Amstrad pcw 8256, me contáis algo de el?

Pues me ha salido la posibilidad de conseguir este ordenador a muy buen precio, pero no se casi nada de el, sólo que lo usaban en algunos comercios, de echo, quien lo tiene es el dueño de una tienda que actualizo el equipo hace algunos años.

Que me podéis decir de este ordenador, que posibles usos se le pueden dar?.

Un saludo y gracias por adelantado.
eran ordenadores dedicados casi exclusivamente a la ofimatica, pero en los que salieron algunos juegos, especialmente españoles....siempre en monocromo verde XD
ernacaro28 escribió:Pues me ha salido la posibilidad de conseguir este ordenador a muy buen precio, pero no se casi nada de el, sólo que lo usaban en algunos comercios, de echo, quien lo tiene es el dueño de una tienda que actualizo el equipo hace algunos años.

Que me podéis decir de este ordenador, que posibles usos se le pueden dar?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Como ya te han comentado, fue un ordenador muy enfocado a usos ofimáticos. SIn embargo, también atesora una serie de juegos bastante decentes además de que puede utilizar el sistema operativo CP/M con las posibilidades en cuanto a uso de aplicaciones que esto conlleva. Ocupa bastante espacio por culpa de su monitor integrado, así que tenlo en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Dentro de la "scene" de PCW dispones de ampliaciones de memoria, emuladores de disquetera e incluso una placa que te permite conectarlo a un monitor externo.

Dependiendo de tus gustos y lo que busques podrá ser una buena adquisición o no puesto que hablamos de un equipo algo peculiar.

Un saludo.
kusfo79 escribió:eran ordenadores dedicados casi exclusivamente a la ofimatica, pero en los que salieron algunos juegos, especialmente españoles....siempre en monocromo verde XD

Y especialmente por parte de Opera.
kusfo79 escribió:@Cozumel

Y los inombrables OMK!

La Corona Mágica [burla3]

No obstante, tengo entendido que algunos de sus juegos (o versiones) no se encuentran preservados, lo que no deja de ser una pena.
Desde luego también te recomendaría que le echaras un vistazo a los emuladores Joyce o CP/M Box antes de tomar la decisión final. Podrás hacerte una idea bastante fidedigna de lo que te ofrece ese ordenador y si te interesa.

Un saludo.
Para muchos el PCW era poco más que una máquina de escribir, pero es un ordenador en toda regla. Con el ordenador se incluía un procesador de texto bastante majo (LocoScript), el sistema operativo CP/M y alguna cosa más (p.ej. intérprete Basic).

Si no me falla la memoria el kit original eran dos discos, uno con LocoScript (se arranca el ordenador desde el disquete) y otro con el CP/M, Basic, etc. (también de arranque). Si no tienes un disquete de arranque (que puedes hacerlo con facilidad usando el disco de CP/M) el ordenador no arranca.

No es raro que la correa/goma de la disquetera esté pasada y entonces aunque metas un disquete de arranque el ordenador no podrá cargar nada. Desmontar la disquetera y cambiar la goma no es muy difícil pero tampoco es cosa de cinco minutos.

El modelo básico (precisamente el PCW 8256) sólo llevaba una disquetera de 3 pulgadas y simple cara (había que dar la vuelta al disco para leer/escribir en la otra cara) y 256Kb de RAM. Con esa configuración era más que suficiente para todo lo que podía hacer el ordenador. El modelo superior (PCW 8512) llevaba una segunda disquetera de 3 pulgadas que sí era doble cara (no había que sacar el disquete) y 512Kb de RAM, que en aquellos años era una barbaridad, sobre todo si pensamos que su CPU era un Z80.

Todos los PCW llevaban de serie una impresora "tonta", vamos que solo funcionaba conectada a ese ordenador. Si no tienes la impresora te pierdes gran parte del encanto del PCW. La impresora original (había posibilidad de usar otras, pero para eso hace falta un interface paralelo) era de agujas con una calidad aceptable y llevaba una cinta que es muy fácil de re-entintar (la abres y le echas tinta a la cinta, hay mucha info en Internet).

