Amsterdam reducirá los "coffeeShops" y escaparates.

ElMundo escribió:Amsterdam quiere reducir a la mitad los 'coffee shops' y los escaparates del Barrio Rojo
Actualizado sábado 06/12/2008 17:53 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS

AMSTERDAM | BRUSELAS.- El Ayuntamiento de Amsterdam ha anunciado un plan para reducir a la mitad el número de 'coffeeshops' —los famosos locales donde está permitido vender y fumar hachís— y de escaparates de prostitución en su centro histórico —el llamado Barrio Rojo y alrededores— con el objetivo de frenar un aumento de la criminalidad.

La ciudad ya anunció hace un año planes para 'limpiar' la zona. Desde entonces, 109 'escaparates' con el famoso farolillo rojo —en los que las prostitutas exhiben sus encantos para atraer a los clientes— han sido cerrados. Las nuevas medidas pretenden reducir el número de escaparates de los 482 que había el año pasado a 243.

Además, el nuevo proyecto planea el cierre de la mitad de los 76 'coffeeshops' ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Con estas medidas, el Consejo municipal pretende "transformar el centro de la ciudad en una zona más segura, más bonita y más habitable".

El municipio también se propone reducir el número de 'smart shops' (establecimientos donde se venden hierbas alucinógenas y otras drogas blandas), los salones de masajes, los sex shops, los cines X, las salas de juegos X, los 'peep shows' (espectáculos voyeur), las tiendas de recuerdos, los locutorios y los supermercados, al considerar que "hay demasiados".

Esta proliferación ha provocado, en su opinión, un "alza de la criminalidad", ya que estos negocios pueden servir de tapadera al tráfico de drogas y de mujeres o al blanqueo de dinero.

"Todavía podemos tener sexo y drogas, pero de un modo que muestre que la ciudad está bajo control", ha dicho el teniente de alcalde, Lodewijk Asscher. Según Asscher, harán falta 50 millones de euros para convertir los escaparates de prostitución en oficinas, cafés, viviendas y galerías.
Endurecimiento de las leyes holandesas

Los planes de la ciudad de los canales se enmarcan dentro de una tendencia en esta misma línea en toda Holanda. Dos ciudades cercanas a la frontera belga quieren cerrar todas sus tiendas de cannabis para combatir el turismo de drogas y el crimen.

Asimismo, el gobierno holandés, tradicionalmente tolerante con la prostitución y el consumo de drogas blandas, decidió recientemente endurecer sus normas al prohibir la venta de setas alucinógenas.

El municipio aseguró que seguirá habiendo un sitio para la industria del sexo y para los 'coffeeshops', pero en lugares "que realmente se puedan administrar".

A su juicio, el hecho de levantarse la prohibición de los prostíbulos en el año 2000 ha permitido al Gobierno "controlar mejor el sector", aunque "los últimos años han demostrado que se deben tomar medidas suplementarias para prevenir los abusos".

Holanda despenalizó el consumo y la posesión de un máximo de cinco gramos de cannabis en 1976, si bien su producción sigue siendo ilegal.

Vaya, que pena, poco tiempo les ha durado la fiesta...
me parece bien, joder, que uno no puede viajar allí sin que a la vuelta de todo el mundo por sentado que ha estado de putas y porros todo el día /ironic mode off/
"Todavía podemos tener sexo y drogas, pero de un modo que muestre que la ciudad está bajo control", ha dicho el teniente de alcalde, Lodewijk Asscher.

Mandeme 2 para aquí xdD
Asi perderan muchas visitas al barrio rojo, principal punto de turismo.
Y no voy y me entero el otro día que prohibieron en Holanda las setas alucinógenas. Ahora es mucho más difícil conseguirlas (porque yo no tengo ni idea de setas, no me voy a ir a un campo a coger unas que lo mismo son mortales), justo cuando yo quería probarlas xD.
"En su opinión" prolifera el criminalismo. Si tuviese pruebas, me parecería de puta madre. Pero no es una medida objetiva y justa al 100%.

