Amstrad GX4000, ¿quien mas lo colecciona o jugó de pequeño?

Holas, ¿quien de vosotros colecciona o jugó hace años??

Yo ambas cosas, jugué en casa de un amigo unas cuantas veces hasta que mandó a la consola a freir y se compró una megadrive, 20 años despues he vuelto a coleccionarla.

Jugué en su dia al Klax y al Burning Rubber y me parecían una chulada comparada con mi nes clonica o la master system de mi vecino...
Si te digo la verdad, nunca supe de la existencia de esta consola en su momento y leía la Micromanía todos los meses, pero ni me enteré, esta consola ya estaba obsoleta cuando fue lanzada y todo lo que no fueran 16 bit no existía. Me enteré de su existencia y la conseguí cuando empecé a coleccionar.
A mi esta consola me mola,pero es verdad que cuando salio ya estaba anticuada...
La estrategia de Amstrad de querer meterle a la gente un CPC capado con carcasa de consola y a cartuchos con juegos antiguos parece que no gusto nada...
Lo mismo digo de la C64 de Commodore,consola rara y fallida donde las haya...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
C64 rara y fallida... Pfff, lo que hay que oir...
Yo la jugué en su momento porque fui a comprarme una consola a la tienda del barrio. Estaba entre la NES y la GX4000, asi, como suena [+risas]

Por supuesto me dejaron catarla con el Burning Rubber y he de reconocer que estaba bastante bien.

Eso si, al final me decidi por la NES con el Super Mario Bros, exito total en la eleccion [Ooooo]
socram8888 escribió:C64 rara y fallida... Pfff, lo que hay que oir...

Si,escucha...la C64,fracaso total,fallida donde las haya,un engaño para tontos,fea como ella sola...¿sigo?

¿Alguna vez has visto una C64? mira abajo...

Imagen

Imagen
Coña, pues especifica que es la "C64 Game System", no "C64"
socram8888 escribió:Coña, pues especifica que es la "C64 Game System", no "C64"

Hombre,hablamos de consolas :)

¿Has visto lo grande que es? simplemente sustituyeron las teclas del Commodore64 y le pusieron otra carcasa con entrada de cartuchos,que cutres fueron leche... [carcajad]
Ya veo, ya xD
Yo la jugué en su día. De hecho recuerdo que era un cpc+ camuflado sin teclado ni unidad de disco/cinta. Recuerdo echarme las tardes que mis padres iban a comprar al carrefour jugando al burning rubber. Le tenían quitado el mando para que la gente no jugara, pero como había una tecla del teclado que permitía la función de un botón del pad necesario para redefinir, lo pulsaba, re definía las teclas y me echaba un vicio. Aún recuerdo una tarde que la dependienta de la sección estaba aburrida y se tiró un rato entretenido mirando como jugaba.

También lo jugué en casa de un amigo, pero de nuevo solo al burning rubber. Me temo que la estrategia de amstrad por captar un mercado que ya estaba copado por nintendo y sega y que se movía ya en los 16 bits preferentemente no fue muy acertada.

Saludos.
Blaster Master escribió:

¿Has visto lo grande que es? simplemente sustituyeron las teclas del Commodore64 y le pusieron otra carcasa con entrada de cartuchos,que cutres fueron leche... [carcajad]

Yo he leido desde el principio "consola"
Lo mismo digo de la C64 de Commodore,consola rara y fallida donde las haya...

Era muy tipico de la época usar la misma placa para 2 productos, ej: la MarkIII y el SG-3000, que luego acabó en Master System XD
Blaster Master escribió:

Cierto, yo tengo una y puedo dar fe, la placa que lleva es la de un C64 normal, literalmente, tiene los conectores de expansión incluso, aunque tapados por la carcasa, lo único que hicieron fue cambiar el slot de cartuchos arriba. Pero lo peor no es eso, los mandos son unos simples joysticks Cheetah Anihilator que no es precisamente lo mejor para la mayoría de los juegos. Muy chunga.
Para mí fue un palo, mira que fuí un feliz poseedor de un CPC 464, pero la renovación tecnológica del CPC+ fue un truñete. La GX4000 era un dinosaurio comparado con la SMS o la NES.
AxelStone escribió:Para mí fue un palo, mira que fuí un feliz poseedor de un CPC 464, pero la renovación tecnológica del CPC+ fue un truñete. La GX4000 era un dinosaurio comparado con la SMS o la NES.