El monitor es de fósforo verde y en su caja va toda la electrónica, desde la fuente de alimentación hasta la placa base.

El PCW fue relativamente popular en España y en Alemania, pero pegó bastante fuerte en Reino Unido. Así que no es raro encontrar cosas en eBay UK y/o eBay Alemania (ojo, allí se vendió con la marcha Schnneider Joyce).

Poco más te puedo contar. Por barato que te salga asegúrate de que funciona o al menos de que si no arranca sea cosa de la correa/goma porque es fácil de reparar. Yo no compraría si le pasan estas tres cosas: no arranca, no lleva la impresora y su estado no es muy bueno. Tampoco lo compraría si no tuviese mucho espacio y/o mucho interés en usarlo.
Muchas gracias a todos por la info, veré ese emulador a ver que tal es, y sobre eso decidiré si lo compro, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad y ganas de adquirirlo.
ernacaro28 escribió:Muchas gracias a todos por la info, veré ese emulador a ver que tal es, y sobre eso decidiré si lo compro, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad y ganas de adquirirlo.

Yo no lo dudaría si se me pusiera a tiro. Me parece una máquina muy interesante en su generación.
@Rowland , que pasada de información.

@ernacaro28 , si al final lo compras podrías contarlo por aquí y subir alguna foto, está muy interesante el tema. Y si haces funcionar algún juego genial.

Un saludo
Creo que teniendo en cuenta que el Amstrad PCW no era un ordenador pensado para juegos pues me parece que su catalogo de juegos es bastante considerable, incluso aún sin contar los juegos que hoy en día aún siguen sin estar preservados. Además de Opera Soft, también contó con bastantes empresas importantes del momento que acabaron sacando juegos para ese sistema. En esta base de datos de http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... gos:indice se encuentra información de todos los juegos que se sabe salieron para el Amstrad PCW estén o no estén preservados en la actualidad.
aki7 escribió:Creo que teniendo en cuenta que el Amstrad PCW no era un ordenador pensado para juegos pues me parece que su catalogo de juegos es bastante considerable, incluso aún sin contar los juegos que hoy en día aún siguen sin estar preservados. Además de Opera Soft, también contó con bastantes empresas importantes del momento que acabaron sacando juegos para ese sistema. En esta base de datos de http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... gos:indice se encuentra información de todos los juegos que se sabe salieron para el Amstrad PCW estén o no estén preservados en la actualidad.

Gracias por el enlace, tiene un catálogo muy bueno, lo malo es eso, que muchos no estén preservados.

Cada vez me está gustando más este ordenador.
De todos modos y a título general, no solo con este pcw, recomendaría que te pensaras mucho lo de tener un ordenador que no ha formado parte de tu infancia de una forma u otra. Estamos aquí por la nostalgia, si en su día tuviste un CPC es natural que hoy día quieras revivir esas experiencias. Pero si no tuviste un PCW, ni conociste nadie con él, es muy probable que tras el calentón inicial por tenerlo y probar algunos juegos ya te sobre.

Piénsalo, pero en tu lugar no lo pillaba.
AxelStone escribió:De todos modos y a título general, no solo con este pcw, recomendaría que te pensaras mucho lo de tener un ordenador que no ha formado parte de tu infancia de una forma u otra. Estamos aquí por la nostalgia, si en su día tuviste un CPC es natural que hoy día quieras revivir esas experiencias. Pero si no tuviste un PCW, ni conociste nadie con él, es muy probable que tras el calentón inicial por tenerlo y probar algunos juegos ya te sobre.

Piénsalo, pero en tu lugar no lo pillaba.

Y tienes razón, pero por lo que pide por el es para pensarlo, y es más la curiosidad que la nostalgia, sin embargo me puede el cacharrear y ver que se puede hacer, no obstante si que soy consciente de que se que se fabricó más para ofimática que para el ocio, en fin, mañana me llegaré a la tienda donde lo tenían a ver si se decide también el dueño a deshacerse de el, y también me iría bien tenerlo para las próximas exposiciones.
14 respuestas