Seguro que un montón de porretas se han echado a las calles, pero sin pacartas, que el papel lo han gastado en otra cosa [poraki]
Estuve en Amsterdam dos veces el año pasado y me parece de puta madre. No que se prohiba, lo cual sería una putada, aunque sinceramente en mi caso le quitaría algo de atractivo a la ciudad, pero en absoluto "todo" su atractivo como lugar turístico, porque la magia de Amsterdam es la ciudad en si , sus canales, casas, el transporte en bici... nose, es un mundo aparte.

En fin, digo que me parece bien, porque hay una cantidad de coffeeshops (los escaparates nose porque fui con la novia y vi poca teta ajena [buuuaaaa] [buuuaaaa]) demencial y por otro lado me parece una putada porque en los coffeeshops casi toda la gente son turistas, y casi la mitad o más diría yo, colgaos españoles. Me parece injusto que ELLOS luchen por SUS derechos, se los concedan (la legalización) vayamos nosotros a hacer el gilipollas, y ahora LES corten el grifo de nuevo.

Menudo post menos estructurado y peor expresado que acabo de pegarme xD
Una pena la verdad, una de las cosas que quiero hacer en la vida es visitar holanda y a este paso lo van a cerrar todo poco a poco, espero poder llegar a visitar amsterdam en todo su explendor.

Aqui en gijon pasa lo mismo, cada vez estan cerrando mas y mas bares de buena musica que estan de puta madre para abrir autenticas basuras de pubs, sin ningun estilo, todos iguales, precios por las nubes y musica basura
Pues nada, han pedido su principal foco de turismo, una pena la verdad. Aunque mientras no lo retiren del todo, se puede estar tranquilo.
Hombre, en parte está bien si quieren tener todo tipo de turismo, ya que lo quieren limpiar un poco. Por la noche hay zonas que se transforman llenas de negros y moros vendiendo farlopa y caballo, sumado a los escaparates pues la verdad que para según que gente es incómodo e inseguro.

A mí la fórmula siempre me gustó, Holanda es un país muy liberal que se respira buen rollo por doquier, aunque debido al mercado negro que todo eso mueve, es fácil que se vaya de las manos.

FolkenX escribió:Y no voy y me entero el otro día que prohibieron en Holanda las setas alucinógenas. Ahora es mucho más difícil conseguirlas (porque yo no tengo ni idea de setas, no me voy a ir a un campo a coger unas que lo mismo son mortales), justo cuando yo quería probarlas xD.

Pues yo me acabo de enterar con tu post. Yo tuve una experiencia bastante especial con una variedad mexicana fresca :p . Aunque la verdad que eso lo pueda pillar cualquiera, fijo que ya habrán tenido cada película por allí que pa que :-|
¿Primero tan liberales y ahora que solo es conocido por "su libertinaje" pretenden redimirlo?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hispalense escribió:Pues nada, han pedido su principal foco de turismo, una pena la verdad. Aunque mientras no lo retiren del todo, se puede estar tranquilo.

Yo he estado viviendo en Holanda 6 meses y te puedo decir que es uno de los paises más bonitos de Europa. Amsterdam en especial es preciosa.

Me hace gracia la gente que no quiere ir a Holanda porque ya no se puede fumar maria en los coffeshops. Bueno ayá ellos, no saben lo que se pierden.
_MoeB_ escribió:Yo he estado viviendo en Holanda 6 meses y te puedo decir que es uno de los paises más bonitos de Europa. Amsterdam en especial es preciosa.

Me hace gracia la gente que no quiere ir a Holanda porque ya no se puede fumar maria en los coffeshops. Bueno ayá ellos, no saben lo que se pierden.

Exacto. Parece que en Holanda no hay más que porros y putas... con todo lo que hay que ver muchísimo mejor que esto.
Bla bla bla bla... no hace años que dicen eso, y hacen un poco, muy poco, al respecto, pero claro, media ciudad vive de eso, media... o mas... pues el hecho de tener los hoteles llenos todo el año... nose yo cuantas ciudades lo consguen...

Estamos de acuerdo en que hay que mejorar el sistema, pues la criminalidad & company no dejan de subir y hay que remediarlo, pero de aqui a qui se acabe el tema... jajaja beuno, habria que verlo...
Hispalense escribió:Pues nada, han pedido su principal foco de turismo, una pena la verdad. Aunque mientras no lo retiren del todo, se puede estar tranquilo.

