[Amstrad CPC] PSPCAP32 v1.1.6 (Symb-OS en PSP!)

Imagen

Channelog v1.1.6

Añadida la opción para cambiar la ram del emulador a 576k, con lo que PSP puede cargar Symb-OS

Para quien no sepa cual es el sistema operativo Symb ...

Mirar aquí

Descargar!
Mirror
peco de nuevo en ese amstrad a pesar de tener el cpc464plus.
que se puede hacer?
seria como el "basic" que tenian?
yo la duda que tengo es que una vez cargado el SymbOS ya con la pantalla ahi, intento cargar las aplicaciones y nanai, esto como lo he de hacer? lo sabe algun alma caritativa? es que me hace mucha gracia el programilla, jeje, es mu nostalgico1
esto puede significar tom tom city maps (version symbOS, la de los moviles) para el gps???

salu2
SymbOS no es Symbian, no?
TrashMaster escribió:SymbOS no es Symbian, no?
juraria q si pero no lo se x eso pido confirmacion........

salu2
TrashMaster escribió:SymbOS no es Symbian, no?

Nada que ver.
eso os confirma mis grandes conocimientos......... xDDDDDDDD

pos nada a seguir esperando el soft oficial para el gps europeo......... si sale...........

salu2
Alguien puede poner un minitutorial??
O decirme donde debo poner los archivos del SymbOS.. Lo consigo arrancar pero al intentar abrir el reproductor de video o algun programa me dice que no encuentra la ruta.
a mi no me arranca el Symb-OS, cuando le doy a load disk pues cargo el symb-os y luego a command run/cpm y me sale run"symbos y le doy a /_\ y hace como que carga y se reinicia....
nose ayudadme porfi
Controlador escribió:a mi no me arranca el Symb-OS, cuando le doy a load disk pues cargo el symb-os y luego a command run/cpm y me sale run"symbos y le doy a /_\ y hace como que carga y se reinicia....
nose ayudadme porfi

me pasa exactamente lo mismo, carga Symb-OS y se reinicia, lo unico que me deja hacer esta palicacion o emulador lo que sea, es jugar un juegito muy feo. veo este emulador bastante interesante por favor alguien podria hacer un tuto? gracias
Veo que de CPC os faltan unas clases

Si haceis CAT el ejecutable no se llama Symbos, se llama SYM

Es decir

RUN''SYM

El ejecutable es el que no tiene extensión [plas]

PD: Y si no teneis ni puta idea de la historia de los videojuegos (desde el cariño ojo, no vamos aquí a faltar) silencio y en paz ... llamar feo a Sorcery ... joder, que cojones
gelon escribió:Veo que de CPC os faltan unas clases

Si haceis CAT el ejecutable no se llama Symbos, se llama SYM

Es decir

RUN''SYM

El ejecutable es el que no tiene extensión [plas]

PD: Y si no teneis ni puta idea de la historia de los videojuegos (desde el cariño ojo, no vamos aquí a faltar) silencio y en paz ... llamar feo a Sorcery ... joder, que cojones

sorcery lindo o feo bueno o malo, symbos o sym o como sea lo que quiero es cargar esa apariencia de sistema operativo y no hay manera y he probado de mil formas y la verdad lo veo interesante ya que hay aplicaciones ademas de los juegos que exitieron para esta consola (conosco el sorcery y unos cuantos mas tengo 30 años, soy un baul de recuerdos. lo de jueguito feo fue un decir con un toque de humor perdon si te ofendi) alguien podria hacer algun tuto y explicar como funciona?
foox escribió:
sorcery lindo o feo bueno o malo, symbos o sym o como sea lo que quiero es cargar esa apariencia de sistema operativo y no hay manera y he probado de mil formas y la verdad lo veo interesante ya que hay aplicaciones ademas de los juegos que exitieron para esta consola (conosco el sorcery y unos cuantos mas tengo 30 años, soy un baul de recuerdos. lo de jueguito feo fue un decir con un toque de humor perdon si te ofendi) alguien podria hacer algun tuto y explicar como funciona?
Ofendido me has [reojillo]

Para cargar Symb

En opciones memoria ram del CPC a 576 (que tiempos aquellos)
Cargad el disco de symb "symbos.dsk"
En la pantalla de carga de CPC poned RUN''SYM

Ya está
gelon escribió:Ofendido me has [reojillo]

Para cargar Symb

En opciones memoria ram del CPC a 576 (que tiempos aquellos)
Cargad el disco de symb "symbos.dsk"
En la pantalla de carga de CPC poned RUN''SYM

Ya está

tanks very very very muchooo muchooo muchooo jajaja

justamente enciendo la psp para subir nuevamente este emulador el cual habia eliminado porque no lo podia hacer andar y al intentar subirlo nuevamente a la ms para probar como me has dicho la maldita negra se me queda sin duracell y se me apaga :(

lamentablemente estoy en el trabajo y sin el cargador asi que veo si me llevo la aplicacion en un cd y lugo en casa lo paso a la psp para probar y oviamente con lapis y papel ya estoy tomando nota sobre como arrancar el Symb
Sobre las aplicaciones en Symb-OS está complicado el tema, me explico, ya que yo tenía un CPC

Las aplicaciones iban en discos formateados por el propio CPC, en el floppy A: o B:

Pero en PSP es más complicado, puesto que el Symb-OS se carga en memoria, y el disco formateado en Symb tendría que contener los ejecutables, y yo en PC no se como hacer ese disco

Está un poco complicadete

Hace tiempo ví un video de un CPC descodificando DIVX, la poya xDDD
huff descodificar divx tremendo!!!! bueno me conformo con poder subirle alguna que otra aplicacion y creo que se puede porque en la descarga ya tre unos cuantos juegos y app para meterle al emu, esta ñoche voy a provar todo lo que me sea posible y mañana les comento como me fue. saludos y gracias por la ayuda compañero
gelon escribió:PD: Y si no teneis ni puta idea de la historia de los videojuegos (desde el cariño ojo, no vamos aquí a faltar) silencio y en paz ... llamar feo a Sorcery ... joder, que cojones

Patético comentario [lapota]
Rey Arturo escribió:
Patético comentario [lapota]
Ya ves, es lo que hay

A mi que ningun amante de Crysis (es un modo de hablar) me eche por tierra ninguna joya clásica
Recomendadme juegos d amstrad que soy demasiado joven para poder haber tenido el honor de conocerlos en su tiempo. XD
TrashMaster escribió:Recomendadme juegos d amstrad que soy demasiado joven para poder haber tenido el honor de conocerlos en su tiempo. XD
Narco Police, Abu Simbel Profanation, Navy Moves, El misterio del Nilo, Game Over, Sir Fred, Livingston Supongo ... había tantas y tantas joyas que es complicado hacer una lista
El abadia del crimen, yo lo estoy jugando pero es mui complicado con tantos pasillos.¿no tendra alguien alguna guia o podria decirme de ocnde encontrarla?
Saludos
y el oh! mummy.? simple y divertido.
o el Slap Fight de naves.
La lista es larga...
de vez en cuando me los pongo en mi amstrad cpc 464plus.
ah... que recuerdos....
Yo aún estoy a ver si me termino el cybernoid...
23 respuestas