Amstrad CPC 464 y 6128 (Problemas unidad Casset y Disqueera)

Muy Buenas a todos,

He estado buscando información por el Foro, pero no he visto solución a lo que me pasa.

Tengo un Amstrad CPC 464 el cual le he pegado una limpiada buena y le he cambiado la goma de arrastre de los casets, pues bien, resulta que enciende, se ve lo que se tiene que ver (Basic 1.1 y todo eso) escribo RUN" y me pone lo de apretar Play y una tecla. Aprieto el Play de la unidad y aprieto una tecla cualquiera y... la cinta no se mueve nadita, rebobinar y echar adelante lo hace sin problemas, pero en Play ni se mueve.

¿Alguna sugerencia?

También tengo un Amstrad CPC 6128 al cual también le he pegado una limpieza guapa y le cambie la goma (Bueno mas bien se la puse porque no tenia, estaba toda por ahí destrozada y seca) y conseguí que le funcionaran todas las teclas, peero...meto el disco, aprieto RUN" y ...nada sale que no encuentra disquetera y me pregunta si quiero re intentar, ignorar, cancelar. Aveces cuando hago eso se escucha un ruido en la disquetera (como un ronroneo bajo y seguido) y solo se va si aprieto Cancelar, pero no hace nada.

¿Alguna sugerencia a esto también?

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Muchas gracias
Saludos
Yo tengo un 464 que he estadoy trasteando hoy y le pasa exáctamente lo mismo que al tuyo, y no consigo darle solución :(

Al 6128 ¿has probado a poner CAT? a ver si furula, ¿o has probado varios discos? por si fuera que el disco está inservible :S

Por cierto, algo que me ha pasado a mi con el 6128, lo uso a menudo, prácticamente todas las semanas me echo una partidilla con el, y la semana pasada lo fuí a usar y me falla la tecla de Enter y la N, así sin mas, son las únicas que fallan y no lo habían hecho nunca ¿alguien sabe que puedo hacer?
Buenas erbarbas,

Si al 6128 al poner CAT, empieza el ronroneo bajito y me pone las opciones de; reintentar, ignorar, cancelar.

Yo consegui que funcionaran las teclas desmontando el teclado por completo y limpiándolo con un paño bien. Algunos hasta separan las dos partes y limpian lo de dentro, a mi no me hizo falta.

Si consigues arreglar el 464 me avisas ^_^
Este finde me liaré con lo del teclado a ver :)

Lo del tu 6128 abrelé la disquetera y mírale que la goma se haya quedado bien puesta, son muy pejilleras, yo a los mios se las he cambiado ya unas cuantas veces y hay unos modelos de las nuevas que no se quedan bien sujetos. Cuando te crees que ya está lista y lo cierras toso resulta que se ha movido :( yo lo que hago es que lo coy probando desmontado hasta que me aseguro de que se ha quedado bien puesta, y sobre todo que no esté golguera :)

Con el 464 a ver si saco mas rato y le desmonto el cassette.... a ver si no me sobran piezas XD
Yo el CPC 464 que tengo si que sigue cargando bastante juegos .. algunos si que dan error , incluso siendo originales .. al CPC 6128 le cambié la goma de la disquetera.. pero para cargar juegos uso una disquetera externa de PC que le acoplé ... también se pueden cargar juegos mediante un movil android con el cable de audio .. te comento estas cosas opcionales ... porque después de tantos años incluso con buen mantenimiento es imposible que vaya bien.
Eso me lo tendre que mirar tambien, la disquetera ya vi un video en youtube lo otro no lo sabia. Lo que me molaria a mi es poder usar los originales, una lastima.

A ver si voy al piso donde tengo las cosas y pruevo con el ordenador desmontado y me da unas pistas.
Yo lo de la disquetera de PC lo uso para juegos que no consigo originales, pero para todo lo demás uso su disquetera original, la que traía cuando lo compramos en los 80 y quitando lo de la goma no ha fallado nunca, ni siquiera los discos si los tienes bien guardados y protegidos :)

El cassette del 464 si se que da bastantes mas problemas, y las cintas son mas delicadas que los discos del 6128 jejeje pero bueno, es lo que tiene lo retro :D

PEGASO mirate lo de la disquetera de 3 y 1/2 para el 6128, ya te digo para cargar cosas que no consigas encontrar físicamente viene mu bien [sonrisa]
Buenas Chicos,

Estoy en el tema y he avierto el 6128 enchufado y he probado.

Veo esto;

Cuando pongo el RUN" y apreto enter la goma hace que gire la pieza de abajo, pero como el disquet al introducirlo no baja que no se si tiene que bajar o no), no llega a tocarlo y por lo tanto no gira, a si que la goma funciona, porque el ruidito suave que comentaba hera la pieza esa negra que gira.

Si me podeis echar un cable mejor, porque ahora estoy en el sitio y puedo probar cosas.

En cuanto a el 464 y nada basicamente lo que pasa es que en play no arranca, el unico chip que se calienta es el que tiene la plaquita protectora por encima.

EDITADO:
Me edito porque ahora he conseguido hacer funcionar los dos ^_^

Con el 464 los pasos a seguir fueron:
Encender el ordenador, poner el sonido a la mitad (que son dos pases de dedo a la derecha desde la posición sin sonido, ya que para llegar al máximo de sonido son exactamente 4 pases de dedo).
Apretar el boton del contador para ponerlo a 000 (Aprete fuerte y si se me queda enganchado sacarlo para arriba [chulito] ).
Apretar Control + intro y luego presinar el Play y apretar una tecla de las de arriba, abajo etc..
Entonces empezó a moverse y pude cargar el juego de El misterio del Nilo ^_^

Con el 6128, lo que me pasaba era que el disquet no entraba del todo y no bajaba para que el lector lo pudiera leer y procedi a si; Apretar el boton de extracción del disquete y mantenerlo apretado mientras empujo el disquete para adentro y después suelto el botón del extracción (Sin dejar de empujar el disquet) y termino de empujar el disco y a si, si que llega a meterse dentro y bajar para que lo pueda leer el lector, y funciono el juego jeje, las gomas de los dos funcionan perfectamente con el cambio ^_^.

Si teneis alguna duda o no me he explicado bien me decis jeje

Saludos y gracias
7 respuestas