Amstrad PC5286: Necesito las tensiones de salida de la fuente de alimentación y/o manual de servicio

Buenas tardes amigos.

Llevo tiempo desesperado intentando arreglar un viejo Amstrad PC5286 que, como su nombre indica, se trata de un 286.
El problema radica en la fuente de alimentación, que no funciona. Después de numerosos intentos de repararla, cambiándole condensadores y diodos, no conseguí hacerla funcionar.
Me decidí fabricar una mediante una fuente pico ATX, aprovechando el cableado y la carcasa de la vieja (aún tengo rango de novato y no puedo insertar imágenes [carcajad] ):
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1XpULNVXX ... DC-ATX.jpg

Estos serían los conectores:
https://lh3.googleusercontent.com/_OaUX ... 26-h634-no

Y estos los conectores conectados a la placa:
https://lh3.googleusercontent.com/Fa3Mv ... 26-h634-no

El problema que tengo es que no tengo identificadas las tensiones de los conectores, sobre todo del conector pequeño blanco. Fui de rápidas creyendo que encontraría fácilmente un manual de servicio o algún foro donde encontrase información.
Sólo creo que tengo bien las tensiones del conector grande:
-Morados +5
-Negros Masa
-Amarillos +12
En un sitio localicé información sobre el Amstrad PC1512 y vi el que parecía ser el conector grande y por eso apliqué esas tensiones. En el pequeño apliqué unas negativas que por lo que se ve no son. El ordenador enciende su led pero no hace nada y lo he quitado rápidamente para evitar daños mayores.

He buscado en páginas de manuales, incluso si hacía falta pagando y siempre me ocurre que, o son de pega, o no funciona la compra o la descarga.

Necesito ayuda, el equipo lleva meses abierto sin una aparecente solución. Tal vez alguien que tuviera un equipo de las gamas Amstrad PC3XXX, PC4XXX o PC5XXX o incluso PC6XXX que aparentemente son las más similares pudiera ayudarme, pudiendo medir tensiones. Estaría eternamente agradecido. Muchas gracias.
Echa un ojo a alguna web de aficionados de los antiguos micros Amstrad. O quizá participando en algún foro o comunidad de Facebook de lo mismo alguien pueda pasarte un manual de servicio de ese equipo.

Mientras tanto mira a ver si por aquí hay algo:

CPCRulez.fr

Otro sitio con documentación de Amstrad

Y no descartes buscar en Youtube por ejemplo. Es increíble la de cosas de retroinformática que hay:

Amstrad PC5286 Personal Computer Hardware Inspection and Boot Up

No te desanimes: si ese aparato que tienes ha sobrevivido al 2017 merece sin duda ser rehabilitado. Algún día podrás mostrárselo funcionando a algún descendiente [sonrisa]

Salu2
@Quintiliano
Hola Quintiliano, muchas gracias por contestar y por molestarte en buscar algo de información. El vídeo que adjuntas ya lo visité hace tiempo, de hecho uno de los comentarios es mío (no es difícil averiguar cuál es [sonrisa] ).

Al chico le escribí hace días y no me ha contestado y he tratado de ponerme en contacto con él por todos los medios. Es imposible que no me haya leído, de hecho le pregunté en un vídeo que subió hace unos días (sé que no era el sitio adecuado, pero creí que quizá no hubiera visto el comentario en el vídeo correspondiente) y tiene que haberlo visto porque hay comentarios suyos aún más recientes.

La inmensa mayoría de foros de Amstrad y de documentación son dedicados a los CPC y, en todo caso, a los primeros PC (1512 por ejemplo), pero este último tiene una arquitectura extremadamente distinta, por lo que tampoco he podido sacar nada que pudiera valerme. Los PCW todavía menos...
Como dije en el primer comentario, estaba esperanzado en localizar documentación de gamas similares pero tampoco.
Me queda por mirar el Mega PC y poco más.
En el enlace de Amstrad es una lástima, porque están todos los enlaces caídos. Si hubiera tenido el equipo unos años antes...
He escrito también al Centre for Computer History: http://www.computinghistory.org.uk/det/ ... ce-Manual/ a ver si pudieran ayudarme. Incluso en una tienda que hacía muchísimos años tuvieron este ordenador y más Amstrad (yo era muy joven) pregunté y dijeron que si llego a pasar hace unos años es posible que lo hubieran tenido todavía [buuuaaaa] .

Si localizase algo o pudiera adelantar algo, lo publicaré.
@Ikesankom supongo entonces que es tuyo este mensaje [sonrisa]

En relación con enlaces caídos, quizá puedas recuperar alguno probando el enlace a la web principal en http://www.archive.org

Quizá haya sido guardada esa información y puedas recuperar algo.

Salu2
Sí, pero quiero decir que si los enlaces de esas empresas están caídos, es que lo más seguro que esas empresas también lo estén jeje.
Ikesankom escribió:@Quintiliano
Hola Quintiliano, muchas gracias por contestar y por molestarte en buscar algo de información. El vídeo que adjuntas ya lo visité hace tiempo, de hecho uno de los comentarios es mío (no es difícil averiguar cuál es [sonrisa] ).

