amstrad no rebobina ni se ve la imagen ni se oye el sonido

Buenas eolianos necesito ayuda con un amstrad cpc 464 al principio el sonido funcionaba luego despues ya no funciono mas,he intentado arreglarlo pero no se lo que le pasa,el lector de cassetes tampoco rebobina,y no se ve la imagen
Editado por salvor70. Razón: Correccion ortográfica
¿Se enciende el LED de encendido?
Podría ser un problema de alimentación.
Las fuentes tan antíguas tienden a fundirse.....
[bye] [bye]
el led se enciende sin problemas y la fuente de alimentacion utilizo un cargador de psp con la clavija cambiada
Asegúrate que la tensión es la misma y la polaridad.

Por cierto, rebobina van las dos con bs ...

S2
no se yo, pero creo que un trafo de corriente (o cargador, según gustos XD ) no es lo más indicado para alimentar un cpc 464.
Vaya tela, que lastima que se te estropee un clasico de ese tipo
Las averias de ese tipo de ordenadores son curiosas, yo la verdad no creo que sea el transformador,ya que si comentas que tenia sonido y se fue estropeando por pasos no lo veo muy claro,si con el mismo transformador ha funcionado bien, y ahora no,puede que por dentro tengas alguna resistencia en abierto,has medido tensiones con el encendido?¿?
adrian-1996 escribió:el led se enciende sin problemas y la fuente de alimentacion utilizo un cargador de psp con la clavija cambiada

No creo que el cargador de la psp de un amperaje como para hacer funcionar el cpc ni de lejos...
El modulador de Amstrad MPV 001 da: 5V/1,5A y 12V/0.5A este último para alimentar a la unidad de disco (p.ej. CPC 6128).
El transformador de la PSP por lo que leo en wikipedia da 2A .... a lo mejor has podido quemar algún componente.
[bye]
Que un transformador suministre 2A significa que ES CAPAZ DE DAR UN MÁXIMO DE 2A A LA TENSION DE SALIDA DEL TRAFO SECUNDARIO, no que vaya a soltar 2A siempre por fuerza quemando lo que se encuentre :-|

El trafo de la PSP debe ser capaz de echar a andar un CPC464. Necesitamos más datos.
Je, a mi me paso algo parecido, tenia uno funcionando perfectamente, lo abri solo para pasarle un cepillito y quitarle el polvo y al volver a enchufarlo ya no iba. Son misteriosos los CPC. algun dia me pondre con el.

Si tienes un tester comprueba hasta donde llega tension.
Lo dos rodillos no van es decir que el que hace que gire el de la izquierda si que va pero no gira pero si le das al boton de rebobinar y giras ese rodillo el contador funciona y lo del cargador de psp bueno salio de un video que vi de un youtuber llamado rescue gamer y en uno de sus videos dijo que se podia utilizar un cargador de psp ya que tiene los mismos voltios y amperios a si que hice eso le cambie la clavija y le pues la correcta
Abrelo, mete el tester y a medir tensiones. Mira si llega algo al motor del cassette.
adrian-1996 escribió:Lo dos rodillos no van es decir que el que hace que gire el de la izquierda si que va pero no gira pero si le das al boton de rebobinar y giras ese rodillo el contador funciona y lo del cargador de psp bueno salio de un video que vi de un youtuber llamado rescue gamer y en uno de sus videos dijo que se podia utilizar un cargador de psp ya que tiene los mismos voltios y amperios a si que hice eso le cambie la clavija y le pues la correcta

Si no me confundo, de los dos rodillos únicamente gira uno, el otro se deja arrastrar. has probado con una cinta dentro?

En cualquier caso revisa y cambia la goma que trasmite el movimiento del motor.

En cuanto al cargador de la psp este daba 2 amperios. Con eso debería de bastar. Los adaptadores de corriente cuanto más amperios mejor, solo hay que preocuparse cuando no cumplen con lo mínimo requerido por el aparato o van muy justos. No te preocupes que el cargador de la psp es suficiente casi con toda seguridad. Realmente lo que alimentaba el cpc era un transformador que iba incluido en el monitor, así que usar un transformador externo no supone ningún problema.

Saludos
Revísate también la gramática y la ortografía.
kanyero escribió:Si no me confundo, de los dos rodillos únicamente gira uno, el otro se deja arrastrar. has probado con una cinta dentro?

jeje, que risa cuando lei esto.... años usando uniades de cinta... y tampoco no me podia acordar!! jeje giraba uno? dos?

Conecte el CPC 464, efectivamente, solo gira una.. supongo que como todas? las uniades de cinta

Revisa los capacitores, yo tenia un par inflados, y los tuve que camviar

Saludos
theelf escribió:
kanyero escribió:Si no me confundo, de los dos rodillos únicamente gira uno, el otro se deja arrastrar. has probado con una cinta dentro?

jeje, que risa cuando lei esto.... años usando uniades de cinta... y tampoco no me podia acordar!! jeje giraba uno? dos?

Conecte el CPC 464, efectivamente, solo gira una.. supongo que como todas? las uniades de cinta

Revisa los capacitores, yo tenia un par inflados, y los tuve que camviar

Saludos

Claro, una tira y la otra se deja arrastrar. Si las dos tirasen y por cualquier motivo la velocidad de rotación no fuese exactamente la misma se crearía una tensión o distensión que terminaría por partir o enrollar la cinta.

Pensa en esto... Cuantos bolígrafos necesitas para rebobinar una cinta ???? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Probare con el tester pero por el camino que lleva la amstrad creo que me rendire por que parece que no tiene solucion
adrian-1996 escribió:Probare con el tester pero por el camino que lleva la amstrad creo que me rendire por que parece que no tiene solucion

La Amstrad ?
zarkon escribió:Revísate también la gramática y la ortografía.

Gran aportación.
18 respuestas