Por tu comentario imagino que NO has estado en Amsterdam ¿verdad?

Yo estuve allí hace dos veranos y, sinceramente, lo que menos me gustó FUERON LOS COFFESHOPS Y LOS ESCAPARATES.

Amsterdam es una ciudad INCREIBLE, de esas que hay que ir a visitar, por lo menos, una vez.

Como no, me pasé por el barrio rojo y..¿qué había allí?:

-Pues gente con un colocón del 15 a las cuatro de la tarde
-Gente borrachísima en las terrazas
-Gente que veías que estaba a punto de caer al canal del castañazo que llevaba ya que apenas podía mantenerse
-Coffeeshos que eran auténticos ANTROS

Será porque ya me he hecho mayor pero a mí no me hizo ni puta gracia. LO VI REALMENTE TRISTE.

Luego, quitando eso, la ciudad es acojonante. Los canales, las plazas.. tienen un centro comercial que alucinas macho. La calle peatonal donde están todas las tiendecillas, los molinos, museos, las bicicletas, el mercado de las flores.... PUFFFF, podría seguir así un buen rato, pero no sería lo mismo que ir a verlo.

Saludos
no toda la culpa es de los cofis y las putas.
Estuve 10 dias alli y solo vi 1 policia,(comiendose un helado con una policia)
Yo lo que vi es un descontrol absoluto,si no hay un minimo de control pues es un caos
¿Soy el único al que le escandaliza que la medida se este tomando "porque sí"?

¿Donde están los estudios, las estadísticas, los índices, y los datos que demuestren, hipotéticas ventajas o desventajas de la legalización de este tipo de establecimientos? Ya que empezaron con el experimento y llevan ya un tiempo, ya que ahora sí que se puede de verdad comprobar qué sucedería si se legalizasen esas cosas en otros países, que estudien, a ver que ha pasado, o que está pasando.

Pienso que están desperdiciando una oportunidad clara, de bien dar una lección a los escépticos y a los papistas sobre temas tabúes supuestamente, o bien de hacerle todo un ZAS en toda la boca a los porretaguays y a los pervertidos. Pero claro, haciendolas cosas así, no hay manera...
Yo creo que el problema es que no estan recaudando la pasta que deberían y los coffeeshops que quieren cerrar serán los que más defrauden a la hacienda holandesa.

Por que cerrarlos asi de golpe y porrazo (lo de porrazo nunca mejor dicho) tiene que suponer un duro golpe a la recaudación.
Pues yo fuie en agosto,con la idea clara de fumar,y la verdad,tras ver varias ciudades tengo que decir que kde impresionado,diria que realmente merece mucho la pena hacer turismo en holanda,por los paisajes y las ciudades son preciosas,a mi en especial me gusto mucho Utrech,luego el tema de fumar es secundario.

Y bueno tras pasar varios dias,la verdad es que la gente puede decir lo que quiera de que se puede fumar y demas,pero las ciudades son como 3 veces mas civilizadas que las nuestras.

Otra cosa es que como en todo el mundo,no haya zonas conflictivas,que claro que las hay,y si bien muchos coffes dan bastante asco,hay algunos que tiene aspecto de clasica cafeteria inglesia,vamos que ni te das cuenta que es un coffeshop.

Sobre el barrio rojo,estuve de noche,y veo correcto el cierre de tantos escaparates,se mueve demasiada mierda por esa zona,a parte que el tema de la prostitucion no lo veo nada bien.

Enga un saludo.
Folken DS escribió:¿Soy el único al que le escandaliza que la medida se este tomando "porque sí"?

Si. :D Quiero creer que su opinion SE RESPALDA en datos objetivos. Es una forma de hablar o publicar noticias, no creo que sea realmente que un buen dia se levanto y dijo, me da que voy a cerrar la mitad de estos sitios porque tanto rojo me produce daño a la vista... aunque viendo la plana politica de este pais, si la del suyo es parecida, igual la medida realmente es tan solo por sus santas gonadas.