Será comparado con la super y la mega, era mejor que las 8 bits en todo, menos lo mas importante, juegos, y graficamente era muy potente para una 8 bits...
felisucoibi escribió:
AxelStone escribió:Para mí fue un palo, mira que fuí un feliz poseedor de un CPC 464, pero la renovación tecnológica del CPC+ fue un truñete. La GX4000 era un dinosaurio comparado con la SMS o la NES.

Será comparado con la super y la mega, era mejor que las 8 bits en todo, menos lo mas importante, juegos, y graficamente era muy potente para una 8 bits...

Gráficamente heredaba unas resoluciones del amstrad cpc bastante pobres, que dejaban ver unos pixeles bastante gordos, aunque con una paleta mejorada y bastante decente.

En cuanto a juegos tenía muy pocos y eran difíciles de encontrar a la venta, además que la mayoría eran simples conversiones con alguna mejora de la versión de cinta o disco, y mucho mas caro. Personalmente no conozco a nadie que tuviera un amstrad cpc+ y tuviera mas de un cartucho de juego.

Añádele el hecho de que por esa época las consolas clónicas de nintendo, las tan conocidas NASA vendían miles de unidades al día, y era muy fácil encontrar cualquier cosa para ellas.

Me encanta amstrad, me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, pero he de reconocer que la linea cpc+ y la gx4000 fueron unos intentos tardíos y fracasados de remontar un mercado de los 8 bits que estaban condenados a morir.

Saludos
felisucoibi escribió:

El hard del CPC+ está muy sobrevalorado, casi todo lo que hace ya lo podía hacer el CPC normal, solo que su VDP no estaba bien documentado (busca en este mismo foro la demo de Batman forever para CPC, te vas a quedar helado :-) ). Mantengo que a nivel de hardware la NES y sobre todo la SMS son más completas que la GX4000, que en efecto hereda ese horrible modo 0 del CPC. Shadow of the Beast, Aleste, Sonic...no los veo en una GX4000, al menos tal como los vemos en SMS.
Si la verdad es que se queda un poco corta en comparacion a la competencia, pero al menos se salva algun juego como el barbarian.
Que yo recuerde,el c64(hablo del ordenador) llevaba unidad de caset externa para cargar los juegos pero también llevaba slot para cartuchos en la parte trasera.El problema es que en españa solo teniamos juegos en caset y nos teniamos que comer las cargas,pero en alemania por ejemplo salían cartuchos a la venta.Luego estaban vendiendo lo mismo pero capado y supongo que por un precio inferior al ordenador.
mcfly escribió:Que yo recuerde,el c64(hablo del ordenador) llevaba unidad de caset externa para cargar los juegos pero también llevaba slot para cartuchos en la parte trasera.El problema es que en españa solo teniamos juegos en caset y nos teniamos que comer las cargas,pero en alemania por ejemplo salían cartuchos a la venta.Luego estaban vendiendo lo mismo pero capado y supongo que por un precio inferior al ordenador.

En España sí se vendían cartuchos, lo que pasa es que por el precio, el mercado de cassettes dominaba de forma masiva. Yo tengo varios cartuchos comprados en rastros, entre ellos el Final cartridge III que es una especie de sistema operativo gráfico con un aspecto muy parecido al del futuro Amiga OS pero totalmente limitado.

En realidad todos los ordenadores podían tener cartuchos, ya que estos se conectaban simplemente al bus de sistema y sustituían la ROM interna por la del cartucho. El único ordenador de 8 bits con un sistema un poco más refinado de bus de expansión era el MSX.
El C64 tampoco estaba mal en cuanto a eso, que gracias al mecanismo de bancos del 6510 podía gastar un cartucho sin deshabilitar la ROM (con lo cual podía gastar las llamadas de la BIOS)
Como anecdota,en un programa de la 1(creo recordar)de hace unos años,en un concurso,el presentador pregunto "nombres de marcas de videoconsolas",los concursantes(una pareja) tenían que responder con una lista.En una de esas respuestas(pensando en la gx4000 evidentemente).Dijeron Amstrad....Y el presentador respondio.(mas o menos)No existe ninguna videoconsola amstrad.Y se quedaron con una cara de Oooh .Y les echaron del concurso.

Para veais lo conocida que es(la pareja debio maldecir a la consola hasta los infiernos).

Por algun ricon de youtube anda el video creo.
20 respuestas