Hola a todos. Finalmente tras varios meses curioseando y algún que otro fail por ebay, me ha llegado una Amstrad GX4000 PAL UK completa. El problema que he tenido es que el transformador que venía (tiene el logo de amstrad pero es pequeño, no es el típico tocho de la época, por lo que entiendo que no es el original) indica 9V 2A. Lo he conectado a la corriente con un adaptador de UK a España y la consola no enciende. Después he probado con un adaptador de corriente para Turbo Duo (adaptador compatible 12V 1A) y ha funcionado perfecto (en ambos casos con misma polaridad, positivo en el centro)
A partir de aquí mi primera duda es si el transformador correcto no debería ser de 11V, tal y como indica la consola.
Por otra parte, he visto por ebay los transformadores que venden y son todos 9V (1A si es toma europea y 2A si es toma UK por lo general), aunque me parece poco voltaje. ¿Es esto normal? En mi caso también podría estar fallando el adaptador, aunque es nuevo recién comprado.
Por último, debería funcionar bien con el de Turbo Duo (adaptador compatible 12V 1A) sin riesgo a quemar la consola? No va a usarse demasiado, pero tengo entendido que con diferencias de voltaje pequeñas (como en este caso 1V y siendo en % una cantidad baja, no es lo mismo 1V de diferencia pasando de 4V a 5V que es como un 20% más que de 11V a 12V).
El transformador que venía con la consola es como éste.
Gracias y perdón por el tocho!