Folken DS escribió:¿Donde están los estudios, las estadísticas, los índices, y los datos que demuestren, hipotéticas ventajas o desventajas de la legalización de este tipo de establecimientos?

¿Has probado a buscarlos o estas demasiado ocupado fumando porros como yo? :) Al final lo tendre que hacer yo, manda guebox.

Folken DS escribió:Ya que empezaron con el experimento y llevan ya un tiempo, ya que ahora sí que se puede de verdad comprobar qué sucedería si se legalizasen esas cosas en otros países, que estudien, a ver que ha pasado, o que está pasando.

No es tan facil. Lo que en un pais puede ir de PM, en otro lo implantas y puede ser un golpe mortal.

Folken DS escribió:Pienso que están desperdiciando una oportunidad clara, de bien dar una lección a los escépticos y a los papistas sobre temas tabúes supuestamente, o bien de hacerle todo un ZAS en toda la boca a los porretaguays y a los pervertidos. Pero claro, haciendolas cosas así, no hay manera...

Como ya dije arriba, creo que no es tan facil la cosa...

Me uno al club de los escandalizados por este tipo de comentarios xD

No se, yo aun no he visitado Holanda (con un poco de suerte este verano se soluciona eso XD ), pero vamos... que el país no es solo putas y porros joer, que es uno de los países mas civilizados del mundo... en fin, creo que es triste que la gente solo vea eso.
Ey ey ey, a ver, que me explique XD

Cada uno tiene sus gustos, quizás el comentario suena un poco extremista y parece que diga que Holanda no sirve para nada más, pues claro que tendrá mil cosas que merezcan ser visitadas y que si retiran las drogas y las putas, pues no va a dejar de ser un país visitable, ahora bien, yo hablaba de mis preferencias y de las razones por las cuales iría a Holanda, además de yo, una gran parte de gente (joder, ¿quién no ha pensado en ir a Amsterdam a clavarse un buen porrazo?).

Yo hablo de mis intereses, obviamente no todo el que quiera ir a Holanda irá a drogarse XD
Hispalense escribió:Yo hablo de mis intereses, obviamente no todo el que quiera ir a Holanda irá a drogarse XD

Claro que no! Los otros van a las putas XD XD XD XD XD
Que no cierren muchos que en marzo hacemos mi despedida de soltero un finde en amsterdan, vamos por los porros, no creo que vallamos a tener tiempo para ver tulipanes.
El barrio rojo solo le puede interesar a un amigo que es medio putero. jaja

No fumamos casi nunca los amigos, la ultima vez antes del verano, menudo ciego que nos cogeremos por falta de costumbre [fumando]

Alguien sabe a cuanto venden la maria? Fue un amigo hace unos meses y el capullo solo se tomo un chupachups de cannabis para no quedar mal con los amigos pijos con los que fue.

Espero que mi novia no me deje a 2 semanas de casarme, [jaja]
jorcoval escribió:
Hispalense escribió:Yo hablo de mis intereses, obviamente no todo el que quiera ir a Holanda irá a drogarse XD

Claro que no! Los otros van a las putas XD XD XD XD XD

[qmparto]

Ya fuera de coñas... ¡Esto no puede ser! ¡Hay que porrotestar en contra de esta injusta medida pero YA! [fumando]

Imagen

¿Pero estos que se han fumao? 50€, madre mia!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Lo que no entiendo es la gente que va a Holanda sólo a fumar y a las putas. Si todo eso se puede hacer aquí.

Puedes fumar en tu casa, en la mayoría de baretos y pubs. Y de puticlubs ya ni hablamos, que cada 20 Km. tienes 4 Pantera Rosa y 2 Whiskerias el Rosal.
Pues yo sí creio que pierde un gran atractivo turístico. Porque ahora resulta que nadie va a Holanda a fumar, ni a cuba a follar ni a camboya a por niñas vamos.... Que sí, que Amsterdam es una ciudad muy bonita ( aunque que se ponga la gente a enumerar las cosas que tiene por ver excluyendo lo polémico; hum... la plaza esa y la estación que está siempre de obras). Que ir en bici y ver canales se puede hacer en cualquier ciudad cercana. De hecho las que vi yo cuando fui ese viaje ( Amberes, Brujas, Bruselas, Gante y Amsterdam) la más fea si no fuera por el atractivo del que hablamos es Amsterdam con diferencia, y bueno Bruselas que que unas cuantas cosas me parecieron un timo.

