Amstrad CPC+ y GX4000

Amstrad GX4000, o sea esta:
Imagen
Los que tengais o tuvisteis un CPC+, sabeis que el ordenador no iba porque, corregidme si no es asi, la ROM del Basic, esta en el cartucho del Burning Rubber.
Ahora, que pasa si le metemos a la consola de Amstrad, ese mismo cartucho, funciona el Basic?

Si alguien lo sabe, y la respuesta es si.... yo quiero una, que se me esta ocurriendo un hack [jaja] (sino existe ya..)
Si es lo que yo pienso, se te han adelantado, pero en principio sí, debería funcionar si de alguna manera consigues conectar un teclado a la consola.

Saludos.
jo, pues mira que no lo habia visto, y me sé la web...
aunque mi idea era la de no utilizar el teclado para nada, ya veremos, cuando me haga con una como lo soluciono.
Mira que meter el Basic en un cartucho, hay que ser burros.
si no me equivoco, metieron el basic en el cartucho del juego que venia con todos los CPC+ (detalle importante) para poder meter otra cosa en la ROM del CPC: el sistema operativo, AMSDOS si no recuerdo mal creo que se llamaba :-P

alguien que tenga el CPC+ que me corrija si me equivoco, que estoy hablando de memoria.

saludos cordiales.

pd. creo que lo que capzo quiere, es plantarle al GX4000 una unidad de discos para no estar limitado a los juegos de la consola en cartuchos, sino disponer tambien de los juegos en discos del CPC. [reves]
No GXY, el CPC+ no lleva ROM interna, lo tiene todo en el cartucho, AMSDOS incluido. Yo nunca entendí esa decisión, pero bueno... es lo que hay.

Y en cualquier caso, para cargar cosas desde disco necesitaría un teclado... estamos en las mismas.

Saludos.
io tube esa consola y un amigo tnia a su vez un 6128plus. En su dia lo probamos. Creo q lo unico q pasaba es q te salia el mismo menu pero como no habia opcion de elegir basic al no tener teclado, al cabo de unos 30 segundos se iniciaba el juego...
cuantos 6128+ debe haber sin posibilidad de uso ya que han perdido su cartucho???!!!!!!
y eso sin contar con la corea del lector de disco que esta en el 99% de los casos chumazcada
pd. creo que lo que capzo quiere, es plantarle al GX4000 una unidad de discos para no estar limitado a los juegos de la consola en cartuchos, sino disponer tambien de los juegos en discos del CPC. smile_[reves]

Eso, eso, y en cuanto al teclado, ya me inventaria algo. [sati]
De todas formas, he visto gente que paga hasta 100€ por ella, cuando esa consola, nueva, apenas alcanzaba las 10000 ptas.
Si la consigo por un precio razonable, ya me pondria a hacer el mcgyver.
8 respuestas