modelo como con el otro).
Vivo en Holanda y si alguien cree que el único atractivo de Amsterdam es ver putas y fumar porros es que necesita urgentemente leer y viajar más.
Amsterdam es una ciudad preciosa, vibrante y llena de cosas que hacer. El barrio rojo no tiene ningún atractivo especial. Vista una puta, vistas todas. A un adolescente pajillero igual le sorprende, pero vamos, que ni de lejos es lo más importante de la ciudad.
Hace ya mucho tiempo que en Holanda se están haciendo esfuerzos para evitar el turismo garrulo que solo viene a ver esas cosas. Y me parece estupendo que no quieran que el centro sea un Magaluf.
De hecho en el distrito rojo cada vez hay menos escaparates y en muchos coffee shops te piden que seas residente para entrar.
Esto es el norte de Europa. La gente está bastante civilizada. Es sociable y trabajadora y se divierte como cualquiera.
Ver a pandillas de borrachos haciendo el subnormal delante de los escaparates de las putas da vergüenza ajena y me parece estupendo limpiar esa morralla de las calles.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero se puede ir a fumar grifa en los bares o ya no? Yo fui por eso no por las lumis.
Prohibir mirar... es que eso lo dicen de Holanda y a todos les parece bien, eso pasa en España y entonces, cuñaos, paletos, Franco, Podemos, Venezuela, PP, catetos, Independensia, Proces, siesta, vagos, país de pandereta.....
Thierry Henry escribió:Pero se puede ir a fumar grifa en los bares o ya no? Yo fui por eso no por las lumis.

O darle a la lejía XD

https://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

@Reverendo A esas supuestas personas educadas del norte, les manda a otro país, y son los primeros en liarla parda, y mas si tienen 20 años XD
En el tema de la prostitución nunca se mejorará nada en España, nuestra cultura condiciona demasiado la moralidad.

Sólo hay que ver los documentales que se hacen aquí, que algunos se atreven a hablar de la prostitución sin preguntar ni a prostitutas ni a consumidores de prostitución, y hablan por ellos y ellas...

Mismamente en este hilo ya hay algún comentario diciendo que se ha ido a Amsterdan a consumir drogas (que me parece perfecto) pero no encontraremos a nadie que diga que se ha ido para irse con señoritas cuando a mi forma de ver si tuviera que hacer alguna de las dos cosas, prefiero la segunda.
Cuando era veinteañero fui varias veces a Amsterdam y la verdad que da cosa ver la de gente que se queda mirando los escaparates, de ni poder andar por la calle.
Reverendo escribió:Vivo en Holanda y si alguien cree que el único atractivo de Amsterdam es ver putas y fumar porros es que necesita urgentemente leer y viajar más.
Amsterdam es una ciudad preciosa, vibrante y llena de cosas que hacer. El barrio rojo no tiene ningún atractivo especial. Vista una puta, vistas todas. A un adolescente pajillero igual le sorprende, pero vamos, que ni de lejos es lo más importante de la ciudad.
Hace ya mucho tiempo que en Holanda se están haciendo esfuerzos para evitar el turismo garrulo que solo viene a ver esas cosas. Y me parece estupendo que no quieran que el centro sea un Magaluf.
De hecho en el distrito rojo cada vez hay menos escaparates y en muchos coffee shops te piden que seas residente para entrar.
Esto es el norte de Europa. La gente está bastante civilizada. Es sociable y trabajadora y se divierte como cualquiera.
Ver a pandillas de borrachos haciendo el subnormal delante de los escaparates de las putas da vergüenza ajena y me parece estupendo limpiar esa morralla de las calles.

No es el unico atractivo pero SI el mas llamativo.Uno cuando va a ciertos sitios espera ver o encontrar cosas y el que va a Holanda de turismo en un 80% va a eso,luego que tenga mas cosas me parece cojonudo pero la realidad es esa.
Buste escribió:
Reverendo escribió:Vivo en Holanda y si alguien cree que el único atractivo de Amsterdam es ver putas y fumar porros es que necesita urgentemente leer y viajar más.

No es el unico atractivo pero SI el mas llamativo.Uno cuando va a ciertos sitios espera ver o encontrar cosas y el que va a Holanda de turismo en un 80% va a eso,luego que tenga mas cosas me parece cojonudo pero la realidad es esa.

Con 20 años puede, con 40 no suele ser lo normal.
Me ha hecho gracia eso de hacerse autónomo para evitar la explotación laboral [burla2]
@Garranegra
A pocos holandeses habrás visto liarla parda.
posiblemente sea uno de los países más equilibrados de Europa.
Voy a ir allí y me voy a hacer una paja delante del escaparate.
hal9000 escribió:Prohibir mirar... es que eso lo dicen de Holanda y a todos les parece bien, eso pasa en España y entonces, cuñaos, paletos, Franco, Podemos, Venezuela, PP, catetos, Independensia, Proces, siesta, vagos, país de pandereta.....

Gran verdad.
bartletrules escribió:
hal9000 escribió:Prohibir mirar... es que eso lo dicen de Holanda y a todos les parece bien, eso pasa en España y entonces, cuñaos, paletos, Franco, Podemos, Venezuela, PP, catetos, Independensia, Proces, siesta, vagos, país de pandereta.....

Gran verdad.

Es triste pero es así

Sinceramente, si vas a la tienda de souvenirs, solo encuentras cosas relacionadas con drogas o putas. A mi Amsterdam me ha parecido el prototipo de nueva ciudad cosmopolita.

Nada que ver con las ciudades flamencas belgas, que tienen muchos más atractivos.
Gurlukovich escribió:Me ha hecho gracia eso de hacerse autónomo para evitar la explotación laboral [burla2]

para evitar la explotacion sexual, la trata.
bartletrules escribió:

Gran verdad.

Me he reído, pero es verdad [carcajad] [carcajad]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Y si me tapo los ojos con las manos pero miro un poquito entre los dedos, ¿me darán una paliza proporcional al porcentaje de visión?
¿O nos pasará rollo decodificador del Plus, que veremos ruido y estática si nos acercamos?

Si no quieres que se sepa, no lo digas.
Si no quieres que te miren, no lo enseñes.
osea que durante años basan su turismo en putas y drogas y ahora se quejan de que los turistas van por putas y drogas xD

+1 Yo realmente lo encuentro bien que se limite el turismo, es que haces efecto zoo con las prostitutas, además como dices realmente Holanda es muy chulo fuera de la prostitución+coffe shops, ya empezando con la de canales que tiene, molinos, quesos, etc... y a parte de estar al lado de Bélgica que me gusta más ( gofres, chocolates, Tintín, patatas fritas... lo siento Holanda [+risas] )
charlesdegaule escribió:

Sinceramente, si vas a la tienda de souvenirs, solo encuentras cosas relacionadas con drogas o putas. A mi Amsterdam me ha parecido el prototipo de nueva ciudad cosmopolita.

Nada que ver con las ciudades flamencas belgas, que tienen muchos más atractivos.

por 25 pesetas, a ver que tiene amsterdam de atractivo singular que no sea eso, es que vamos, ni las putas, amberes, bruselas etc tb tienen sus barrios rojos con escaparates aunque la gente no los conozca como los de amsterdam.
habre estado una decena de veces y no tiene ningun particular, si pierde las putas, los coffee shops y el turismo basura se queda sin referencia mundial
que ojo para el que no haya visto una ciudad nunca con canales, bicis, etc pues tiene lo suyo
64 respuestas
1, 2