Y ahora viene lo mejor, que yo ni me drogo ( bebo alcohol) ni fumo ni me voy de putas, ni aquí ni en ningún país, pero estar en una ciudad que es tan avanzada que puede tolerar todo eso y coexistir sin tapujos ni subterfugios con una civilizada me parece increíble.

Y para ver gente a tope no hace falta legalizar los porros ni las pastillas. Acabo justo de llegar de polonia, y allí el 80% de la gente que ves por la noche va a tope, y muchos de día también, y una cosa es ver a un joven que se ha pasado puntualmente y otra a un viejo que si le acercas una cerilla lo prendes fuego... a las 10 de la mañana.

Saludos
Folken DS escribió:¿Soy el único al que le escandaliza que la medida se este tomando "porque sí"?

¿Donde están los estudios, las estadísticas, los índices, y los datos que demuestren, hipotéticas ventajas o desventajas de la legalización de este tipo de establecimientos? Ya que empezaron con el experimento y llevan ya un tiempo, ya que ahora sí que se puede de verdad comprobar qué sucedería si se legalizasen esas cosas en otros países, que estudien, a ver que ha pasado, o que está pasando.

Pienso que están desperdiciando una oportunidad clara, de bien dar una lección a los escépticos y a los papistas sobre temas tabúes supuestamente, o bien de hacerle todo un ZAS en toda la boca a los porretaguays y a los pervertidos. Pero claro, haciendolas cosas así, no hay manera...

http://www.cbs.nl/en-GB/menu/publicatie ... ek-pub.htm

Esas creo que son las estadisticas. ¿Demuestran algo a favor o en contra de la medida y la opinion del teniente alcalde ese?
dant3 escribió:¿Primero tan liberales y ahora que solo es conocido por "su libertinaje" pretenden redimirlo?

Exacto, además es un cambio de nace de ellos, es la propia opinión del pueblo Holandés. Ya hace años, que conocía que un millonario holandés estaba comprando casas en el barrio rojo, y cambiando su destino de "puticlub" (por llamarlo así) a residencia normal. Y todo ello con la ayuda de las autoridades.

Y es que los holandeses lo mismo se han dado cuenta de que permitiendo x, la gente hace x más 2, así que reducen un poco el pistón, para, limpiar un poco la cara, aunque creo que seguirán siendo ese país peculiar de la UE.
Me parece una medida acertada de cara a la imagen que va a ofrecer esa bonita ciudad.
(X_X) escribió:

Por tu comentario imagino que NO has estado en Amsterdam ¿verdad?

Yo estuve allí hace dos veranos y, sinceramente, lo que menos me gustó FUERON LOS COFFESHOPS Y LOS ESCAPARATES.

Amsterdam es una ciudad INCREIBLE, de esas que hay que ir a visitar, por lo menos, una vez.

Como no, me pasé por el barrio rojo y..¿qué había allí?:

-Pues gente con un colocón del 15 a las cuatro de la tarde
-Gente borrachísima en las terrazas
-Gente que veías que estaba a punto de caer al canal del castañazo que llevaba ya que apenas podía mantenerse
-Coffeeshos que eran auténticos ANTROS

Será porque ya me he hecho mayor pero a mí no me hizo ni puta gracia. LO VI REALMENTE TRISTE.

Luego, quitando eso, la ciudad es acojonante. Los canales, las plazas.. tienen un centro comercial que alucinas macho. La calle peatonal donde están todas las tiendecillas, los molinos, museos, las bicicletas, el mercado de las flores.... PUFFFF, podría seguir así un buen rato, pero no sería lo mismo que ir a verlo.

Saludos

Pero no puedes negar que el 90% de gente que va, va a lo que va. Y en mi opinión, el que fumar porros esté tan aceptado contribuye al encanto de Holanda (aunque yo no fume)
32 respuestas