¿Y al otro usuario que respondió hace un par de meses?

Desde esta página, aunque no está directamente disponible vía YouTube, deberías de poder enviarle un privado:
https://www.youtube.com/channel/UCGojFf ... 8l3g/about

Y si no, respóndele a su comentario. Vamos, que dice tener un par así que no lo tienes tan difícil.
JohnH escribió:
Ikesankom escribió:@Quintiliano

¿Y al otro usuario que respondió hace un par de meses?

Desde esta página, aunque no está directamente disponible vía YouTube, deberías de poder enviarle un privado:
https://www.youtube.com/channel/UCGojFf ... 8l3g/about

Y si no, respóndele a su comentario. Vamos, que dice tener un par así que no lo tienes tan difícil.

Hola JohnH, ¡me ha respondido este hombre!. Dice que este fin de semana puede que lo mire. Vamos a ver si hay suerte. Gracias por la sugerencia ;)
Me alegro.

Suerte con tu proyecto :)
Hola chicos, después de un tiempo, he sacado un rato para continuar el tema. La cosa es que el chico que me respondió logró medir las tensiones. Pero se me quedaron dudas. En dos de las celdas de la foto adjunta, me indicó dos tensiones diferentes (están marcadas en círculo rojo). Creo entender que se refería a que, según el modelo de la placa, llevaban una u otra. Pero lo que más me dejó a cuadros era que,según su esquema, no había ninguna masa, es decir, que eran todo tensiones positivas y negativas. Insisto en que no lo he entendido muy bien en ese sentido (también el idioma es una barrera). En cuanto termine un proyecto largo que tengo, retomo el arreglo del ordenador. [tomaaa]
Si el correo no tiene nada privado, igual podríamos ayudarte con la traducción o algo que no entiendas.

Yo, como de electrónica, lo justo, sólo puedo decir que me extraña que los negros no sean masa y sean negativos :-? pero, a saber, o si lo midió de otra manera, y lo más Amstrad que tuve fue una consola ;)

De paso publico un post para subirte el hilo, que en Hardware hay mucho movimiento y, al movértelo la moderación a este subforo, ha caído este hilo en el olvido de la segunda página. A ver si así tienes más suerte ;)
Hola, gracias por desarchivarlo. La cosa es que dejé el proyecto a medias, porque con el "invento", el ordenador reaccionaba igual (encendido y poco más).
Bien es cierto que, después de leer la respuesta de mi amigo australiano, me dio algunas rectificaciones en las tensiones (por ejemplo, masas que no eran masas, sino tensiones negativas). Aunque tampoco estaba seguro de entenderlo bien...
Y al final, por hache o por be, dejé el tema estancado, ante la decepción. Estuve incluso planteando buscar un equipo nuevo para poder sacar yo directamente las tensiones de ahí (no para canibalizar el otro equipo, ojo).

Sabía que el hilo acabaría archivado por no volver a participar en él pero como no iba a aportar nada nuevo, pues tampoco era plan de subirlo a lo tonto.
Cuando me vea con ánimos, a ver si modifico las tensiones que me dijo el chico. Eso supondrá hacerme con algunos rectificadores más para hacer, por ejemplo, los -12v.

Cito a @Kobytos y a @JohnH.
JohnH, los correos fueron una conversación relativamente larga. Pero podría pasarte la conversación por privado si quieres. Al último que le envié no me contestó. Sólo me dijo que, depende de la revisión de placa, se le aplicaban unas tensiones u otras. Mira el esquema. Se supone que la mía era la 1. Sólo espero que con los intentos previos no se haya acabado de fastidiar la placa.
Kobitos, no llegué a hacer nada, si no ten por seguro que aquí hubiera sido el primer lugar donde hubiera posteado la solución. En principio el equipo debería poder funcionar sin disco duro (de hecho, había un variante que no tenía). Vas a tener casi seguro el mismo problema que yo. A ver si entre los dos lo sacamos.
Ikesankom escribió:JohnH, los correos fueron una conversación relativamente larga. Pero podría pasarte la conversación por privado si quieres.

No, gracias. Lo planteaba para que desde el hilo alguno te ayudase, no como algo personalizado por mi parte, en caso de que hubiera algo que se te escapase ;) Además, como dije, la electrónica para mí, lo justo, y tal vez sea peor el remedio que le enfermedad ;) No es que sea más de software, pero menos de hardware, seguro.

Sólo te puedo dar ánimos. A ver si lo consigues [oki]
hola

por aportar , podria spostear esto en el foro de consolas retro , seguro que alguno te ayuda en especial el objetivo a buscar es javidoom, pasate por el foro de vintagenarios que tambien te pueden ayudar.

De todas formas , a veces a lo que llamamos masas son tensiones negativas , en pc tenemos 5 y menos 5 12 y menos 12 , no hay masa como tal.

voy a ver esas fotos y a buscar un poco mas de info a ver si te podemos ayudar de todas formar de que fuente has partido , deberias de partir de una fuente AT
13 respuestas