Amstrad GX4000

Hoy me echo con una de estas, pero no tengo transformador, alguien que la tenga puede ayudarme para saber a cuantos voltios va ??

Y para encontrar juegos, es muy dificil ??
¿Has probado a mirar la pegatina debajo de la consola?

Imagen

5 voltios si usas el monitor, 11 si usas transformador

Yo tengo la consola, pero en todo lo que llevo coleccionando nunca he visto un juego para ella, asi que calcula que no son muy corrientes.
Encontrar juegos es practicamente imposible, por no decir imposible del todo....salieron pocos y bastante cutres, yo la tuve en su momento, y la vendí precisamente por eso....prueba en ebay, pero no tendria muchas esperanzas.
en ebay yo he visto juegos para ella varias veces... alguna incluso lotes de varios.. mira en ebay Francia, que son más comunes.

Si no encuentras siempre puedes haértelos tu mismo, sacrificando un cartucho original. Había una web donde decían como (creo que se peuden meter en EPROMs y a correr) pero ahora mismo no encuentro la web que era.
Por eso pregunto Gunn, porque la pegatina esta borrada :(

Y gracias a todos :)
Ciertamente como bien comentan los compañeros, yo al igual que muchos poseo la consola ya que tuve la suerte de comprarsela a un Eoliano pero a decir verdad el catalogo de juegos fue contando con los dedos de las manos (bueno algo mas jeje.. pero poca cosa) luego normalmente sus precios son bastante elevados ya que sus pujas suelen acabar bastante altas, un juego curioso a destacar para esta consola fue el famoso "pang".

Luego has de tener cuidado especial cuidado con el conector del mando puesto que suelen fallar bastante por ese problema.

De todas formas si uno busca siempre puede conseguir algun cartucho suelto a buen precio como el Burning Rubber que suele ser el que venia junto con la consola.

Un saludo y suerte. ;)
Daniels escribió:De todas formas si uno busca siempre puede conseguir algun cartucho suelto a buen precio como el Burning Rubber que suele ser el que venia junto con la consola.

Un saludo y suerte. ;)

Ese es el que tengo para la consola, y que tambien tengo para el ordenador.
Espero encontrar algun dia alguna ganga, porque pagar precios astronomicos.....
Pues la verdad, si que hay pocos si, algo tendre jeje, gracias MyoCid y los demas ;)
Y lo peor es que salvo contadas excepciones son ports tal cuál del CPC cassette. Si quieres ver alguna excepción prueba el Pang, que si es bastante superior a su versión cinta.
El Pang en cassette o disco no existe, asi que si habeis visto el Pang para un CPC en ese formato, debe de ser un clon cutre, no oficial.

En cuanto a si merecen la pena.. primero, que hay algunos como el Pang o el Robocop 2 , que son exclusivos, y los demás, si que tienen algunas mejoras gráficas.

Aqui se puede (o se podia, porque a mi ahora no me salen la mitad de las imagenes) ver una comparativa de la version "normal" y la versión para CPC+/cartucho.
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=3&t=13
Mmmmm... no se de donde sacais que los juegos eran los mismos que de cinta. Una cosa es que no hubiera muchos titulos de calidad, y otra que fueran simples ports. No teneis mas que ver el switchblade o la version de pang para daros cuenta.
Hasta donde yo se, los cartuchos eran los mismos para el CPC+ que para la consola, con la salvedad del Burning rubber que venia con los ordenadores e incluia tb el basic.
MyoCid escribió:
señoroso escribió:El Pang en cassette o disco no existe, asi que si habeis visto el Pang para un CPC en ese formato, debe de ser un clon cutre, no oficial.

Nadie ha dicho lo contrario ;)

Si quieres ver alguna excepción prueba el Pang, que si es bastante superior a su versión cinta.
[/quote]
el voltage del transformador es este:
Input: 220V-50 Hz 11 W
Output: 11V-500 MA
5.6 VA

está claro que es la versión Pal. [carcajad]
aparentemente es una consola tan facil de coleccionar completa con todos sus juegos (ya que salieron muy pocos para la gx4000 ) y a su vez , no creo que haya mucha gente que tenga la colección completa de la maquina con todos sus cartuchos ...
he probado el pang en emulador ,en el winape , y me ha encantado ...,lástima que sea muy muy dificil encontrar ese juego a estas alturas (o cualquier otro que no sea el burnin´rubber ) , pero es uno de esos juegos que no hacen añorar el no disponer de una consola de 16 bits ...,vamos,prefiero esta versión del Pang que no la que se hizo para la super nintendo en su momento ...

El fallo y fracaso del amstrad gx4000 fue ser de 8 bits en una epoca de 16 bits ya consagrada , y de sacar muy pocos juegos contados la mayoria iguales a los de ordenador ,solo que costando 5 veces más (5000 pesetas cada juego frente a las 1000 pesetas de los discos para el ordenador amstrad )
Gunn escribió:Mmmmm... no se de donde sacais que los juegos eran los mismos que de cinta. Una cosa es que no hubiera muchos titulos de calidad, y otra que fueran simples ports. No teneis mas que ver el switchblade o la version de pang para daros cuenta.

Precisamente Switchblade lo único que aporta es un pequeño degradado al cielo, siendo el resto exactamente igual.

Ahora que lo decís puede que Pang no exista en cassette, y de ahí que resulte buen juego, pq se programó en exclusiva. La mayoría de los que derivan de cinta acostumbran a ser ports rápidos: Switchblade, Batman, Crazy Cars 2, etc
De hecho muchos (por no decir todos) juegos de la gx4000 aportan mejoras sobre las versiones cinta/disco sobre todo en el tema gráfico, ya que la circuiteria en la que se basa del cpc+ permite un mayor número de colores que el cpc normal.

Luego está el tema de que conseguir ciertos cartuchos es prácticamente imposible, como el chase hq 2 del cual hasta día de hoy solo se conoce una copia.

El tema es que el catalogo es corto, difícil de encontrar, y fácilmente subsanable con sus versiones disco o cinta que en la mayoría de los casos pese a contar con ligeramente peores gráficos tienen la misma jugabilidad. Solo hay un par de juegos que no están en otros formatos como el pang o el burning rubber. Efectivamente los cartuchos eran compatibles tanto con la consola como con el amstrad cpc+, de hecho se ha conseguido convertir algunos juegos de disco a cartucho como el ik+ o el arkanoid 2. Incluso hay una versión del frogger que usa los mismos gráficos del arcade original para esta consola / ordenador.

Si la quieres como curiosidad está bien, pero si la quieres para completar la colección de todos los juegos te va a ser poco menos que imposible :S
20 respuestas